Quién compra las cryptos o acciones que nosotros vendemos?
21-nov-2020 18:57
|
Abres una operación en 10 y la cierras a 20. Has ganado 10 pero a Santo de qué? Quién es el que compra lo que tú has vendido??? O cuando una crypto está tocando techo y tú vendes el broker te da tu dinero pero de dónde lo saca???? O te lo da sin más? Iluminadme por favor. Muchas gracias |
21-nov-2020 19:00
| No te rayes Shur, cuando tú ofreces un acción a precio X, hasta que no aparece otra persona que la compra a ese precio no se hace la transacción, por esa operación de compraventa el Broker se lleva una comisión. |
21-nov-2020 19:51
|
En modo resumido, El exchange lo único que hace es juntar a gente que quiere comprar y a gente que quiere vender, y cruza las ofertas. Si hay una persona que quiere comprar a 20 y otra que quiere vender a 20, se cierra la operación. Tú puedes poner una orden de venta a 100, que si no hay nadie que quiera comprar por ese precio, ahí se quedara por los siglos. |
21-nov-2020 20:27
|
Abres una operación en 10 y la cierras a 20. Has ganado 10 pero a Santo de qué? Quién es el que compra lo que tú has vendido??? O cuando una crypto está tocando techo y tú vendes el broker te da tu dinero pero de dónde lo saca???? O te lo da sin más?
Iluminadme por favor. Muchas gracias Un broker es lo mismo que una agencia inmobiliaria pero a gran velocidad. Teoricamente, si tienes acciones muy muy raras, podría ser que das la orden de venta y tienes que esperar una semana a que alguien te lo quiera comprar, pero si son del ibex siempre hay alguien, porque se venden y compran continuamente. Luego a parte de tios individuales, hay fondos de inversión que compran y venden continuamente. El que no te lo va a comprar nunca es el broker. |
21-nov-2020 20:29
|
Si tu vendes es porque otra persona ha comprado. No tiene más misterio.
Un broker es lo mismo que una agencia inmobiliaria pero a gran velocidad. Teoricamente, si tienes acciones muy muy raras, podría ser que das la orden de venta y tienes que esperar una semana a que alguien te lo quiera comprar, pero si son del ibex siempre hay alguien, porque se venden y compran continuamente. Luego a parte de tios individuales, hay fondos de inversión que compran y venden continuamente. El que no te lo va a comprar nunca es el broker. |
21-nov-2020 20:39
|
En la práctica, hay un botón de "vender a precio de mercado", en el que no dices el precio que quieres sino que lo vendes por lo que está pagando la gente justo ahora mismo. Eso te garantiza que mientras haya un mercado (Que habrá siempre, a no ser que compres y vendas acciones de la bolsa de Sierra Leona que nadie en su sano juicio te compraría), al estar vendiendo al precio que la gente está pagando en ese segundo, el match con un comprador es instantáneo y en dos minutos tienes tus acciones vendidas. Es como tinder, tu dices tus exigencias y en cuanto coincidan con las de otra persona, pues haceis match y os ponen en contacto. |
21-nov-2020 20:45
|
A ver, tu dices quiero vender mis acciones a 10 euros, y el broker dice vale, pues lo dejo apuntado en cuanto alguien me diga que quiere comprarlas por 10 euros cerramos el trato. El broker ni sabe lo que va a tardar ni le importa, pero obviamente cuanto más caro vendas más tarda en aparecer un comprador.
En la práctica, hay un botón de "vender a precio de mercado", en el que no dices el precio que quieres sino que lo vendes por lo que está pagando la gente justo ahora mismo. Eso te garantiza que mientras haya un mercado (Que habrá siempre, a no ser que compres y vendas acciones de la bolsa de Sierra Leona que nadie en su sano juicio te compraría), al estar vendiendo al precio que la gente está pagando en ese segundo, el match con un comprador es instantáneo y en dos minutos tienes tus acciones vendidas. Es como tinder, tu dices tus exigencias y en cuanto coincidan con las de otra persona, pues haceis match y os ponen en contacto. |
21-nov-2020 20:46
|
Pues entra a cualquier exchange de criptomonedas y ved al mercado. Veras que hay ordenes de venta y compra puestas y se te hará fácil de entender. |
21-nov-2020 20:47
| El riesgo está en que compres algo y luego tengas que venderlo más barato o no poder venderlo nunca. |
22-nov-2020 00:23
| Como se hace la oferta de compra en la app de Crypto??? Porque a mi solo me deja comprar a precio de mercado y me tengo q pegar bastante tiempo siguiendo la gráfica para lanzar la orden..... |
22-nov-2020 02:55
| Puedes comprar siempre a precio de mercado, se conoce como taker, porque tomas del mercado en vez de crear una oferta que sería maker. Cuando tomas del mercado la comisión suele ser mayor |
22-nov-2020 03:09
| Preguntale eso a un tio cualquiera en la calle aver que te dice, la cultura financiera no existe en españa |