Duda novato sobre divisas
21-nov-2020 19:51
|
Buenas tardes shures, Trataré de ser bastante directo. Quiero comprar con el menor gasto posible en gestión/cambio una divisa distinta al Euro, digamos 1000€ para tenerlos como protección e inversión a largo plazo (lo que se conoce como divisa refugio). ¿Existe algún producto de neobanca que permita esto? Me suena que en alguna tipo Revolut o N26 se podía, pero me gustaría que alguien que lo haya hecho me confirme o me muestre una alternativa a valorar Un saludo y gracias! |
21-nov-2020 20:00
|
Puff, valores refugio lo mejor es al banco de metales (oro, plata..) o al Bitcoin, este ultimo esta muy discutido, yo personalmente he leido mucho del tema (libros no vendehumos) y te lo recomendaria pero mejor que te informaras bien. Las divisas estan jodidas con todo el dinero que se esta imprimiendo debido al Covid |
21-nov-2020 20:05
|
Puff, valores refugio lo mejor es al banco de metales (oro, plata..) o al Bitcoin, este ultimo esta muy discutido, yo personalmente he leido mucho del tema (libros no vendehumos) y te lo recomendaria pero mejor que te informaras bien.
Las divisas estan jodidas con todo el dinero que se esta imprimiendo debido al Covid Si lo que quieres es refugiar tu dinero por miedo a devaluaciones, QEs etc no escojas otra divisa, porque casi todos los bancos centrales estan actuando de la misma forma. Tírate a Oro/Plata, o bien Bitcoin. Otra opción es optar por el mercado inmobiliario, pero parece que para esas cantidades es demasiado poco. |
22-nov-2020 19:53
|
@TracyPlasic @Xapu69 No he leído casi nada de BTC, pero cada vez más veo que bastante gente que si lo ha hecho (y como bien indicas, nada de traders/vendehumos) que es una divisa antifrágil y que ganará credibilidad (más aún) con el tiempo. De todas formas es algo de lo que prefiero comprender como funciona por mi mismo antes de meterme. Sobre los metales, ya tengo algo en oro y plata, y no descarto que a futuro ponga más huevos en esa cesta, ya que si bien la tendencia de los precios suele ser alcista es un mercado que se puede considerar "infravalorado". Mi idea es comprar coronas checas, considero que es un país en crecimiento y con un control de las finanzas públicas bastante bueno. No considero esto como una inversión principal, sino una posición más de la cartera. Es cierto que como comentáis los bancos centrales están imprimiendo de más ultimamente (incluso Suiza)...¿Quizá sería mejor opción mirar algo de bonos o inversión en valores del país en cuestión más que la propia divisa en sí? |
22-nov-2020 20:21
|
@TracyPlasic @Xapu69
No he leído casi nada de BTC, pero cada vez más veo que bastante gente que si lo ha hecho (y como bien indicas, nada de traders/vendehumos) que es una divisa antifrágil y que ganará credibilidad (más aún) con el tiempo. De todas formas es algo de lo que prefiero comprender como funciona por mi mismo antes de meterme. Sobre los metales, ya tengo algo en oro y plata, y no descarto que a futuro ponga más huevos en esa cesta, ya que si bien la tendencia de los precios suele ser alcista es un mercado que se puede considerar "infravalorado". Mi idea es comprar coronas checas, considero que es un país en crecimiento y con un control de las finanzas públicas bastante bueno. No considero esto como una inversión principal, sino una posición más de la cartera. Es cierto que como comentáis los bancos centrales están imprimiendo de más ultimamente (incluso Suiza)...¿Quizá sería mejor opción mirar algo de bonos o inversión en valores del país en cuestión más que la propia divisa en sí? Sobre BTC, te animo que leas Internet del Dinero y el Patron Bitcoin para enteder lo que es y como funciona, no son extensos y son entendibles para gente mundana como nosotros. Te ayudarán a enteder el pq la gente mete pasta y por que se dice que puede llegarar a 100k (pa entender bien los "pelotazos" conviene analizar graficos y darte cuenta por ti mismo). Y por supuesto, nada de meterse en algo que no te has informado bien y que conoces como funciona ya sea BTC, acciones, ETF.. Respecto a los bonos no te podria decir, no estoy puesto en ese tema. Yo ahora tiraría más por determinadas acciones que van a ir bien con la recuperacion y luego, patada y pastuqui para la cartera. |
23-nov-2020 02:35
|
@TracyPlasic @Xapu69
No he leído casi nada de BTC, pero cada vez más veo que bastante gente que si lo ha hecho (y como bien indicas, nada de traders/vendehumos) que es una divisa antifrágil y que ganará credibilidad (más aún) con el tiempo. De todas formas es algo de lo que prefiero comprender como funciona por mi mismo antes de meterme. Sobre los metales, ya tengo algo en oro y plata, y no descarto que a futuro ponga más huevos en esa cesta, ya que si bien la tendencia de los precios suele ser alcista es un mercado que se puede considerar "infravalorado". Mi idea es comprar coronas checas, considero que es un país en crecimiento y con un control de las finanzas públicas bastante bueno. No considero esto como una inversión principal, sino una posición más de la cartera. Es cierto que como comentáis los bancos centrales están imprimiendo de más ultimamente (incluso Suiza)...¿Quizá sería mejor opción mirar algo de bonos o inversión en valores del país en cuestión más que la propia divisa en sí? Sobre BTC u oro, pues escoge el que quieras, para mí son equivalentes. |
23-nov-2020 09:02
|
El yes japonés ha sido siempre el refugio en el mercado de las divisas. Mira su cotización en tiempos de crisis... todos vendiendo USD, EUR y comprando el yen. Saludos. |
26-ago-2021 12:38
|
Buenas tardes shures,
Trataré de ser bastante directo. Quiero comprar con el menor gasto posible en gestión/cambio una divisa distinta al Euro, digamos 1000€ para tenerlos como protección e inversión a largo plazo (lo que se conoce como divisa refugio). ¿Existe algún producto de neobanca que permita esto? Me suena que en alguna tipo Revolut o N26 se podía, pero me gustaría que alguien que lo haya hecho me confirme o me muestre una alternativa a valorar Un saludo y gracias! Cómo? |