consejo fondos de inversión ING
11-nov-2020 12:26
|
buenos dias shures, en septiembre del año pasado empece con un fondo de inversión de ing, el 50/50, poco a poco voy metiendo 150 euros todos los meses, actualmente tengo 2250 euros que me han generado un interes del 2,25% tras la subida de ayer, pero le veo muy plano, tengo 46 años y mi idea es ir a largo plazo y seguir metiendo dinero todos los meses. Mi pregunta es debería cambiar a otro fondo con menos renta fija o a otra entidad o quedarme como estoy? ¿que me aconsejaís? gracias |
11-nov-2020 13:41
|
buenos dias shures, en septiembre del año pasado empece con un fondo de inversión de ing, el 50/50, poco a poco voy metiendo 150 euros todos los meses, actualmente tengo 2250 euros que me han generado un interes del 2,25% tras la subida de ayer, pero le veo muy plano, tengo 46 años y mi idea es ir a largo plazo y seguir metiendo dinero todos los meses. Mi pregunta es debería cambiar a otro fondo con menos renta fija o a otra entidad o quedarme como estoy? ¿que me aconsejaís?
gracias Como dices puede ser muy plano pero si pasas a uno con mas RV al igual que podria subir mas tambien podrias bajar mas. Eso depende ya de cada uno y de lo tranquilo que pueda dormir en perdidas. Piensa si aguantarias dentro haciendo las mismas aportaciones mensuales aunque perdieses un 15%. Si tu respuesta es que no, no es un fondo para ti y me quedaría como estas. Teniendo 46 la idea es tener ese fondo con los ingresos recurrentes unos 20 años. Es un plazo bastnte largo. Esto que digo no es por ser ING, aplica en todos, lo que pasa que hay fondos con mas y con menos comisiones. Ahora la moda son fondos indexados porque tienen comisiones muy bajas y en 20 años hablamos de muchos euros y para mi gusto son una excelente opcion. |
11-nov-2020 17:27
|
buenos dias shures, en septiembre del año pasado empece con un fondo de inversión de ing, el 50/50, poco a poco voy metiendo 150 euros todos los meses, actualmente tengo 2250 euros que me han generado un interes del 2,25% tras la subida de ayer, pero le veo muy plano, tengo 46 años y mi idea es ir a largo plazo y seguir metiendo dinero todos los meses. Mi pregunta es debería cambiar a otro fondo con menos renta fija o a otra entidad o quedarme como estoy? ¿que me aconsejaís?
gracias Con 46 años, miraría un fondo que tenga entre el 70/80% de variable. Y cómo te han dicho arriba, estudia bien los fondos indexados, que por tú forma de invertir se te ajustan muy bien. También ten muy en cuenta las comisiones de ING, ahí se te puede ir mucho del beneficio del fondo, normalmente los fondos a través de la banca van inflados a comisiones. |
11-nov-2020 18:06
|
gracias Si puedes dormir tranquilo sabiendo que tu inversión puede caer de un día para otro, puedes ir a por un fondo de renta variable. En cambio, si eres más conservador y prefieres tener tu dinero más seguro (menos caídas, pero también menos subidas), la renta fija te va bien. Como te decían arriba, si vas a largo plazo, tiene sentido que inviertas en un fondo con más renta variable. La renta fija es defensiva, para conservar patrimonio, pero no para aumentarlo. |