¿Que os parecen estos dos fondos para empezar?
13-nov-2020 22:37
|
Hola. Estoy empezando con la inversion en fondos y despues de analizar el mercado me he decidido por estos dos fondos comercializados por Openbank? ¿Que os parecen a medio-largo plazo como ahorro sustitutivo al plan de pensiones y para compensar inflaccion? Amundi IS MSCI World AE-C Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C Saludos y gracias |
13-nov-2020 22:46
|
Hola. Estoy empezando con la inversion en fondos y despues de analizar el mercado me he decidido por estos dos fondos comercializados por Openbank? ¿Que os parecen a medio-largo plazo como ahorro sustitutivo al plan de pensiones y para compensar inflaccion?
Amundi IS MSCI World AE-C Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C Saludos y gracias |
13-nov-2020 22:49
|
Gracias por la respuesta. Con estrategia te refieres a aportaciones o al mantenimiento de esta cartera de fondos? Saludos |
14-nov-2020 02:07
|
Una cartera simple y fácil de mantener, que además muchas veces rinden mejor que carteras más complejas. Como mencionas la inflación échale un ojo a este por si quisieras agregarlo, es de renta fija ligada a la inflación de estados europeos, además clase institucional y con un TER de solo 0,13%. Yo lo llevo en mi cartera de Openbank: iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857 Aunque si solo llevas un 30% de RF tal vez no te merezca la pena complicarte con 2 fondos. Un saludo. |
Editado: 14-nov-2020 02:12 -
14-nov-2020 14:59
|
Una cartera simple y fácil de mantener, que además muchas veces rinden mejor que carteras más complejas.
Como mencionas la inflación échale un ojo a este por si quisieras agregarlo, es de renta fija ligada a la inflación de estados europeos, además clase institucional y con un TER de solo 0,13%. Yo lo llevo en mi cartera de Openbank: iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857 Aunque si solo llevas un 30% de RF tal vez no te merezca la pena complicarte con 2 fondos. Un saludo. |
14-nov-2020 15:49
|
Estás contento con los fondos indexados en OpenBank? Yo tengo cuenta en OpenBank y en MyInvestor, y la segunda me parece más atractiva por los Vanguard (he leído por aquí que tienen mejores comisiones) pero es que la interfaz de la web y la app me resultan TAN incómodas que estoy buscando opiniones sobre OB...
Yo tengo carteras en los dos por diversificar comercializadora, si tuviera que elegir me quedaría con myinvestor pero tienen que mejorar la interfaz. |
14-nov-2020 20:57
|
Te has contestado tú. Es cierto que myinvestor tiene más fondos indexados, mientras que en Openbank sólo tienes los Amundi y algún ishares. Además myinvestor te permite programar aportaciones. Por otro lado la interfaz da sida y hay gente que se queja de errores en las operaciones.
Yo tengo carteras en los dos por diversificar comercializadora, si tuviera que elegir me quedaría con myinvestor pero tienen que mejorar la interfaz. |
14-nov-2020 21:05
| Que comisión cobra openbank? Yo creo que debe ser como 6 veces la de myinvestor, y al fin y al cabo debería ser lo primero. |
14-nov-2020 21:23
| Hasta donde yo sé ninguno cobra, la diferencia está entre tener acceso o no a los Vanguard que son los que menos comisión de la propia gestora tienen, pero en cantidades no muy grandes de dinero apenas se nota esa diferencia y el rendimiento es muy similar (que me corrijan en esto último si me equivoco) |
14-nov-2020 21:26
|
Hasta donde yo sé ninguno cobra, la diferencia está entre tener acceso o no a los Vanguard que son los que menos comisión de la propia gestora tienen, pero en cantidades no muy grandes de dinero apenas se nota esa diferencia y el rendimiento es muy similar (que me corrijan en esto último si me equivoco)
Sí, al seguir el mismo índice el rendimiento suele ser similar, pero las diferencias en las comisiones tienden a notarse cuanto más tiempo pasa. |
14-nov-2020 22:13
|
Hasta donde yo sé ninguno cobra, la diferencia está entre tener acceso o no a los Vanguard que son los que menos comisión de la propia gestora tienen, pero en cantidades no muy grandes de dinero apenas se nota esa diferencia y el rendimiento es muy similar (que me corrijan en esto último si me equivoco)
No hay ninguna diferencia monetaria entre openbank y myinvestor entonces? |
14-nov-2020 22:52
|
Anonadado me hayo. Que un banco como Santander no cobra comision por fondos de inversion? Como puede ser? Que ganan entonces con ofrecer ese servicio? Siempre he escuchado que huysmos de los bancos ya que cobran un 2% o mas, como 5 o 6 veces lo de IndexaCapital o mas en caso de Myinvestor. O es que cobran eso solo cuando los fondos son propios?
No hay ninguna diferencia monetaria entre openbank y myinvestor entonces? |
15-nov-2020 10:43
|
Una cartera simple y fácil de mantener, que además muchas veces rinden mejor que carteras más complejas.
Como mencionas la inflación échale un ojo a este por si quisieras agregarlo, es de renta fija ligada a la inflación de estados europeos, además clase institucional y con un TER de solo 0,13%. Yo lo llevo en mi cartera de Openbank: iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857 Aunque si solo llevas un 30% de RF tal vez no te merezca la pena complicarte con 2 fondos. Un saludo. Muchas gracias por tu respuesta, muy clarificadora. Interesante debate se ha abierto jeje. ¿Que os parece EBN Banco para tener algun fondo de "clases limpias", que se suppone que son los que no tienen retrocesion por la comercializadora verdad? Entre EBN y MyInvestor con cual os quedariais? Saludos |
04-ene-2025 12:12
|
Muchas gracias por tu respuesta, muy clarificadora.
Interesante debate se ha abierto jeje. ¿Que os parece EBN Banco para tener algun fondo de "clases limpias", que se suppone que son los que no tienen retrocesion por la comercializadora verdad? Entre EBN y MyInvestor con cual os quedariais? Saludos |
04-ene-2025 13:32
| Al final me decidi por Openbank y MyInvestor mas que nada por tener la inversion en dos plataformas ante las caidas frecuentes y fallos en la operativa de MyInvestor. Las comisiones de Openbank son mas altas, pero su app funciona muy bien. Prefiero pagar un poco mas a cambio de tranquilidad y funcionalidad. |