¿merece la pena que me vaya quitando/amortizando el prestamo?
03-nov-2020 23:07
|
Hola, en breve (2-3 años) es muy probable que compre una casa para vivir con mi pareja/mujer. A día de hoy no estamos casados. Yo tengo una vivienda (primera vivienda) con la reducción del 15% por la hipoteca. Me faltan unos 48.000 euros por pagar. Y finalizará el préstamo el 2035. Estoy pagando de interese 0,819 (unos 280€/mes actualmente). Mi idea es en 6-7 años quitármelo todo, pero claro, si compro vivienda creo que pierdo el 15% de deducción actual. ¿qué haríais?¿Qué me recomendáis? Mi idea es ir aportando unos 6000-9000 cada año para ir quitándome. No se si me aplicarán un 1% de comisión o similar (tengo que hablar con el el banco antes). De intereses, si no hago nada me saldría (a día de hoy) unos 3060,21€ |
04-nov-2020 09:07
| Yo soy de la opinión de que si, merece la pena amortizar préstamo. Y con deducción, mucho más. Ajusta hasta 9040 al año y la auténtica salud. |
04-nov-2020 09:14
|
Tipo de interés 0.82*42000/12=29€/mes Si puedes encontrar una inversión que te genere más del 0.82% anual, no es económicamente lógico amortizar el préstamo. |
04-nov-2020 09:16
|
Depende lo que hagas con tus ahorros... no es lo mismo tenerlos muertos de risa en el banco, que invertirlos en acciones, fondos, etc y sacarles un rendimineto. Si sacas más rentabilidad invirtiendo que lo que te vas a ahorrar quitando la hipoteca, no te merece la pena quitarla. Además que alquilarás esa vivienda imagino, así que poco a poco se irá pagando con lo que saques de alquiler. |
06-ene-2021 02:04
|
Depende lo que hagas con tus ahorros... no es lo mismo tenerlos muertos de risa en el banco, que invertirlos en acciones, fondos, etc y sacarles un rendimineto. Si sacas más rentabilidad invirtiendo que lo que te vas a ahorrar quitando la hipoteca, no te merece la pena quitarla.
Además que alquilarás esa vivienda imagino, así que poco a poco se irá pagando con lo que saques de alquiler. Finalmente he amortizado ya que me quitan el 15% y he tenido bastantes ingresos este año, por lo que creo que me va a compensar bien y no es "mucho dinero". Tengo otras inversiones ya hechas independientemente. Soy novato en el tema de bolsa y similar, aunque por ahora no me va mal, aunque aún no tengo beneficios al no haber vendido. Tengo en mente meterme en otra hipoteca de aquí a 2-3 años como máximo por lo que dejará de ser mi primera vivienda posiblemente. |