Compra inmueble

Sr tornero
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs. Os pongo en situación, tengo 31 años viviendo en casapapis, patrimonio de unos 35k (8k en indexados, 20k en bolsa y 8k en fondo de emergencia) coche pagado hace muchos años, pero ya un poco viejo (16 años) y moto con la que me muevo normalmente. Hace algún tiempo que ando mirando inmueble para comprar, y ahora pues con este tema están saliendo cositas. Tengo en el punto de mira dos inmuebles, son casas unifamiliares. Ambas están por 65k. La primera tiene 200m2 distribuidos en 120 la planta baja y 80m2 la segunda. Los contras de este inmueble es que la planta de arriba está totalmente vacía (solo tiene las paredes) y obviamente como podréis imaginar es construcción antigua (aunque baño y cocina están reformados) y que el precio ya me han dicho que no es negociable (tienen varios interesados). La segunda vivienda son 90m2 en planta baja y arriba terraza (aunque se podría edificar otra altura). Esta creo que puedo bajarles un poco, entonces me estoy declinando hacia esta opción ya que el coste de reforma no sería tan alto como en la primera. La duda que tengo es si tirarme a la piscina tal y como está la situación o no. En mi situación no tendría problema para aportar el 20% que el banco no da y pagar los impuestos de transmisión y aún me quedarían unos 10k por si algo pasara. He mirado varias hipotecas y se me quedan en unos 200€ al mes durante 30 años, pudiendo amortizar sin pagar intereses. Sería como inversión y tal conforme pasen los años ir ahorrando y ya meterme a reformar, ya que se podría vivir dándole una mano de pintura y comprando algunos muebles, aunque la idea sería tenerla como casa de "fines de semana" ya que actualmente el estado y la distribución no me gusta nada. Perdón por el tostón y gracias por adelantado.
LaDolores
Jodo 65K unifamiliares, dónde vives? En Madagascar? Sólo 35K siendo casapapis? De qué curras?

Huelga decir que 65K se pagan con la minga, yo es que trataría de ahorrar esa cantidad y pasar de hipotecas. No obstante, si decides tirar por hipoteca y tienes trabajo... yo no lo dudaría. Eso sí, como casa de fin de semana... me parece un capricho un poco caro.
Sr tornero
Cita de LaDolores
Jodo 65K unifamiliares, dónde vives? En Madagascar? Sólo 35K siendo casapapis? De qué curras?

Huelga decir que 65K se pagan con la minga, yo es que trataría de ahorrar esa cantidad y pasar de hipotecas. No obstante, si decides tirar por hipoteca y tienes trabajo... yo no lo dudaría. Eso sí, como casa de fin de semana... me parece un capricho un poco caro.
Vivo en una ciudad pequeña, y las casas están en barrios a las afueras de la ciudad, por eso el precio.
Trabajo de mecánico, pero con la crisis estuve muchos años en paro, por eso el nivel de ahorro solo ha sido alto en los últimos tiempos.

No es que la compre como casa de fin de semana, si no que hasta que pueda ahorrar para realizar una reforma como toca, la usaría para ese fin.
LaDolores
Cita de Sr tornero
Vivo en una ciudad pequeña, y las casas están en barrios a las afueras de la ciudad, por eso el precio.
Trabajo de mecánico, pero con la crisis estuve muchos años en paro, por eso el nivel de ahorro solo ha sido alto en los últimos tiempos.

No es que la compre como casa de fin de semana, si no que hasta que pueda ahorrar para realizar una reforma como toca, la usaría para ese fin.
Pues entonces yo te diría que siguieses ahorrando... total... los precios en ciudades pequeñas no creo que suban... más bien lo contrario...
Sr tornero
Cita de LaDolores
Pues entonces yo te diría que siguieses ahorrando... total... los precios en ciudades pequeñas no creo que suban... más bien lo contrario...
A ver, también te digo que estos precios no suele ser lo normal, los precios por este tipo de casas suelen estar 15 o 20k por encima, por eso lo de lanzarme a la piscina. De hecho, hace un mes o así, encontré otra por estos precios y cuando quise ir a verla ya estaba vendida.
← A InverForo