¿Las acciones de un banco están solo sujetas a la bolsa, o puede haber otros cargos?

Mister Natural
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo que quiero decir es que si compro 1 acción a 1 euro, ¿siempre tendré 1 euro si no baja la acción en bolsa?

Lo pregunto porque leo por ahí que el banco puede hacer ampliación de capital, en ese caso ¿mi euro mengua?
HeCompraoLeche
Valor ≠ precio

Googlea un poco que eso es básico básico xd
Tuzi
ForoCoches: Miembro
La verdad no entiendo muy bien tu pregunta pero creo que puede ir por aquí: lo que tienes es una acción que representa una proporción en el capital social de la empresa. Si realizan una ampliación de capital, (en principio) sigues teniendo una acción pero de un total de acciones superior, ergo tu proporción disminuye. Esto es lo que se conoce como "dilución de capital", y por eso las ampliaciones de capital no suelen agradar a los accionistas actuales.
Mister Natural
Cita de Tuzi
La verdad no entiendo muy bien tu pregunta pero creo que puede ir por aquí: lo que tienes es una acción que representa una proporción en el capital social de la empresa. Si realizan una ampliación de capital, (en principio) sigues teniendo una acción pero de un total de acciones superior, ergo tu proporción disminuye. Esto es lo que se conoce como "dilución de capital", y por eso las ampliaciones de capital no suelen agradar a los accionistas actuales.
Es justo lo que preguntaba, si hay ampliación de capital mi euro mengua. Gracias
Tritotman
ForoCoches: Miembro
Cita de Mister Natural
Es justo lo que preguntaba, si hay ampliación de capital mi euro mengua. Gracias
Si y no, imagina que tu tienes una empresa con una acción que vale 100 euros, has pagado 100 euros por que mas o menos era su valor real ya que la empresa consiste en un taladro y un martillo para hacer chapuzas por ahí, tu empresa hasta ahora solo tenía una acción (la tuya) que vale 100€ y ahora decide hacer un ampliación de capital, ella estima que necesita 100 euros mas para comprar otro taladro y otro martillo, así podrán trabajar dos personas y hacer el doble de chapuzas y al trabajar dos personas podrán hacer otro tipo de trabajos que requieren de dos personas y por tanto ganará mas del doble de lo que ganaba antes. En esta ampliación se vende esa nueva acción, tu con esta ampliación no habrás perdido nada al contrario puede que hasta te beneficies. El problema es que los 100 euros de la ampliación en lugar de para mejorar algo de la empresa los necesites para algún problema extraordinario de la empresa (te han robado el taladro y el martillo). En ese caso ahora habrá dos acciones en lugar de una y la empresa ganará lo mismo, por tanto habrás perdido.

En resumen, depende de en que se va a usar el dinero de la ampliación...
Leppenraub
Me vuelvo a dormir. Luego tengo sueños raros.
Leppenraub
Tu acción siempre vale lo que decida "la bolsa" el mercado. Las ampliaciones de capital lo que hacen es emitir un número mayor de participaciones para el mismo capital, por lo que cada acción "diluye" su valor en ese nuevo número de acciones.
← A InverForo