Guardar el dinero a la vez que genera ingresos

Fiambres
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs. Tengo 50k parados y el banco me da una miseria (0,01% TAE la cuenta naranja).

Todos los meses meto 500€

Me gustaría saber qué opciones tengo para guardar el dinero generando algo más de intereses.

Importante que sea una entidad segura (si hay crisis no vaya a quebrar o de repente no exista la web) y que tenga disponibilidad para meter o sacar cuando lo necesite

Del tema riesgo, estoy dispuesto asumir cierto nivel.

Escucho opciones.
Alerian
ForoCoches: Miembro
Si te refieres a un depósito, mierda.

Si estás dispuesto a asumir riesgo, un fondo indexado. Pero no alguna mierda del banco, un pasivo Amundi o un Vanguard.
Kingseok
cuantos años tienes?
silvestres
De momento, ve poniendo 15k en la c.c My Investor al 1% y ve sacando de ING (supongo que lo haces por esto) que en breve comenzará a cobrar comisión si tienes +30k

Y como bien dice @Kingseok, deberías dar algún dato más como edad, previsión de necesidad de ese dinero, si tienes ingresos recurrentes...

Mientras te lo piensas, con el resto abre un depósito en Banco Finanti Spain a 3 meses al 1,40% TAE:

https://www.finantia.es/es/nuestros-depositos-a-plazo/
Ait0r7
Como te han dicho una cartera de RF+RV de indexados y aportaciones mensuales. Un world + deuda europea y a medio plazo tendrás un 6-7%.
La RF-RV según edad como también te han dicho.
3rwilli
Cita de Ait0r7
Como te han dicho una cartera de RF+RV de indexados y aportaciones mensuales. Un world + deuda europea y a medio plazo tendrás un 6-7%.
Yo me estoy creando una cartera, tengo el Amundi msci world y un vanguar s&p 500. Me falta un fondo de RF, cuales recomendais??

De RV se ven muchas recomendaciones, pero de RF apenas se habla
murciacha
Cita de silvestres
De momento, ve poniendo 15k en la c.c My Investor al 1% y ve sacando de ING (supongo que lo haces por esto) que en breve comenzará a cobrar comisión si tienes +30k

Y como bien dice @Kingseok, deberías dar algún dato más como edad, previsión de necesidad de ese dinero, si tienes ingresos recurrentes...

Mientras te lo piensas, con el resto abre un depósito en Banco Finanti Spain a 3 meses al 1,40% TAE:

Cita de Ait0r7
Pregunta de analfabeto financiero: cuando se habla de porcentajes en términos de inversión es siempre un porcentaje anual? Merece la pena tener 50k a un 5% antes que invertirlos en un negocio o gastarlos? Es que no veo el sentido a parar tal cantidad de dinero para obtener 2000 cochinos euros al año. Será que tendré una mentalidad de disfrutar del dinero de otra manera o de invertirlo en algo tangible a la primera de cambio, pero no termino de entender todo esto de los fondos.

Un poco de luz? Por qué es una buena opción con una rentabilidad tan baja?
Chopin
Hats off, a genius!
Cita de 3rwilli
Yo me estoy creando una cartera, tengo el Amundi msci world y un vanguar s&p 500. Me falta un fondo de RF, cuales recomendais??

Porque la renta fija ahora mismo es una castaña y más con muchos países calentando las máquinas para empezar a imprimir billetes.

Por cierto Vanguard tiene un fondo indexado al MSCI world con menos gastos que el de Amundi y la misma rentabilidad.
diegoja
Cita de murciacha
Pregunta de analfabeto financiero: cuando se habla de porcentajes en términos de inversión es siempre un porcentaje anual? Merece la pena tener 50k a un 5% antes que invertirlos en un negocio o gastarlos? Es que no veo el sentido a parar tal cantidad de dinero para obtener 2000 cochinos euros al año. Será que tendré una mentalidad de disfrutar del dinero de otra manera o de invertirlo en algo tangible a la primera de cambio, pero no termino de entender todo esto de los fondos.

