Cerrar cuenta de un titular con dinero de dos personas
06-nov-2020 13:56
|
Buenas shurs, Mi chica tiene una cuenta en la cual es la única titular, pero el dinero es suyo y de su madre, unos 60k. Le han llamado para decirle que le van a cobrar 100 euros anuales de comisión y queremos evitarlo cerrando esta cuenta. Hemos pensado en abrir una cuenta de ahorro en otro banco en el que ya tiene una cuenta nomina (para evitar gastos de mantenimiento). ¿Se podría incluir a su madre cómo titular en la cuenta de ahorro sin pagar impuesto de donaciones? Otra opción sería abrir la cuenta a nombre del mismo titular. ¿Se podría sacar el dinero de su madre sin pagar el impuesto de donaciones? ¿Existe alguna opción para transferirlo sin palmar pasta? Gracias
|
06-nov-2020 19:47
| Si no te dejan meterla , abres otra cuenta y lo haces con los dos titulares y listo |
06-nov-2020 23:44
|
A ver el titular del dinero es tu novia, si se abre una cuenta a nombre de su madre con su parte, hacienda puede preguntar porque no habéis pagado los impuestos por la donación. Si abre otra cuenta a su nombre y de cotitular su madre, la madre puede usar el dinero con tarjeta como quiera, pero no se hasta que punto. |
07-nov-2020 02:36
|
Buenas shurs,
Mi chica tiene una cuenta en la cual es la única titular, pero el dinero es suyo y de su madre, unos 60k. Le han llamado para decirle que le van a cobrar 100 euros anuales de comisión y queremos evitarlo cerrando esta cuenta. Hemos pensado en abrir una cuenta de ahorro en otro banco en el que ya tiene una cuenta nomina (para evitar gastos de mantenimiento). ¿Se podría incluir a su madre cómo titular en la cuenta de ahorro sin pagar impuesto de donaciones? Otra opción sería abrir la cuenta a nombre del mismo titular. ¿Se podría sacar el dinero de su madre sin pagar el impuesto de donaciones? ¿Existe alguna opción para transferirlo sin palmar pasta? Gracias ![]() Si lo que quiere es sacarlo/transferirlo de golpe ahí es donde puede tener algún problemilla, de todas formas (al menos en Madrid, y supongo que en más comunidades también) creo recordar que el impuesto de donaciones entre familiares de primer grado está bonificado al 99%, que se informe sobre ello que hablo de memoria e igual me equivoco. |
08-nov-2020 20:28
|
Si lo meten en una cuenta a nombre de las dos hacienda puede considerarlo como una donación de 30k euros. Lo más fácil es que abra una cuenta a nombre de ella y le dé una tarjeta (también a nombre de ella) a su madre, con la que puede ir pagando cosas y sacando dinero.
Si lo que quiere es sacarlo/transferirlo de golpe ahí es donde puede tener algún problemilla, de todas formas (al menos en Madrid, y supongo que en más comunidades también) creo recordar que el impuesto de donaciones entre familiares de primer grado está bonificado al 99%, que se informe sobre ello que hablo de memoria e igual me equivoco. Creo que la crearemos a nombre sólo de mi chica y le dejaremos una tarjeta a su madre y que vaya sacando el dinero poco a poco. |
08-nov-2020 20:30
| Lo sé, pero si tienes cuenta nómina suelen ser gratis las cuentas y eso haremos. Abrir la cuenta de ahorro en el mismo banco que la cuenta nómina. |
08-nov-2020 20:52
|
Si la cuenta de ahorro que abras, pones a tu mano de titular, pero a su madre de autorizada (que no es lo mismo que titular), su madre podrá usar, mover y sacar el dinero al gusto (hasta tener tarjeta propia) y nadie te va a decir nada. Así lo tengo yo y 0 problemas hasta ahora. Un saludo PS: ¿Las cuentas de ahorro permiten tarjetas?... el caso es que también puede poner a su madre como autorizada en la cuenta nómina también, y entonces sí que podrá sacarse su tarjeta |
Editado: 08-nov-2020 20:55 -