Duda realmente estúpida sobre ETFs y Degiro.

Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Sé que muchos os vais a descojonar, pero prefiero eso a cagarla, así que si alguien me quiere ayudar, lo agradecería bastante.

El tema es el siguiente.

Imaginad que compramos un Etf en degiro indexado al sp500 en la bolsa de amsterdam. Una bolsa que opera desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Es un broker con el que no he operado, pero supongo que será igual en todos. La pregunta es la que sigue: Entiendo que puedes comprar por la mañana en el broker, y la órden se ejecutaría sobre las tres y media, que es cuando abre la bolsa americana. Pero qué pasa cuando intentas comprarlo a las siete de la tarde, cuando la bolsa holandesa ya está cerrada? Te deja meter la orden? Y en el caso de que si te deje, a qué precio? Es decir, te deja comprarlo al precio actualizado, o te la tienes que mamar y la orden se va a lanzar con el precio al que abra al día siguiente?

Y otra cosa: a nivel fiscal, sé que si operas en Inglaterra, Francia o EEUU, ciertos movimientos conllevan el rellenar ciertos documentos, no sé si asociados con dividendos o no (me suena el stamp duty y el W-8ben).

Total, que si nos limitamos a comprar etfs europeos, en euros (salvando así cualquier historia de cambio de divisa), entiendo que a la hora de hacer la declaración de la renta sería relativamente sencillo el tema. A saber: precio de compra, de venta, comisiones, isin y ya estaría, no? (el 720 y el d6, pero eso ya es otra historia). Lo pregunto por si hay que rellenar o hacer algún tipo de gestión extraña si operas en la bolsa holandesa o alemana.

Y una última cosa. He leído que en degiro te cobran un par de euros anuales por operar en bolsas concretas. Es decir, que si has operado en la bolsa holandesa durante todo el año, te cobrarían esos cuatro euros, pero si compras también en xetra, te tocaría pagar el doble. Estoy en lo cierto?
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Lastre_Maxi
Y otra cosa: a nivel fiscal, sé que si operas en Inglaterra, Francia o EEUU, ciertos movimientos conllevan el rellenar ciertos documentos, no sé si asociados con dividendos o no (me suena el stamp duty y el W-8ben).

Total, que si nos limitamos a comprar etfs europeos, en euros (salvando así cualquier historia de cambio de divisa), entiendo que a la hora de hacer la declaración de la renta sería relativamente sencillo el tema. A saber: precio de compra, de venta, comisiones, isin y ya estaría, no? (el 720 y el d6, pero eso ya es otra historia). Lo pregunto por si hay que rellenar o hacer algún tipo de gestión extraña si operas en la bolsa holandesa o alemana.

Y una última cosa. He leído que en degiro te cobran un par de euros anuales por operar en bolsas concretas. Es decir, que si has operado en la bolsa holandesa durante todo el año, te cobrarían esos cuatro euros, pero si compras también en xetra, te tocaría pagar el doble. Estoy en lo cierto?
Me autocontesto a esto.

Se ve que en Francia e Italia pagas algo más de impuestos a la hora de comprar bluechips. Las empresas pequeñas y los etf están exentos.

Y respecto a lo último, acabo de ver que la comisión es de 2,50 anual por mercado.
← A InverForo