Fondistas a mi!

Kapador
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos!

Estoy con una cartera indexada de momento en Myinvestor y estoy contento, pero me empieza a picar la curiosidad con lo de hacer rebalanceos manualmente.

A la hora de elegir fondos en los que invertir, en qué os fijáis exactamente? Rentabilidades pasadas no auguran rentabilidades futuras, lo sé, pero tenéis la rentabilidad pasada en cuenta?

Mera curiosidad, a ver qué opina la gente.

Muchas gracias y un saludo!
supertonto
Yo estoy en indexa y dejo q me rebalanceen ellos pq se supone q son los profesionales.
Vale la pena pagar la comision
Kapador
Cita de supertonto
Yo estoy en indexa y dejo q me rebalanceen ellos pq se supone q son los profesionales.
Si si, si yo también, pero es curiosidad por cómo lo hace la gente que contrata fondos por su cuenta
prior
Cita de supertonto
+1
Puedes hacer tu mismo una cartera, imitando otras o escogiendo los fondos. Y el ajuste, igual, tienes que decidir cuándo hacerlo y cómo hacerlo.
Kapador
Cita de prior
+1
Puedes hacer tu mismo una cartera, imitando otras o escogiendo los fondos. Y el ajuste, igual, tienes que decidir cuándo hacerlo y cómo hacerlo.
Si eso lo tengo claro, lo que me gustaría saber es en qué pasa la gente a la hora de seleccionar los fondos. Por qué uno y no otro, el tema del rebalanceo y porcentajes lo tengo claro
Garadick
Gestora , Ter...
Seta_Naranja
Yo personalmente he optado por indexarme mayormente a World(60%), Emergentes(10%) y Fondos gubernamentales europeos(30%). Fue lo que mas me convencio para mi situación tras leer, otros optan por Small caps en lugar de Emergentes(o ambas), algunos prefieren bonos mundiales, corporativos, ligados a la inflacción...

Generalmente los detalles a mirar son como bien te han dicho el TER, la gestora que lo comercializa y lo fiel que es al indice.

Si creases tu la cartera de cero en lugar de optar por fondos como el World deberias mirar tambien que empresas/sectores entran dentro del fondo para no solaparlas y sobreponderar sin quererlo.
Kapador
Cita de Seta_Naranja
Yo personalmente he optado por indexarme mayormente a World(60%), Emergentes(10%) y Fondos gubernamentales europeos(30%). Fue lo que mas me convencio para mi situación tras leer, otros optan por Small caps en lugar de Emergentes(o ambas), algunos prefieren bonos mundiales, corporativos, ligados a la inflacción...

Generalmente los detalles a mirar son como bien te han dicho el TER, la gestora que lo comercializa y lo fiel que es al indice.

Si creases tu la cartera de cero en lugar de optar por fondos como el World deberias mirar tambien que empresas/sectores entran dentro del fondo para no solaparlas y sobreponderar sin quererlo.
Muchísimas gracias!
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Criterios:

1.- Indice
2.- Sistema de replica
3.- TER
4.- Ingreso minimo/mantenimiento/salida del fondo
5.- Comisiones del comercializador
prior
Cita de Kapador
Si eso lo tengo claro, lo que me gustaría saber es en qué pasa la gente a la hora de seleccionar los fondos. Por qué uno y no otro, el tema del rebalanceo y porcentajes lo tengo claro
Coincido con lo dicho más arriba. Normalmente, cuando decides pasarte a la gestión pasiva o fondos indexados, lo que se busca es no elegir ni dónde invertir ni cuando, puesto que no sabemos lo que pasará mañana. Es decir, se invierte en todo el mundo, en función de su capitalización, dando a cada región el peso que le corresponde, e invertir regularmente sin mirar si es mejor o peor momento, si sube o si baja.

En la página de msci tienes buena información sobre los países y su capitalización. El índice MSCIACWI recoge todo el mundo (msci world + países emergentes).
savovic
Cita de Seta_Naranja

Estoy igual que tú solo que llevo 20% bonos europeos y 10% en un fondo de Seilern que leí buenas opiniones.
4 fondos en total, 0 complicaciones para ir rebalanceando manualmente
← A InverForo