Cambio de broker e fondos indexados

Patek Philippe
ForoCoches: Miembro
Pues bien selfbank empieza a cobrar cuestionario y quiero cambiar todo. Un 0'30 mensual

Ahora bien que opciones quedan que no cobren custodia Open bank??

Me interesa saber cómo puedo realizar el cambio.... Tengo que vender? No me fastidies....

Y respecto a las acciones podría traspasar las también? Saludos y gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Myinvestor.

Openbank sólo tiene Amundi y algún ishares, si te sirven tampoco cobran comisión.
Patek Philippe
Cita de Pablo Type R
Myinvestor.

Openbank sólo tiene Amundi y algún ishares, si te sirven tampoco cobran comisión.
Hola si yo tengo todo msci amundi. Podría tras pasar acciones
Patek Philippe
Cita de Asgar_inmortal
Yo estoy en la misma tesitura. Esta Openbank y Myinvestor. Lo ideal es traspasarlo todo.

La comisión es anual: En el caso de estos fondos indexados, se cobrará una comisión de custodia de 0,30% + IVA anual (pagadero mensualmente).
Pues a ver mi duda es como los traspaso
tempore
Cita de Patek Philippe
Pues bien selfbank empieza a cobrar cuestionario y quiero cambiar todo. Un 0'30 mensual

Me interesa saber cómo puedo realizar el cambio.... Tengo que vender? No me fastidies....

No tienes porqué vender si no quieres. Puedes traspasar si escoges otros fondos. E incluso si quisieras mantener los fondos que tienes puedes solicitar el cambio de comercializador.
tempore
Cita de Patek Philippe
Pues a ver mi duda es como los traspaso
Te abres la cuenta donde desees, y una vez activada, desde el nuevo gestor, solicitas el traspaso de fondos, y ya está, en unos 15 días salen del antiguo gestor y los verás en el nuevo.
Kapador
Cita de Patek Philippe

Si necesitas refe de Myinvestor MP, custodia gratis el primer año hasta 10k
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pablo Type R
Myinvestor.

This, tienes cartera de fondos indexados (gestión automática) como indexa capital con varios paquetes de fondos según tu perfil de riesgo, o puedes contratar tus fondos y gestionarlos personalmente, con unas comisiones muy bajas.

Además, tienes la cuenta remunerada 1% de myinvestor con un máximo de 15k€

Lo que ya no te puedo decir, es si puedes cambiar los fondos sin necesidad de vender (creo que no), o si puedes pasar las acciones.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Patek Philippe
Hola si yo tengo todo msci amundi. Podría tras pasar acciones
El Amundi indexado al World lo tienes. De las acciones ni idea.
Jarlaxle
Por curiosidad, ¿Te cobran comision por llevar fondos de una entidad a otra? ¿Cuanto?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Jarlaxle
Por curiosidad, ¿Te cobran comision por llevar fondos de una entidad a otra? ¿Cuanto?
No.
andale
Acabo de vender, tenía plusvalías de solo 5e, más sencillo y tampoco me quita el sueño. Myinvestor me echa un poco para atrás la web que tienen pero probablemente sea la mejor opción.
Jarlaxle
Cita de Pablo Type R
No.

Curioso, porque si se que por traspasar acciones de un broker a otro si te cobran...genial entonces que para los fondos sea gratis.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Jarlaxle
Curioso, porque si se que por traspasar acciones de un broker a otro si te cobran...genial entonces que para los fondos sea gratis.
En España casi todos los fondos se pueden traspasar sin coste, es una de las pocas ventajas que tenemos, de momento.
Kapador
Cita de Asgar_inmortal
Si la custodia ya es gratis.
Perdón, de gestión.
Patek Philippe
Cita de tempore
No tienes porqué vender si no quieres. Puedes traspasar si escoges otros fondos. E incluso si quisieras mantener los fondos que tienes puedes solicitar el cambio de comercializador.
Como hago eso shur?
Kapador
Cita de Patek Philippe
Como hago eso shur?
Desde Myinvestor se puede, así que me supongo que desde la gestora que elijas debería darte la opción.
BluQ
Oficial ®
Cita de Patek Philippe
Como hago eso shur?
Al abrir la cuenta en MyInvestor u otro similar, puedes solicitar "traspasar los fondos a otro comercializador", en Telegram busca el grupo de MyInvestor
( @MyInvestorConsultas ) y te ayudarán.

No estoy tan seguro de que puedas respecto a las acciones, que me mencione algún shur si es posible, pues me interesa saberlo.

Suerte.
Patek Philippe
Cita de BluQ
Al abrir la cuenta en MyInvestor u otro similar, puedes solicitar "traspasar los fondos a otro comercializador", en Telegram busca el grupo de MyInvestor

No estoy tan seguro de que puedas respecto a las acciones, que me mencione algún shur si es posible, pues me interesa saberlo.

