ETF Fondo inversion de videojuegos?
07-nov-2020 14:21
|
Acudo a vuestra sabiduria. Tengo una cartera en un banco (si muy caro pero estoy agusto y tranquilo con ellos ) esa cartera ya ha alcanzado una cantidad bastante importante lo que me permite sacar dinero de ella sin perder "privilegios" El gestor me va a ofrecer fondos fuera de esa cartera, menos comisiones pero seguiría contando con su opinion y gestión. Tengo claro que quiero sobreexponer en norteamerica con el sp500, pero con una parte quiero irme a la aventura. Me ha hecho gracia un etf de videojuegos. como veis el tema videojuegos? le meto ahí 10k o 20k ?
|
07-nov-2020 14:39
| Aprovecha para sacar el dinero del banco y gestionarlo por tu mismo en un broker. Más barato y más donde elegir |
07-nov-2020 19:05
|
Había un VanEck videogames & eSports que se estaba saliendo este año. Está en Renta 4, yo me queria meter en el sector pero no me gusta subirme a carros que han subido tanto últimamente. |
07-nov-2020 19:22
|
En el tema videojuegos por ejemplo poseen el 100% de Riot (los de League of Legends), y el 40% de Epic (los de Fortnite y Epic Store), el 100% de supercell (Clash of Clans), y están metidos en la mayoria de juegos online que tienen éxito en china, y eso es muchísimo dinero. Pero no solo de videojuegos viven. También son los de WeChat (el whatsapp chino con mas de 1000 M de usuarios), poseen el el 5% de Tesla, una parte de Uber, y están metidos en infinidad de empresas más. Tienen líneas de negocio en Música (Tencent Music) y Tencent Pictutes, que son productores y distribuidores de los mayores éxitos de taquilla en china (Warcraft, Terminator, Venom, etc.) Y también se dedican al e-commerce y tienen sistemas de pago online. Resumiendo, están hasta en la sopa. |
07-nov-2020 19:40
| Yo pienso igual, conoces algún fondo indexado tipo sp500 pero de china? No conozco mucho del mercado chino la verdad |
07-nov-2020 21:44
|
Acudo a vuestra sabiduria.
Tengo una cartera en un banco (si muy caro pero estoy agusto y tranquilo con ellos ) esa cartera ya ha alcanzado una cantidad bastante importante lo que me permite sacar dinero de ella sin perder "privilegios" El gestor me va a ofrecer fondos fuera de esa cartera, menos comisiones pero seguiría contando con su opinion y gestión. Tengo claro que quiero sobreexponer en norteamerica con el sp500, pero con una parte quiero irme a la aventura. Me ha hecho gracia un etf de videojuegos. como veis el tema videojuegos? le meto ahí 10k o 20k ? ![]() Si quieres meter 10-20k en total, ¿no te compensaría más ir montándote una cartera de las principales acciones de un ETF del sector (a botepronto, NVIDIA, Tencent, AMD, Act-Blizzard, Microsoft, Sony, Nintendo, etc? Para las americanas, al menos, solo pagarías 15€ de comisión la primera vez en Selfbank (asumiendo que compraras 15 compañías a 1.333€ cada una, 20.000€ de inversión, 225€ en comisiones). Un ETF sale a 0.5-1% anual si son tan poco habituales, 100-200€ al año. En un par de años lo amortizarías. |
08-nov-2020 16:33
|
Ojo con la liquidez del ETF...
Si quieres meter 10-20k en total, ¿no te compensaría más ir montándote una cartera de las principales acciones de un ETF del sector (a botepronto, NVIDIA, Tencent, AMD, Act-Blizzard, Microsoft, Sony, Nintendo, etc? Para las americanas, al menos, solo pagarías 15€ de comisión la primera vez en Selfbank (asumiendo que compraras 15 compañías a 1.333€ cada una, 20.000€ de inversión, 225€ en comisiones). Un ETF sale a 0.5-1% anual si son tan poco habituales, 100-200€ al año. En un par de años lo amortizarías. Un etf o fondo es mas comodo en ese aspecto. |
08-nov-2020 16:36
|
Acudo a vuestra sabiduria.
Tengo una cartera en un banco (si muy caro pero estoy agusto y tranquilo con ellos ) esa cartera ya ha alcanzado una cantidad bastante importante lo que me permite sacar dinero de ella sin perder "privilegios" El gestor me va a ofrecer fondos fuera de esa cartera, menos comisiones pero seguiría contando con su opinion y gestión. Tengo claro que quiero sobreexponer en norteamerica con el sp500, pero con una parte quiero irme a la aventura. Me ha hecho gracia un etf de videojuegos. como veis el tema videojuegos? le meto ahí 10k o 20k ? ![]() |
) esa cartera ya ha alcanzado una cantidad bastante importante lo que me permite sacar dinero de ella sin perder "privilegios"