Hombre en 10 años a un 5% anual tendrias unos 81500
Chopin
Hats off, a genius!
Cita de murciacha

Esos cochinos 2000€ al año que dejarías de ganar al año más efecto de interés compuesto y la inflación, al cabo de varios años ya no es una cantidad despreciable. Busca calculadoras de interés compuesto y lo ves por ti mismo.
silvestres
Cita de murciacha

Ten en cuenta que actualmente el precio del dinero tiende a 0 (más bien es 0). Lo de la rentabilidad baja que te puede dar un depósito es que tienes casi 0 trabajo (el constituirlo) y 0 coste emocional (por la variabilidad). Si quieres un rendimiento asegurado (aunque es mínimo) los depósitos te lo dan.

El resto de opciones (p. ej invertirlo en negocios como dices) ya conlleva ponerse a trabajar en buscar información (bastante más trabajo que consultar en un foro) y dedicarle tiempo.

Merece la pena tener 50k a un 5% antes que invertirlos en un negocio o gastarlos? Eso ya depende de tu perfil y características.
Fiambres
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de silvestres

@Kingseok
Tengo 30 años y salario anual de 28k. Me gustaría tener cierta disponibilidad del dinero y no tenerlo anclado por si surge alguna oportunidad de inversión
Ait0r7
Cita de 3rwilli

Si tienes el world + sp500 tienes mucha sobre-exposición a EEUU (que no se si es lo que quieres).World es 60% EEUU.

En renta fija yo prefiero deuda europea por el tema moneda algo tipo LU1050470373.

Cita de murciacha

Hombre una rentabilidad media del 7% no es baja... Se entiende que el dinero que inviertes es dinero que no necesitas por lo que cada € que saques es dinero "gratis".
En fondos entra en juego el interés compuesto(El dinero que generas también genera dinero), para un 7% cada 10 años +- doblas el capital. Todo esto sin tener que hacer nada simplemente por tenerlo en el fondo. Te queda un buen plan de jubilación sin mucho esfuerzo económico.

Luego esta también el peor enemigo del dinero, la inflación, que cuando tienes capital es un monstruo voraz que se como tu dinero año a año.
murciacha
Cita de diegoja
Hombre en 10 años a un 5% anual tendrias unos 81500
Cita de Chopin
Esos cochinos 2000€ al año que dejarías de ganar al año más efecto de interés compuesto y la inflación, al cabo de varios años ya no es una cantidad despreciable. Busca calculadoras de interés compuesto y lo ves por ti mismo.
Cita de silvestres
Ten en cuenta que actualmente el precio del dinero tiende a 0 (más bien es 0). Lo de la rentabilidad baja que te puede dar un depósito es que tienes casi 0 trabajo (el constituirlo) y 0 coste emocional (por la variabilidad). Si quieres un rendimiento asegurado (aunque es mínimo) los depósitos te lo dan.

El resto de opciones (p. ej invertirlo en negocios como dices) ya conlleva ponerse a trabajar en buscar información (bastante más trabajo que consultar en un foro) y dedicarle tiempo.

Merece la pena tener 50k a un 5% antes que invertirlos en un negocio o gastarlos? Eso ya depende de tu perfil y características.
Gracias por las respuestas Shurs! Creo que sigue siendo una cuestión de distintas perspectivas y que dejar de utilizar y disfrutar tal cantidad de dinero en mejorar y hacer más fácil la vida para obtener un rendimiento así pues a mí sigue sin convencerme. También es verdad que no tengo 500k para que parar esos 50k me importen un pepino.
murciacha
Cita de Ait0r7
Si tienes el world + sp500 tienes mucha sobre-exposición a EEUU (que no se si es lo que quieres).World es 60% EEUU.

En renta fija yo prefiero deuda europea por el tema moneda algo tipo LU1050470373.

Hombre una rentabilidad media del 7% no es baja... Se entiende que el dinero que inviertes es dinero que no necesitas por lo que cada € que saques es dinero "gratis".
En fondos entra en juego el interés compuesto(El dinero que generas también genera dinero), para un 7% cada 10 años +- doblas el capital. Todo esto sin tener que hacer nada simplemente por tenerlo en el fondo. Te queda un buen plan de jubilación sin mucho esfuerzo económico.