Suerte.
A mi también a ver... Creo que tirare por open bank. Esta tarde llamaré y actualizare hilo
tempore
Cita de Patek Philippe
Como hago eso shur?
Desde la cuenta nueva, una vez activada:

Si quieres unos fondos nuevos, por ejemplo, tienes amundi y quieres invertir en vanguar, es la opción de "traspasar fondos" de una gestora externa. En todos vas siempre a tener esa opción a la hora de invertir, de fondos propios, o a través de fondos externos.

Si quieres conservar las participaciones que tienes actualmente en los fondos amundi, tienes que ponerte en contacto con atención al cliente de la nueva gestora para hacer un cambio de comercializador.

Tranquilo, es muy fácil. Primero elige dónde quieres traspasar y qué fondos, y después empiezas a mover fondos.
Jarlaxle
Cita de Patek Philippe
A mi también a ver... Creo que tirare por open bank. Esta tarde llamaré y actualizare hilo

Yo los tengo con Openbank.
tempore
Cita de BluQ

Suerte.
Las acciones también se pueden traspasar a otro banco. Tienes que tener una cuenta de valores en el nuevo banco. Por el traspaso de fondos no hay gastos, pero por el traspaso de acciones, tu banco de origen sí te va a cobrar.
BluQ
Oficial ®
Cita de tempore
Las acciones también se pueden traspasar a otro banco. Tienes que tener una cuenta de valores en el nuevo banco. Por el traspaso de fondos no hay gastos, pero por el traspaso de acciones, tu banco de origen sí te va a cobrar.
Muy interesante, muchas gracias. Estaría bien un hilo con recopilación de cuanto cobra cada broker por traspaso de acciones, similar a los que existen por cuenta bancaria.
Patek Philippe
Cita de tempore
Desde la cuenta nueva, una vez activada:

Si quieres unos fondos nuevos, por ejemplo, tienes amundi y quieres invertir en vanguar, es la opción de "traspasar fondos" de una gestora externa. En todos vas siempre a tener esa opción a la hora de invertir, de fondos propios, o a través de fondos externos.

Si quieres conservar las participaciones que tienes actualmente en los fondos amundi, tienes que ponerte en contacto con atención al cliente de la nueva gestora para hacer un cambio de comercializador.

Tranquilo, es muy fácil. Primero elige dónde quieres traspasar y qué fondos, y después empiezas a mover fondos.
Gracias
Patek Philippe
Pues acabo de hablar con open bank y los fondos perfecto pero en Bolsa cobran custodia
Chopin
Hats off, a genius!
¿Hay alguna otra opción para los no residentes en España?

Yo tengo cuenta de fondos en SelfBank que abrí cuando era residente. Parece que MyInvestor y OpenBank piden que seas residente para abrirte cuenta.
Patek Philippe
Bueno pues lo que yo voy a hacer al final por si le sirve a alguien es dejar en selfbank las acciones que no cobran custodia ni nada y muy contento.

Los fondos me los llevo a openbanl que no cobran custodia

De esta manera tengo separadas las acciones de los fondos también y me parece mejor

Que opinais
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Patek Philippe
Bueno pues lo que yo voy a hacer al final por si le sirve a alguien es dejar en selfbank las acciones que no cobran custodia ni nada y muy contento.

Los fondos me los llevo a openbanl que no cobran custodia

De esta manera tengo separadas las acciones de los fondos también y me parece mejor

Que opinais
Cómo ha sido tu experiencia trasteando con acciones en selfbank? Algún susto inesperado en forma de comisión o historia rara, o todo correcto?

Respecto a lo que has hecho, está bien. Yo tengo los fondos en openbank también, y de momento todo relativamente bien. Lo único extraño es que el valor liquidativo no se actualiza al día, sino al siguiente. Aparte de eso, sin problema.

Eso si, en my investor son un pelín más baratos.

Quizá a largo plazo los acabe traspasando a ese broker.
Patek Philippe
Cita de Lastre_Maxi
Cómo ha sido tu experiencia trasteando con acciones en selfbank? Algún susto inesperado en forma de comisión o historia rara, o todo correcto?

Respecto a lo que has hecho, está bien. Yo tengo los fondos en openbank también, y de momento todo relativamente bien. Lo único extraño es que el valor liquidativo no se actualiza al día, sino al siguiente. Aparte de eso, sin problema.

Yo en acciones bien pero no compro y vendo compro y mantengo.
Ahora los voy a pasar a open bank oye que un 0'3+ iva anual será poco pero eso que me gano
BluQ
Oficial ®
Cita de Lastre_Maxi

En qué fondos es más barato MyInvestor respecto a OpenBank?
← A InverForo