Opiniones posible Cartera

Trentadenari
ForoCoches: Usuario
Estoy construyendo una cartera a medio y largo plazo y os la detallo a ver opináis:

Esta parte de la cartera sería a medio plazo (5-10 años):

- 15 % Gestión Activa (de los cuales 5% irían a acciones TOP mundiales y 10% a 2 fondos activos a elegir sobre Gaming, IA, etc.)

Esta parte de la cartera es a largo plazo (15 - 20 años):

- 80 % Gestión Pasiva (de los cuales un 70% de esta parte iría a fondos Vanguard de RV y el 30% a fondos Vanguard de RF)

- 5 % a valor refugio (oro y plata)

¿Que opiniones os merece? Tengo 30 años y prefiero asumir un poco de riesgo estos primeros años.

Gracias
BewareOf_doggy
Feel the doggy
No te planteas meter una parte a cryptos por diversificar y protegerte de la impresión de billetes que se viene? Por el resto me parece bien, una cartera estándar.
Trentadenari
La opción de las criptos lo valoro pero con tanta volatilidad...estaba por meterlo como un extra a modo apuesta, metes un poco de dinero y a ver qué hay dentro de 5 años de ese dinero.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Trentadenari
La opción de las criptos lo valoro pero con tanta volatilidad...estaba por meterlo como un extra a modo apuesta, metes un poco de dinero y a ver qué hay dentro de 5 años de ese dinero.
Basicamente creo que es como debes planteartela. Yo aún así haría DCA con aportaciones periódicas para reducir la volatilidad, es lo que voy a hacer yo vamos.
laflordezizou
Miembro
"Medio plazo 5-10 años"
Trentadenari
Cita de laflordezizou
"Medio plazo 5-10 años"

Bueno sería más corto-medio si. Que sería para ti medio plazo shur?
prior
ForoCoches: Miembro
No me parece mala la cartera. Yo llevaba algo de gestión activa, pero al final únicamente me quedé con la pasiva. Para gustos colores. Lo bueno es que hay dónde elegir. También llevé cryptos, y al final no dejé.

Si tu estás convencido, adelante, te digamos lo que te digamos.
← A InverForo