ETF Fondo inversion de videojuegos?

citro
Acudo a vuestra sabiduria.

Tengo una cartera en un banco (si muy caro pero estoy agusto y tranquilo con ellos ) esa cartera ya ha alcanzado una cantidad bastante importante lo que me permite sacar dinero de ella sin perder "privilegios"

El gestor me va a ofrecer fondos fuera de esa cartera, menos comisiones pero seguiría contando con su opinion y gestión.

Tengo claro que quiero sobreexponer en norteamerica con el sp500, pero con una parte quiero irme a la aventura.

Me ha hecho gracia un etf de videojuegos. como veis el tema videojuegos? le meto ahí 10k o 20k ?
Salop
ForoCoches: Miembro
Sin duda es una industria en auge que puede dar muchas alegrías.

IE00BYWQWR46
Ulalioli
ForoCoches: Usuario
Aprovecha para sacar el dinero del banco y gestionarlo por tu mismo en un broker. Más barato y más donde elegir
citro
Cita de duply
UCITS solamente hay uno. ESP0.
Y se puede contratar en españa?
citro
Cita de duply

China es la nueva USA... ahí lo dejo... te acordarás de estas palabras cuando compares futuras rentabilidades.

China y Usa son dos indices que tenia pensado sobreexponer
Templer23
Forocoches: Usuario VIP✅
Tencent, nos es un etf pero esta diversificada igual
MarcoAurelio20
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Desde que broker contratáis el ESPO?
Shurrealismo
orbmeiM
Había un VanEck videogames & eSports que se estaba saliendo este año.
Está en Renta 4, yo me queria meter en el sector pero no me gusta subirme a carros que han subido tanto últimamente.
Instaxes
Cita de duply
Bueno saberlo, estoy armando una cesta de ETFs y esa era la única redundante en un % "alto".
Tencent es un monstruo por el que no deberías preocuparte. Como ha dicho el otro user está muy diversificada y es muy fuerte. No deja de ser curioso lo de esta empresa, es la compañía más valorada de China y la quinta a nivel mundial, pero es bastante desconocida por el ciudadano de a pie, y eso que está en todos lados.

En el tema videojuegos por ejemplo poseen el 100% de Riot (los de League of Legends), y el 40% de Epic (los de Fortnite y Epic Store), el 100% de supercell (Clash of Clans), y están metidos en la mayoria de juegos online que tienen éxito en china, y eso es muchísimo dinero.

Pero no solo de videojuegos viven. También son los de WeChat (el whatsapp chino con mas de 1000 M de usuarios), poseen el el 5% de Tesla, una parte de Uber, y están metidos en infinidad de empresas más. Tienen líneas de negocio en Música (Tencent Music) y Tencent Pictutes, que son productores y distribuidores de los mayores éxitos de taquilla en china (Warcraft, Terminator, Venom, etc.) Y también se dedican al e-commerce y tienen sistemas de pago online. Resumiendo, están hasta en la sopa.
Lupi09
ForoCoches: Premium
Cita de duply
UCITS solamente hay uno. ESP0

China es la nueva USA... ahí lo dejo... te acordarás de estas palabras cuando compares futuras rentabilidades.
Yo pienso igual, conoces algún fondo indexado tipo sp500 pero de china? No conozco mucho del mercado chino la verdad
lujalojo
Que etf chinos recomendáis? Que se puedan comprar desde España
Instaxes
Cita de lujalojo
que etf chinos recomendáis? Que se puedan comprar desde españa
kweb
HarveyMiller
Cita de citro

Tengo una cartera en un banco (si muy caro pero estoy agusto y tranquilo con ellos ) esa cartera ya ha alcanzado una cantidad bastante importante lo que me permite sacar dinero de ella sin perder "privilegios"

El gestor me va a ofrecer fondos fuera de esa cartera, menos comisiones pero seguiría contando con su opinion y gestión.

Tengo claro que quiero sobreexponer en norteamerica con el sp500, pero con una parte quiero irme a la aventura.

Me ha hecho gracia un etf de videojuegos. como veis el tema videojuegos? le meto ahí 10k o 20k ?
Ojo con la liquidez del ETF...

Si quieres meter 10-20k en total, ¿no te compensaría más ir montándote una cartera de las principales acciones de un ETF del sector (a botepronto, NVIDIA, Tencent, AMD, Act-Blizzard, Microsoft, Sony, Nintendo, etc?

Para las americanas, al menos, solo pagarías 15€ de comisión la primera vez en Selfbank (asumiendo que compraras 15 compañías a 1.333€ cada una, 20.000€ de inversión, 225€ en comisiones).

Un ETF sale a 0.5-1% anual si son tan poco habituales, 100-200€ al año. En un par de años lo amortizarías.
Jay Cutler
Pillo sitio
lujalojo
Cita de Instaxes
kweb
Gracias! Le hechare un vistazo
MarcoAurelio20
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HarveyMiller
Ojo con la liquidez del ETF...

Si quieres meter 10-20k en total, ¿no te compensaría más ir montándote una cartera de las principales acciones de un ETF del sector (a botepronto, NVIDIA, Tencent, AMD, Act-Blizzard, Microsoft, Sony, Nintendo, etc?

Para las americanas, al menos, solo pagarías 15€ de comisión la primera vez en Selfbank (asumiendo que compraras 15 compañías a 1.333€ cada una, 20.000€ de inversión, 225€ en comisiones).

Un ETF sale a 0.5-1% anual si son tan poco habituales, 100-200€ al año. En un par de años lo amortizarías.
Pero pierdes la eficiencia fiscal de los dividendos. Ademas rebalancear acciones es mas dificil para un particular.

Un etf o fondo es mas comodo en ese aspecto.
Berk
Y'a bon..
Cita de citro

El único que conozco (y va muy bien, por cierto) no se comercializa en España por rollos de documentación o algo así: https://www.bloomberg.com/quote/HERO:US
← A InverForo