Fondos inversion

guillele
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Tengo algo de dinero ahorrado y estoy valorando la posibilidad de invertir de alguna manera.. He descartado los planes de pensiones y ahora me centro en fondos de bajo riesgo.. Tengo como opciones BBVA y openbank.. En ambos tengo cuenta.. Cual me recomendado? Digo el BBVA tb x el tema de la fusión que esta planeando.. Por otra parte, el robodvisor de openbank me parece muy cómodo y muy visual para entenderlo, ya que tengo poca idea.. Además, deja abrirlo desde 500€

Muchas gracias por vuestros consejos
guillele
Nadie?
vector_gdp
ForoCoches: Usuario
Por qué tienes una cuenta en openbank y otra en BBVA? Si tienes acciones de BBVA déjalas porque van a ir en aumento en los próximos meses. Según he leído, Santander pronostica un aumento del 28%.

No entiendo bien cual es la finalidad de la inversión y cuanto capital quieres aportar.
Si quieres, mañana voy a dar una formación en finanzas personales para construir una economía sólida. Este es el link:
https://www.eventbrite.es/e/regala-t...rch&keep_tld=1
Jarlaxle
Cita de guillele
Buenos días,

Tengo algo de dinero ahorrado y estoy valorando la posibilidad de invertir de alguna manera.. He descartado los planes de pensiones y ahora me centro en fondos de bajo riesgo.. Tengo como opciones BBVA y openbank.. En ambos tengo cuenta.. Cual me recomendado? Digo el BBVA tb x el tema de la fusión que esta planeando.. Por otra parte, el robodvisor de openbank me parece muy cómodo y muy visual para entenderlo, ya que tengo poca idea.. Además, deja abrirlo desde 500€

Sobre le roboadvisor de Openbank, puede ser una buena opcion para empezar...eso si, te cobran un 1% de comision... lo que puedes hacer, como hice yo en su dia, es que cuando ya veas como funcionan los fondos y su rebalanceo, cerrarlo y contratar fondos por tu cuenta que mas te gusten, ahorrandote la comision...
guillele
Cita de vector_gdp
Por qué tienes una cuenta en openbank y otra en BBVA? Si tienes acciones de BBVA déjalas porque van a ir en aumento en los próximos meses. Según he leído, Santander pronostica un aumento del 28%.

No entiendo bien cual es la finalidad de la inversión y cuanto capital quieres aportar.
Si quieres, mañana voy a dar una formación en finanzas personales para construir una economía sólida. Este es el link:
https://www.eventbrite.es/e/regala-t...rch&keep_tld=1

Pues xq en un sitio tengo la cuenta con mi mujer y en otro cuenta de la niña.. Soy bastante novato y quiero algo en lo que ir aportando, sin riesgo, y meter poquito de momento xq me da mucho miedo Palmar la pasta.. X eso pensaba en openbank
Jarlaxle
Cita de progt
Pero los fondos también tienen comisión, algunos incluso más que el 1%. Lo que no se si en el roboadvisor, aparte de esa comisión, se paga también la comisión de los fondos.
Las comisiones de cada fondo ya están descontadas en su valor liquidativo
Lorne_Malvo
Cita de guillele
Buenos días,

Qué tienen que ver las fusiones con los fondos?

El dinero de los fondos no está los Bancos
vector_gdp
ForoCoches: Usuario
Cita de guillele
Pues xq en un sitio tengo la cuenta con mi mujer y en otro cuenta de la niña.. Soy bastante novato y quiero algo en lo que ir aportando, sin riesgo, y meter poquito de momento xq me da mucho miedo Palmar la pasta.. X eso pensaba en openbank
Pues si estás comenzando, no dudes en apuntarte a mi formación de mañana o déjame tu correo por privado y te mandaré la grabación
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de guillele
Nadie?
Bbva euskofondo.
Estable y ganándole una prima a españa
sagu
Cita de guillele
Nadie?
Llevo años en el mundillo de la inversión y de los fondos, los fondos bancarios aunque resulte difícil creerlo son en un 99,99999999% pura basura aunque siempre hay excepciones.

En openbank tienes mejores opciones, yo te recomiendo para empezar que lo metas en un fondo indexado global y que te vayas informando.

Hay foros como +dividendos, rankia, videos de youtube y grupos de telegram donde hay mucha informacion

Por ahora yo me leería esto que no tardas nada

https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=702
guillele
Cita de sagu
Llevo años en el mundillo de la inversión y de los fondos, los fondos bancarios aunque resulte difícil creerlo son en un 99,99999999% pura basura aunque siempre hay excepciones.

En openbank tienes mejores opciones, yo te recomiendo para empezar que lo metas en un fondo indexado global y que te vayas informando.

Hay foros como +dividendos, rankia, videos de youtube y grupos de telegram donde hay mucha informacion

Por ahora yo me leería esto que no tardas nada

https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=702
Muchisimas gracias, me lo he leído y me ha parecido muy interesante.

Un saludo
sagu
Cita de guillele
Muchisimas gracias, me lo he leído y me ha parecido muy interesante.

Un saludo
Si quieres informacion sobre algo en particular dime, lo he tocado todo desde acciones, bitcoin, fondos, futuros...
Phase
yo no lo pensaria y lo meteria en indexa capital, tienen las comisiones mas bajas
jijito
los fondos de inversion son para capitales de medio millon para arriba. Si no no te compensa.
← A InverForo