Cambio de broker e fondos indexados
05-nov-2020 10:46
|
Pues bien selfbank empieza a cobrar cuestionario y quiero cambiar todo. Un 0'30 mensual Ahora bien que opciones quedan que no cobren custodia Open bank?? Me interesa saber cómo puedo realizar el cambio.... Tengo que vender? No me fastidies.... Y respecto a las acciones podría traspasar las también? Saludos y gracias |
05-nov-2020 10:55
|
Myinvestor. Openbank sólo tiene Amundi y algún ishares, si te sirven tampoco cobran comisión. |
05-nov-2020 11:19
|
Pues bien selfbank empieza a cobrar cuestionario y quiero cambiar todo. Un 0'30 mensual
Ahora bien que opciones quedan que no cobren custodia Open bank?? Me interesa saber cómo puedo realizar el cambio.... Tengo que vender? No me fastidies.... Y respecto a las acciones podría traspasar las también? Saludos y gracias |
05-nov-2020 11:20
| Te abres la cuenta donde desees, y una vez activada, desde el nuevo gestor, solicitas el traspaso de fondos, y ya está, en unos 15 días salen del antiguo gestor y los verás en el nuevo. |
05-nov-2020 11:21
|
Pues bien selfbank empieza a cobrar cuestionario y quiero cambiar todo. Un 0'30 mensual
Ahora bien que opciones quedan que no cobren custodia Open bank?? Me interesa saber cómo puedo realizar el cambio.... Tengo que vender? No me fastidies.... Y respecto a las acciones podría traspasar las también? Saludos y gracias |
05-nov-2020 11:44
|
This, tienes cartera de fondos indexados (gestión automática) como indexa capital con varios paquetes de fondos según tu perfil de riesgo, o puedes contratar tus fondos y gestionarlos personalmente, con unas comisiones muy bajas. Además, tienes la cuenta remunerada 1% de myinvestor con un máximo de 15k€ Lo que ya no te puedo decir, es si puedes cambiar los fondos sin necesidad de vender (creo que no), o si puedes pasar las acciones. |
05-nov-2020 11:49
| Por curiosidad, ¿Te cobran comision por llevar fondos de una entidad a otra? ¿Cuanto? |
05-nov-2020 12:00
| Acabo de vender, tenía plusvalías de solo 5e, más sencillo y tampoco me quita el sueño. Myinvestor me echa un poco para atrás la web que tienen pero probablemente sea la mejor opción. |
05-nov-2020 12:06
|
Curioso, porque si se que por traspasar acciones de un broker a otro si te cobran...genial entonces que para los fondos sea gratis. |
05-nov-2020 12:52
| En España casi todos los fondos se pueden traspasar sin coste, es una de las pocas ventajas que tenemos, de momento. |
05-nov-2020 13:33
| Desde Myinvestor se puede, así que me supongo que desde la gestora que elijas debería darte la opción. |
05-nov-2020 13:34
|
Al abrir la cuenta en MyInvestor u otro similar, puedes solicitar "traspasar los fondos a otro comercializador", en Telegram busca el grupo de MyInvestor ( @MyInvestorConsultas ) y te ayudarán. No estoy tan seguro de que puedas respecto a las acciones, que me mencione algún shur si es posible, pues me interesa saberlo. Suerte. |
05-nov-2020 14:09
|
Al abrir la cuenta en MyInvestor u otro similar, puedes solicitar "traspasar los fondos a otro comercializador", en Telegram busca el grupo de MyInvestor
( @MyInvestorConsultas ) y te ayudarán. No estoy tan seguro de que puedas respecto a las acciones, que me mencione algún shur si es posible, pues me interesa saberlo. Suerte. |
05-nov-2020 14:10
|
Desde la cuenta nueva, una vez activada: Si quieres unos fondos nuevos, por ejemplo, tienes amundi y quieres invertir en vanguar, es la opción de "traspasar fondos" de una gestora externa. En todos vas siempre a tener esa opción a la hora de invertir, de fondos propios, o a través de fondos externos. Si quieres conservar las participaciones que tienes actualmente en los fondos amundi, tienes que ponerte en contacto con atención al cliente de la nueva gestora para hacer un cambio de comercializador. Tranquilo, es muy fácil. Primero elige dónde quieres traspasar y qué fondos, y después empiezas a mover fondos. |