Luego esta también el peor enemigo del dinero, la inflación, que cuando tienes capital es un monstruo voraz que se como tu dinero año a año.
Bueno un 7% es más de lo que se había hablado antes, como he dicho a los otros Shurs tiene sentido cuando esos 50k no suponen privarte de nada ni tienes que decidir "dejo de gastar en esto para ahorrarlo". Así sí me lo pensaría, claro...
Ait0r7
Cita de murciacha
Bueno un 7% es más de lo que se había hablado antes, como he dicho a los otros Shurs tiene sentido cuando esos 50k no suponen privarte de nada ni tienes que decidir "dejo de gastar en esto para ahorrarlo". Así sí me lo pensaría, claro...
La rentabilidad media analizada suele ser del 7 pero para tener un margen se suele usar algo menos al hacer cuentas.

Como dices el dinero que se invierte es dinero que te "sobra", obviamente si te lo tienes que quitar de comer de cualquier cosa no es opción.
TracyPlasic
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de murciacha

Pues fórmate y mete ese dinero en acciones por ejemplo, lo q requiere tiempo y análisis de mercado. Si quieres ganar pasta te lo tienes q currar, q quieres lo seguro y poquito a poco, pues lo q t han dicho.
3rwilli
Cita de Chopin
Porque la renta fija ahora mismo es una castaña y más con muchos países calentando las máquinas para empezar a imprimir billetes.

Por cierto Vanguard tiene un fondo indexado al MSCI world con menos gastos que el de Amundi y la misma rentabilidad.
Ya, me e enterado hace poco de lo de el fondo vanguard, pero cuando inverti en el amundi lo hice desde openbank, que no tiene vanguard. De todas formas la diferencia es muy pequeña no? Hay una comision del 4,50%, no se si es de retirada o de ingreso, pero comentan que no la cobran ni openbank ni myinvestor. Ahora que tengo myinvestor, si quiero meter mas en el msci world le metere en el vanguard.
murciacha
Cita de TracyPlasic
Pues fórmate y mete ese dinero en acciones por ejemplo, lo q requiere tiempo y análisis de mercado. Si quieres ganar pasta te lo tienes q currar, q quieres lo seguro y poquito a poco, pues lo q t han dicho.
Lo hemos comentado arriba. Básicamente es una opción cuando parar esos 50k no te supone una privación, lo que para una gran proporción de españoles (obviamente no forococheros) es prácticamente imposible. A día de hoy dejar parados 50k para mí pudiendo disfrutarlos y hacer mi vida más fácil no lo veo factible, soy un paleto del presente imagino.
3rwilli
Cita de Ait0r7

Gracias! Mirare ese rf que dices. De RV europea alguna recomendacion para mirar??
Ait0r7
Cita de 3rwilli
Gracias! Mirare ese rf que dices. De RV europea alguna recomendacion para mirar??
No controlo de RV Europea, lo siento. Hay un hilo sobre fondos con muchísima info.
Chollos Vapeo
ForoCoches: Usuario
Cita de murciacha

La clave es que cada año tienes más, por lo tanto generas más

Con 50K en 30 años tendrías 256K y ganarías 12.800€ al año

Y si en vez del 5% generas el 9% que es la media de los últimos 30 años del fondo indexado del SP500. Con 50K en 30 años tendrías 636K. Y en 43 años más de 2 millones de pesetas.

También puede pasar que haya otro crack como el del 27 y que en 30 años no tengas nada...
murciacha
Cita de Chollos Vapeo
La clave es que cada año tienes más, por lo tanto generas más

Con 50K en 30 años tendrías 256K y ganarías 12.800€ al año

Y si en vez del 5% generas el 9% que es la media de los últimos 30 años del fondo indexado del SP500. Con 50K en 30 años tendrías 636K. Y en 43 años más de 2 millones de pesetas.

También puede pasar que haya otro crack como el del 27 y que en 30 años no tengas nada...
Pero todo esto de lo que hablas es generar dinero para mis hijos, porque yo no vería nada de eso no?
Chollos Vapeo
Cita de murciacha
Pero todo esto de lo que hablas es generar dinero para mis hijos, porque yo no vería nada de eso no?
Estamos hablando de como sacar rentabilidad a tus ahorros, puedes vender cuando lo necesites.

