¿Las acciones de un banco están solo sujetas a la bolsa, o puede haber otros cargos?
10-nov-2020 17:20
|
Lo que quiero decir es que si compro 1 acción a 1 euro, ¿siempre tendré 1 euro si no baja la acción en bolsa? Lo pregunto porque leo por ahí que el banco puede hacer ampliación de capital, en ese caso ¿mi euro mengua? |
10-nov-2020 17:54
| La verdad no entiendo muy bien tu pregunta pero creo que puede ir por aquí: lo que tienes es una acción que representa una proporción en el capital social de la empresa. Si realizan una ampliación de capital, (en principio) sigues teniendo una acción pero de un total de acciones superior, ergo tu proporción disminuye. Esto es lo que se conoce como "dilución de capital", y por eso las ampliaciones de capital no suelen agradar a los accionistas actuales. |
10-nov-2020 21:44
|
La verdad no entiendo muy bien tu pregunta pero creo que puede ir por aquí: lo que tienes es una acción que representa una proporción en el capital social de la empresa. Si realizan una ampliación de capital, (en principio) sigues teniendo una acción pero de un total de acciones superior, ergo tu proporción disminuye. Esto es lo que se conoce como "dilución de capital", y por eso las ampliaciones de capital no suelen agradar a los accionistas actuales.
|
11-nov-2020 02:42
|
En resumen, depende de en que se va a usar el dinero de la ampliación... |
11-nov-2020 03:06
| Tu acción siempre vale lo que decida "la bolsa" el mercado. Las ampliaciones de capital lo que hacen es emitir un número mayor de participaciones para el mismo capital, por lo que cada acción "diluye" su valor en ese nuevo número de acciones. |