05-nov-2020 14:14
|
Al abrir la cuenta en MyInvestor u otro similar, puedes solicitar "traspasar los fondos a otro comercializador", en Telegram busca el grupo de MyInvestor
( @MyInvestorConsultas ) y te ayudarán. No estoy tan seguro de que puedas respecto a las acciones, que me mencione algún shur si es posible, pues me interesa saberlo. Suerte. |
05-nov-2020 14:16
| Muy interesante, muchas gracias. Estaría bien un hilo con recopilación de cuanto cobra cada broker por traspaso de acciones, similar a los que existen por cuenta bancaria. |
05-nov-2020 14:19
|
Desde la cuenta nueva, una vez activada:
Si quieres unos fondos nuevos, por ejemplo, tienes amundi y quieres invertir en vanguar, es la opción de "traspasar fondos" de una gestora externa. En todos vas siempre a tener esa opción a la hora de invertir, de fondos propios, o a través de fondos externos. Si quieres conservar las participaciones que tienes actualmente en los fondos amundi, tienes que ponerte en contacto con atención al cliente de la nueva gestora para hacer un cambio de comercializador. Tranquilo, es muy fácil. Primero elige dónde quieres traspasar y qué fondos, y después empiezas a mover fondos. |
05-nov-2020 18:04
| Pues acabo de hablar con open bank y los fondos perfecto pero en Bolsa cobran custodia |
05-nov-2020 18:25
|
¿Hay alguna otra opción para los no residentes en España? Yo tengo cuenta de fondos en SelfBank que abrí cuando era residente. Parece que MyInvestor y OpenBank piden que seas residente para abrirte cuenta. |
05-nov-2020 18:25
|
Bueno pues lo que yo voy a hacer al final por si le sirve a alguien es dejar en selfbank las acciones que no cobran custodia ni nada y muy contento. Los fondos me los llevo a openbanl que no cobran custodia De esta manera tengo separadas las acciones de los fondos también y me parece mejor Que opinais |
05-nov-2020 18:31
|
Bueno pues lo que yo voy a hacer al final por si le sirve a alguien es dejar en selfbank las acciones que no cobran custodia ni nada y muy contento.
Los fondos me los llevo a openbanl que no cobran custodia De esta manera tengo separadas las acciones de los fondos también y me parece mejor Que opinais Respecto a lo que has hecho, está bien. Yo tengo los fondos en openbank también, y de momento todo relativamente bien. Lo único extraño es que el valor liquidativo no se actualiza al día, sino al siguiente. Aparte de eso, sin problema. Eso si, en my investor son un pelín más baratos. Quizá a largo plazo los acabe traspasando a ese broker. |
05-nov-2020 18:39
|
Cómo ha sido tu experiencia trasteando con acciones en selfbank? Algún susto inesperado en forma de comisión o historia rara, o todo correcto?
Respecto a lo que has hecho, está bien. Yo tengo los fondos en openbank también, y de momento todo relativamente bien. Lo único extraño es que el valor liquidativo no se actualiza al día, sino al siguiente. Aparte de eso, sin problema. Eso si, en my investor son un pelín más baratos. Quizá a largo plazo los acabe traspasando a ese broker. Ahora los voy a pasar a open bank oye que un 0'3+ iva anual será poco pero eso que me gano |
05-nov-2020 18:40
|
Cómo ha sido tu experiencia trasteando con acciones en selfbank? Algún susto inesperado en forma de comisión o historia rara, o todo correcto?
Respecto a lo que has hecho, está bien. Yo tengo los fondos en openbank también, y de momento todo relativamente bien. Lo único extraño es que el valor liquidativo no se actualiza al día, sino al siguiente. Aparte de eso, sin problema. Eso si, en my investor son un pelín más baratos. Quizá a largo plazo los acabe traspasando a ese broker. |