No sé que edad tendrás pero dentro de 30 años yo todavía no estaré ni jubilado. Y cuando yo me jubile espero poder vivir de los intereses de lo que tenga ahorrado. Y dejar a mis hijos el máximo dinero posible.
murciacha
Cita de Chollos Vapeo
Estamos hablando de como sacar rentabilidad a tus ahorros, puedes vender cuando lo necesites.

No sé que edad tendrás pero dentro de 30 años yo todavía no estaré ni jubilado. Y cuando yo me jubile espero poder vivir de los intereses de lo que tenga ahorrado. Y dejar a mis hijos el máximo dinero posible.
Por disfrutarlo tú sí, por dejarlo a los hijos no es algo que tenga pensado. Mi familia no ha tenido esa mentalidad más allá de proporcionarnos todo lo necesario para valernos por nosotros mismos. No toleraría que mis padres se privaran de disfrutar por guardar dinero o propiedades para regalarme cuando murieran. Lo mismo para los míos.
Chopin
Hats off, a genius!
Cita de 3rwilli
Ya, me e enterado hace poco de lo de el fondo vanguard, pero cuando inverti en el amundi lo hice desde openbank, que no tiene vanguard. De todas formas la diferencia es muy pequeña no? Hay una comision del 4,50%, no se si es de retirada o de ingreso, pero comentan que no la cobran ni openbank ni myinvestor. Ahora que tengo myinvestor, si quiero meter mas en el msci world le metere en el vanguard.
La comisión de 4.50% es de retirada y es el cargo máximo que te pueden hacer. En la práctica suele ser menor, puede que cero (no lo sé).
supertonto
Compra 3 cocheras para rentar y te sacas limpios al mes de 210 a 250 euros.
Los beneficios los pones en un indexado y en pocos años doblas capital
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Chollos Vapeo
Con 50K en 30 años tendrías 636K. Y en 43 años más de 2 millones de pesetas.
Sinceramente, no sale a cuenta meter ahora 50.000 euros para tener 2 millones de pesetas dentro de 43 años. A ver como coño haces el cambio.

Cita de supertonto
Compra 3 cocheras para rentar y te sacas limpios al mes de 210 a 250 euros.
Los beneficios los pones en un indexado y en pocos años doblas capital
Eso es el superciclo de Keynes. Es como el interés compuesto, pero a lo bestia. Se basa en lo siguiente.

- Comprar cochera.
- Invertir los beneficios en un fondo indexado al sp500.
- Cuando tengas en el indexado la suficiente cantidad de pasta para comprar otra cochera, sacas la pasta.
- Volver al punto uno.
Chollos Vapeo
Cita de Lastre_Maxi
Sinceramente, no sale a cuenta meter ahora 50.000 euros para tener 2 millones de pesetas dentro de 43 años. A ver como coño haces el cambio.

Eso es el superciclo de Keynes. Es como el interés compuesto, pero a lo bestia. Se basa en lo siguiente.

- Comprar cochera.
- Invertir los beneficios en un fondo indexado al sp500.
- Cuando tengas en el indexado la suficiente cantidad de pasta para comprar otra cochera, sacas la pasta.
- Volver al punto uno.
He puesto una cantidad exagerada de años para llegar a los 2 millones.. Pero puedes venderlo cuando lo necesites.

Un caso más real sería meter 50.000€ y todos los meses añadir 50€ más. En 26 años (a un interés del 9%) tendrías 530.000€. Que te generarían 4.000€ al mes de intereses para el resto de tu vida.

Echando la vista atrás el garaje ha tenido peor rentabilidad que el SP500 (5%vs9%), por lo tanto ha sido peor inversión (ganas más con los intereses de 50.000€ que los beneficios de un garaje de 50.000€). Aunque en un futuro nunca se sabe...
cromosoma3
Por lo que pones creo que en tu caso lo mejor es:

- 15.000 € cuenta remunerada myinvestor al 1%

- 20.000 € cuenta remunerada orange bank al 1%

- el resto, cuenta remunerada pibank al 0,50%
← A InverForo