De ingeniero mecánico a profesor de matemáticas

Jaeger Master
ForoCoches: Miembro
Buenos días shurs,

Como pone en el título del hilo, mi titulación es ingeniero técnico mecánico, y después hice el curso de adaptación a grado, por lo que también soy graduado en ingeniería mecánica.

Abro este hilo porque tras 7 años de experiencia laboral en la empresa privada y acabar bastante quemado, me estoy planteando la posibilidad de prepararme las oposiciones de profesor de matemáticas, aunque previamente debería hacer el master de profesorado.

¿Hay algún shur que haya pasado de ingeniero mecánico / ingeniero de rama industrial a profesor de matemáticas?, ¿cuan complicado es el temario?, ¿hay algún sitio donde pueda consultar los apuntes para juzgarlos yo mismo?, ¿llevó mucho tiempo aprobar/sacar plaza?

Estoy empezando a recabar información para poder tomar una decisión de si empezar este camino y no lo tengo nada claro por ahora.

Gracias de antemano y un saludo.
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
A ver.......en mates precisamente es jodido sacar plaza si no has estudiado matemáticas, porque el temario que entra en el examen de problemas es de nivel de 3º de carrera.........Además que lo ponen especialmente complicado, los titulados de mates van a por la nota mínima para poder hacer media con el examen de tema y poder pasar a la siguiente parte de la opo.

Siempre sobran plazas sin adjudicar y no es por falta de gente presentándose.

Quizás sería mejor que te presentes a tecnología, o a alguna especialidad de FP.
Jaeger Master
Cita de RoxyMusic
A ver.......en mates precisamente es jodido sacar plaza si no has estudiado matemáticas, porque el temario que entra en el examen de problemas es de nivel de 3º de carrera.........Además que lo ponen especialmente complicado, los titulados de mates van a por la nota mínima para poder hacer media con el examen de tema y poder pasar a la siguiente parte de la opo.