Fondistas a mi!
05-nov-2020 20:38
|
Buenas a todos! Estoy con una cartera indexada de momento en Myinvestor y estoy contento, pero me empieza a picar la curiosidad con lo de hacer rebalanceos manualmente. A la hora de elegir fondos en los que invertir, en qué os fijáis exactamente? Rentabilidades pasadas no auguran rentabilidades futuras, lo sé, pero tenéis la rentabilidad pasada en cuenta? Mera curiosidad, a ver qué opina la gente. Muchas gracias y un saludo! |
05-nov-2020 22:24
|
Yo estoy en indexa y dejo q me rebalanceen ellos pq se supone q son los profesionales. Vale la pena pagar la comision |
05-nov-2020 23:18
| Si si, si yo también, pero es curiosidad por cómo lo hace la gente que contrata fondos por su cuenta |
06-nov-2020 00:06
|
Puedes hacer tu mismo una cartera, imitando otras o escogiendo los fondos. Y el ajuste, igual, tienes que decidir cuándo hacerlo y cómo hacerlo. |
06-nov-2020 00:16
| Si eso lo tengo claro, lo que me gustaría saber es en qué pasa la gente a la hora de seleccionar los fondos. Por qué uno y no otro, el tema del rebalanceo y porcentajes lo tengo claro |
06-nov-2020 00:57
|
Yo personalmente he optado por indexarme mayormente a World(60%), Emergentes(10%) y Fondos gubernamentales europeos(30%). Fue lo que mas me convencio para mi situación tras leer, otros optan por Small caps en lugar de Emergentes(o ambas), algunos prefieren bonos mundiales, corporativos, ligados a la inflacción... Generalmente los detalles a mirar son como bien te han dicho el TER, la gestora que lo comercializa y lo fiel que es al indice. Si creases tu la cartera de cero en lugar de optar por fondos como el World deberias mirar tambien que empresas/sectores entran dentro del fondo para no solaparlas y sobreponderar sin quererlo. |
06-nov-2020 01:11
|
Yo personalmente he optado por indexarme mayormente a World(60%), Emergentes(10%) y Fondos gubernamentales europeos(30%). Fue lo que mas me convencio para mi situación tras leer, otros optan por Small caps en lugar de Emergentes(o ambas), algunos prefieren bonos mundiales, corporativos, ligados a la inflacción...
Generalmente los detalles a mirar son como bien te han dicho el TER, la gestora que lo comercializa y lo fiel que es al indice. Si creases tu la cartera de cero en lugar de optar por fondos como el World deberias mirar tambien que empresas/sectores entran dentro del fondo para no solaparlas y sobreponderar sin quererlo. |
06-nov-2020 01:21
|
Criterios: 1.- Indice 2.- Sistema de replica 3.- TER 4.- Ingreso minimo/mantenimiento/salida del fondo 5.- Comisiones del comercializador |
06-nov-2020 07:49
|
En la página de msci tienes buena información sobre los países y su capitalización. El índice MSCIACWI recoge todo el mundo (msci world + países emergentes). |
06-nov-2020 11:22
|
Yo personalmente he optado por indexarme mayormente a World(60%), Emergentes(10%) y Fondos gubernamentales europeos(30%). Fue lo que mas me convencio para mi situación tras leer, otros optan por Small caps en lugar de Emergentes(o ambas), algunos prefieren bonos mundiales, corporativos, ligados a la inflacción...
Generalmente los detalles a mirar son como bien te han dicho el TER, la gestora que lo comercializa y lo fiel que es al indice. Si creases tu la cartera de cero en lugar de optar por fondos como el World deberias mirar tambien que empresas/sectores entran dentro del fondo para no solaparlas y sobreponderar sin quererlo. 4 fondos en total, 0 complicaciones para ir rebalanceando manualmente |