¿Alquilar casa o venderla e invertir?
17-nov-2020 10:48
|
Hola, me ha salido una oportunidad laboral bastante buena en el extranjero y voy a probar un año, el tema es que quiero barajar todos los escenarios. Compré la casa en un sitio muy tranquilo, tiene una buena parcela y todos los servicios, incluida fibra, vamos, el sitio donde tenía claro que quiero pasar la vida y jubilarme. Había pensado en mantenerla para venirme los veranos, pero creo que lo mejor sería directamente hacer mi vida allí, y venir en fechas concretas a ver a familiares/amigos. Otra opción que barajé es ponerla de alquiler, pero creo que puede ser un dolor de cabeza, problemas, mantenimiento/reformas, averías. No he encontrado empresas por aquí que se dediquen a una gestión integral, sino la típica inmobiliaria que enseña la casa y gestiona el alquiler. La tercera opción, y la que menos me gusta en el fondo, es venderla y ese dinero meterlo en mi cartera indexada. La cartera está dando buena rentabilidad, y casi ni la miro (salvo cosas como covid, vacuna, etc) simplemente las aportaciones se hacen automáticamente. Lo veo como una opción que me dará menores dolores de cabeza, pero me he aferrado mucho a esta casa. La compré como un chollo, sitio tranquilo, muy bien comunicado (salida directa autovía), 11 km de casco urbano +100.000 habs., buen terreno, todos los servicios. Continuamente viene gente preguntando a los vecinos si alguien quiere vender, también inmobiliarias. Hay mucha demanda de casas/chalets con buen patio/terreno y nada de oferta. Pienso que si vuelvo a España en 20 años, por ejemplo, solo me pueda comprar/alquilar un piso. Y que la casa se haya revalorizado mucho más que la rentabilidad de los fondos, pero incluso aunque tuviera el dinero, que no hubiera oferta por la escasez de suelo y el aumento de la población. Edad: 33 |
17-nov-2020 10:57
|
Pfff si te vas a ir y no volver vendels. No tiene sentido rallartr la cabeza sino la vas a utilizar. Alquilarla no estando tampoco lo veo Tengo tu misma edad y mismo dilema con un piso en la playa. Contra menos preocupaciones mejor |
17-nov-2020 11:00
|
Yo la mantendría para mí para cuando quisiera utilizarla. Yo me compré un piso a estrenar cuando vivía con mis padres y en 9 años hasta que me fuí a vivir a él nunca lo alquilé. Y sí, el alquiler causa preocupaciones y otras cosas no agradables, a no ser que des con un inquilino que se quede tiempo, pague puntualmente y no sea muy pijotero. Compré una vivienda para alquilar y a los 8 años la vendí harto de ello. |
17-nov-2020 11:40
| Si vas a probar un año, esperate a tomar decisiones, no sea que te tengas que volver. |
17-nov-2020 12:08
| si vives en una zona con mucha demanda y si tienes mucha plusvalía, hipotecas por el 50%, alquilas con seguro y que la pague el inquilino. Es más lio pero mas beneficioso a la larga. |
17-nov-2020 12:09
| Vas a probar un año y ya quieres vender tu casa? Espérate hasta que te eches pareja, anda. Que a saber lo que haces en 5 años (el límite para muchos emigrantes) |