Pregunta Plan de pensiones para no perder impuestos en hacienda? +Serio
17-nov-2020 12:19
|
Hola shures, Una pregunta rápida, como neofito en el mundo de inversión y bolsa... Echando cuentas, el año que viene voy a tener que pagar entre 2000 y 3000 euros por rendimientos de trabajo, relacionados con unas actividades formativas. Siendo una renta "alta" para este gobierno, tengo que pagar un 45% de impuestos en total, es decir, casi la mitad para que se lo lleven los pagapensiones (que me quema la sangre, pero es otro tema). ...sin embargo, el otro día caí en la cuenta que tengo un plan de pensiones pero en el que no he vuelto a realizar aportaciones. Si yo ahora desembolsase los 2000 euros a dicho plan, ¿se amortiza esa cantidad como dinero a devolver, o solo rebajaría mi base de IRPF? Ya se que puede sonar a pregunta tonta, pero recordad: no hay preguntas tontas, si no tontos con preguntas. Gracias shures. |
17-nov-2020 13:16
|
Yo soy partidario shur, al final pienso que es dinero que te estás pagando a ti mismo y que evitas pagar a Hacienda... Eso sí, elige un buen plan de pensiones que no te haga perder dinero al menos y tenga pocas comisiones, Indexa sería un buen ejemplo. Te dejo tb este hilo de Twitter por si te aclara algo más:
|
18-nov-2020 00:50
| Genial, gracias por la respuestas a todos, revisaré lo que me habéis comentado del Plan de Pensiones. Algo que tengo que hacer con el actual porque me da que voy a perder lo poco metido por las comisiones |
18-nov-2020 02:24
| No le veo la gracia a los planes de pensiones, te lo ahorras ahora pero lo pagas luego y viendo que cada vez suben más el irpf, de aqui a la jubilación hasta el mas pobre estará pagando un 20% |
18-nov-2020 08:11
|
Yo soy partidario shur, al final pienso que es dinero que te estás pagando a ti mismo y que evitas pagar a Hacienda...
Eso sí, elige un buen plan de pensiones que no te haga perder dinero al menos y tenga pocas comisiones, Indexa sería un buen ejemplo. Te dejo tb este hilo de Twitter por si te aclara algo más:
|