Cambios en los fondos Amundi?
06-nov-2020 17:27
|
Recientemente he leído en este foro, que Amundi, en un plazo de tres años, va a modificar sus fondos para que cumplan con criterios ESG. Esto es, eliminan empresas chungas que fabrican armas, usan carbón e historias de esas. Si ahora mismo vais a la página de Amundi podréis ver como al fondo que replica el sp500 le han cambiado el nombre y le han añadido un ESG. Al parecer cambian bastantes empresas. La pregunta es: merecerá la pena cambiarse a otra gestora o los cambios serán tan pequeños que no sale a cuenta? Comparando las fichas de ambos fondos, se puede ver que en el esg se reducen las compañías: pasan de 500 a algo menos de 300. Y empresas como johnson and johnson o berkshire hathaway no están entre las top 10. No puedo verlas todas, así que no sé si simplemente las han eliminado del top 10, o directamente no invierten en ellas. Sería interesante saber la opinión de alguien que controle del tema. |
06-nov-2020 17:43
|
Yo dejaría los Amundi, al menos los indexados, porque hay opciones con comisiones más bajas: Vanguard, Fidelity, ishares. Creo que la diferencia de rentabilidad entre los esg y los otros es pequeña. |
06-nov-2020 18:09
| Llevo ya un tiempo con la idea de meterlos en el vanguard de myinvestor por ahorrarme ese pelín menos de comisión. Ahora mismo estoy cómodo en openbank, pero estaré atento en cualquier caso para ir viendo como evoluciona el tema. |
06-nov-2020 18:34
|
Es cierto que en este caso andan bastante parejos, al fin y al cabo replican el mismo índice. Pero ten en cuenta que el Vanguard acaba de bajar la comisión hace poco, ahora la de Vanguard es del 0,18% y la del Amundi 0,30%. Eso con el tiempo se irá notando. Si por ejemplo comparas los Vanguard y Amundi de mercados emergentes donde la diferencia de comisiones lleva vigente más tiempo (0,23% Vanguard vs 0,45% Amundi), la rentabilidad a 5 años es del 6,54% para El Vanguard vs 6,11% del Amundi. Siguen siendo diferencias pequeñas, pero la ecuación es sencilla: si replican el mismo índice, el que tenga comisiones más bajas lo hará mejor. El tema es que las demás gestoras han estado bajando comisiones recientemente, pero Amundi no y se está quedando atrás. Mucha gente está traspasando de Amundi otras gestoras como es lógico. |
06-nov-2020 18:40
|
Aquí abajo os dejo una pequeña comparativa de rentabilidad entre el msci world y el msci world esg. https://www.msci.com/documents/10199...8-222f21df6a4d La diferencia entre ambos es pequeña, pero la hay. |