Que tal Banco Mediolanum?
03-nov-2020 14:54
| Buenas shurs. Hace tiempo me planteo comenzar a invertir y a rentabilizar mi dinero. De manera oportuna aparecio este banco que en principio pinta bien. La idea es que se enfocan en un modelo de asesoramiento financiero y te ayudan a diversificar el dinero. Actualmente me comentan unos fondos de inversion, que pinta bien la verdad, pero todavia no sé si me estan vendiendo la moto. Pido consejo de algun shur que haya tenido experiencias con dicho banco o conozca de primera mano. El tema del asesor financiero esta bien, me enseña muchas. |
03-nov-2020 14:57
|
Cualquier banco de calle te va a vender la moto. Si quieres invertir, lo mejor es que dediques tiempo a leer y aprender, puedes empezar por los Fondos de Inversión indexados, del cual en este subforo encontrarás mucha información. Suerte. |
03-nov-2020 15:13
| Yo tuve una reunión con ellos y por el tema de fondos no es interesante, tienen unas comisiones muy altas |
03-nov-2020 15:19
| No suele interesar por las comisiones tan altas que meten. Para indexarte, Myinvestor o Indexa son mucho mejor opción |
03-nov-2020 16:35
|
Que no es el hilo pero me pida curiosidad. |
03-nov-2020 16:50
|
En Myinvestor (es lo que tengo) es un 0,43 creo total |
03-nov-2020 16:55
|
Si tienes pocos conocimientos y pocas ganas o intenciones de dedicarle tiempo a aprender, puede ser una buena solucion. Llegas, les explicas tus objetivos y horizonte temporal y te recomiendan una cartera que se te ajuste. Las comisiones son altas (creo que dependen del fondo que elijas) pero al fin y al cabo estas pagando por su conocimiento. Por otra parte, al firmar un contrato te fuerzas a hacer DCA mes a mes independientemente de cualquier variable Si no, pues te indexas a MSCI world y te olvidas del tema. O compras una cochera. |
03-nov-2020 17:21
|
Yo soy tu asesor financiero, compra bitcoin, comisiones de 0,2% en kraken Ese es el mejor fondo de inversión Por cada 1000 euros que metas ahora mismo te llevas 0,0853 bitcoinazos, un chollo vamos. Pasa de los bancos, tu compañero el gestor del banco lo único que tiene es don de gentes para que te creas que es tu amigo y muy buena persona y te dejes sablear a comisiones y productos basura. |
Editado: 06-dic-2020 02:40 -
03-nov-2020 19:52
|
@Therion esos 0,12% no te los cobra Liberbank sino es la comisión del propio fondo, es Amundi que te cobra ese 0,12% por la gestión del fondo. @Kapador Myinvestor tampoco cobra nada para tener fondos, así que solo pagas las comisiones de Amundi, que vuelven a ser 0,12% Aquí os dejo un imprimir pantalla de Myinvestor: |
03-nov-2020 19:54
|
A ver, intentemos no confundir al personal.
@Therion esos 0,12% no te los cobra Liberbank sino es la comisión del propio fondo, es Amundi que te cobra ese 0,12% por la gestión del fondo. @Kapador Myinvestor tampoco cobra nada para tener fondos, así que solo pagas las comisiones de Amundi, que vuelven a ser 0,12% Aquí os dejo un imprimir pantalla de Myinvestor: |
03-nov-2020 21:54
|
A ver, intentemos no confundir al personal.
03-nov-2020 23:19
|
MyInvestor como banco y aprender poco a poco en foros de Bogle o en grupos de Telegram como el propio de MyInvestor, Bogle... En cualquier banco normal te venden la moto y te clavan comisiones, como es lógico porque de algo tienen que vivir. Una cartera Bogle en MyInvestor con fondos Vanguard o Fidelity y cash en la cuenta remunerada. Cuando vayas aprendiendo puedes buscar algún fondo de gestión activa que te guste. |
07-nov-2020 00:52
|
Por qué saliste de Mediolanum? Las comisiones o algo raro que no te gustó? La idea del asesor me parece bien porque no tengo ni puta idea de este mundo, entiendo que tendrán que cobrar por su trabajo, pero ¿creéis que las comisiones son abusivas? En lineas generales creéis que no vale la pena ese banco? |
14-nov-2020 18:10
| Son comerciales que cómo tu, todos... miran por su bien y por el mayor retorno. Aprovechan para meterte el producto con mayores comisiones, p.e PIAS |
14-nov-2020 18:12
como el 98% de la gente. Y que miran por su bien no lo comparto, si le vendes al cliente cualquier mierda q luego vea q le engañas se te ira y es peor, mas que nadie y q ningun otro banco, al final los FB quieren q su cliente esté contento pq son autonomos
|
Editado: 14-nov-2020 18:15 -
14-nov-2020 22:49
| Estoy pensando en mover 15k a la cuenta corriente que da el 1% y me gustaría saber si, ¿tienen permanencia o puedes retirar el dinero cuando quieras? ya que tengo la cuenta abierta con ellos por los fondos indexados con los que opero y ahora mismo tengo la cuenta corriente muerta de risa. |
Editado: 14-nov-2020 22:51 -
05-dic-2020 05:29
|
A mi si me sale buscando también en el buscador INDEX S&P 500 AE ACC EUR AMUNDI ASSET MANAGEMENT RVARIAB NORTEAMERICA LU0996179007 |
05-dic-2020 05:54
|
Tengo un amigo que entró como family banker. Le hicieron cursos rápidos para entender ciertos productos y su objetivo era vender. No digo que no miren por tu bien, pero son falsos autónomos que van a cuota. Con eso está todo dicho. Las comisiones medias eran casi un 5% si mal no recuerdo (anual) . Creo que no merece para nada la pena |
como el 98% de la gente. Y que miran por su bien no lo comparto, si le vendes al cliente cualquier mierda q luego vea q le engañas se te ira y es peor, mas que nadie y q ningun otro banco, al final los FB quieren q su cliente esté contento pq son autonomos