Residencia fiscal incorrecta ¿Qué hago?
10-nov-2020 09:46
|
Tengo algunas cuentas en SelfBank en España que abrí cuando era residente en España. He tenido allí unos ahorros que nunca utilicé para nada y recientemente me he decidido a meterlos en unos fondos de inversión a través de SelfBank (hace unas pocas semanas). Hoy me he dado cuenta de que mi residencia fiscal aparece como la antigua dirección de España pero llevo ya 7 años viviendo en Reino Unido. Pensaba que esto ya fue actualizado en su momento y de hecho creo que se lo comuniqué al banco pero la dirección que tienen sigue siendo la dirección española. Decir que hace años que no hago la declaración de la renta en España y que en su día fui al consulado de España en Reino Unido a informar de mi cambio de residencia, por lo que el gobierno español tiene constancia de mi cambio de residencia. Las preguntas que me surgen son: - ¿Se supone que tengo que llamar al banco para decírselo? - ¿Debo hacer algo con Hacienda? - ¿Qué consecuencias va a tener esto en cuanto a posibles multas o sanciones de cualquier otro tipo? Debería haberlo verificado antes de meter dinero en los fondos, pero espero que este descuido no tenga consecuencias graves. |
Editado: 10-nov-2020 09:51 -
10-nov-2020 09:50
| Aunque lo hicieras en el consulado creo que hacienda tiene sus propios datos, en la página web de hacienda se puede cambiar el domicilio fiscal. |
10-nov-2020 11:04
|