¿Cuánto tiempo habéis pasado sin mirar una acción?
20-nov-2020 16:54
| A veces es dificil no mirar como van las cosas en las bolsas y cambiar de criterio. Yo voy a medio plazo con una acción pero tengo que contenerme de no mirar como va. ¿A alguien mas le pasa? |
20-nov-2020 17:13
|
3 horas🤣 Dejo esto que he leído está mañana por aquí: https://www.elconfidencial.com/merca...s-bra_2840048/ |
20-nov-2020 17:35
| No creo que sea malo mirar su cotización. Si baja mucho de precio y tienes confianza en ella puedes incluso comprar más. |
20-nov-2020 18:41
| Ya pero creo que se pierde el objetivo. Si mi accion baja un 20% la sacare, pero si mi objetivo es que suba 50% en un año tengo que ser paciente. Realmente se trata de una apuesta |
20-nov-2020 18:58
| Pues yo creo que el shur tiene razón, de hecho yo tengo varias en las que voy a medio plazo y ya he comprado un par de veces porque ha bajado su cotización, así el precio medio me baja y aprovecho su baja cotización para comprar más. Hay que decir que esto lo hago porque creo que van a subir, obviamente, y nunca pongo stop loss, así que igualmente me puedo comer un descalabro y quiebra |
20-nov-2020 19:34
|
En mi caso como voy via fondos, da igual que lo mire o no. Se aporta el día que se cobra la nómina y para adelante. El peor enemigo de las inversones son las emociones... Obviamente si tuviera acciones estaría algo más antentos a resultados trimestrales / HR's o similares. Pero bueno, vivo tranquilo
|
20-nov-2020 20:06
| Yo si me baja un 20 o un 50, si de verdad veo potencial en esa acción, no vendo. Siempre y cuando sus fundamentales no empeoren, eso ya es otro tema. |
20-nov-2020 20:22
Todas las noches antes de ir a la cama. Y por la mañana al levantarme los fondos
|
20-nov-2020 20:58
| el truco es aceptar que una acción puede bajar, hay que ser emocionalmente fuerte para comprar más acciones cuando está cayendo, pero es lo ideal si es que no ha variado sus fundamentales. Por eso uso DCA y pequeñas compras semanales. |
20-nov-2020 21:52
| Tengo una web personal que hace web scrapping y me actualiza la posición cada 20min, ademas de generarme alertas por telegram que tengo configuradas, no te digo más... estoy al minuto |
20-nov-2020 22:24
| Yo lo miro practicamente todos los dias, pero una cosa es mirarlo y otra cambiar de criterio |
20-nov-2020 22:25
| yo las miro muy a menudo, pero a veces estoy muy liado en el trabajo y no lo miro en todo el día, de hecho estando de viaje me he tirado varios días sin mirarla, y me doy cuenta que a veces la miro por aburrimiento, porque en realidad no compro ni vendo a corto plazo |
23-nov-2020 09:30
|
Depende del marco temporal usado para la inversion. Si voy a largo plazo con mirar el fin de semana el grafico semanal ya basta. Solo se mueve una vela por semana, no hace falta estar enganchado todo el día como un ludopata. Si es swing en velas horarias, lo suyo es cada hora al terminar de formarse la vela y así con todos los marcos temporales. |
23-nov-2020 10:02
| Yo suelo echarle un ojo a la cartera por la mañana cuando abre el mercado, y otro vistazo de tarde casi al cierre... |