Combinar Fondos Indexados con ETFS Indexados
08-nov-2020 22:36
|
Muy buenas shurs, el tema es que el cierre de BNP me ha jodido bastante mi estrategia desde que migraron mi cuenta a R4. Con los mínimos exigidos en R4 ya no me sale para hacer las estrategia, porque tengo algunos fondos que solo podría aportar una vez al año por asset allocation. Entonces, he pensado en dejar en R4 solos fondos que puedo aportar sin problemas, y comprar en degiro lo equivalente en ETF de los que no puedo mantener en R4. La estrategia es una Bogle, sería factible mezclar los dos productos? PD. Se que pierdo el rebalanceo entre fondos sin tributar, pero por lo menos sigo mi estrategia. Gracias. |
09-nov-2020 21:38
| ¿Qué fondos estás usando? Lo digo porque igual en MyInvestor tienes una buena lista de indexados (supongo que tendrías de Vanguard) y te ahorras el problema. |
09-nov-2020 21:41
| Si no te importa la ventaja fiscal de rebalancear y vas a largo plazo, un ETF es mejor que un fondo. Normalmente tiene comisiones de venta y compra, pero las de mantenimiento son mas pequenas, asi que a largo plazo y compensa. Y el dia que quieras vender puedes vender no tan a ciegas. |
09-nov-2020 21:56
|
Si lo he estado mirando, el tema es que me fio mas de R4, que MY, pero sigo valorando la migración de la cuenta entera. Estoy con los PROS y CONTRAS de las dos alternativas |
10-nov-2020 01:00
|
En R4 el problema es que salvo para sus fondos, para el resto no usa cuentas omnibus los hay con cuantias elevadas que tiran un poco para atrás. |