duda novato: aportaciones de poco capital mensual para operar en bolsa
02-nov-2020 20:45
|
Antes de nada decir que no tengo mucha idea, aun estoy empezando a leer cosas sobre inversiones en bolsa y así, pero me van surgiendo pequeñas dudas al respeto. Una de ellas es sobre las aportaciones periodicas pequeñas, es decir, actualmente tengo una cuenta donde separo a primeros de mes una pequeña cantidad del sueldo, que me está dando una pequeña rentabilidad, la idea es cuando ese colchon sea algo mas grande dividir esa cantidad mensual en mas opciones, manteniendo una cantidad en lo mismo que ahora y otra para la bolsa, pero me surje la duda de si esa cantidad mensual es muy pequeña y no podré hacer nada con ella hasta tener acumulado cierto capital. Como hace la gente con poco capital para operar en bolsa? Las acciones hay que comprarlas completas o se puede comprar porcentaje de acciones? Es decir, podria aportar todos los meses 100 euros por ejemplo para este fin y esos 100 euros dividirlo segun mis planes, x% para estas acciones, x% para estas otras y así, o si una accion en concreto vale mas de esos 100 euros no podré acceder a ella o tendre que esperar hasta tener el capital suficiente? |
02-nov-2020 21:15
|
Un periodista le preguntó a Einstein’¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?’ y Einstein le contestó ‘¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?’. El periodista lo miró extrañado y le contesta ‘Pues, sí, sí que puedo’, a lo cual Einstein replicó ‘Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego‘ Mi consejo es que sigas leyendo y tu mismo te responderás y veras otras cosas en pocos días |
02-nov-2020 21:27
| Si tu capital es bajo tienes que tener cuidado para que la comisiones de compra-venta no machaquen. Otra opción es que no inviertas directamente en acciones individuales sino en fondos de inversión, donde lo hay que puedes entrar desde 1 euro. |
02-nov-2020 21:33
|
Si, leer sigo leyendo, no tengo pensado entrar aun, ni en un corto plazo, pero me van surgiendo dudas, entre otras esta. Los fondos de inversion no estan más pemsados para olvidarte del tema y que te lo gestionen? Pregunto. |
02-nov-2020 21:39
| Lo ideal sería que siguieses leyendo como dices. Algunos brokers sí que te permiten comprar fracciones de acciones, yo opero con Degiro y ellos no lo permiten, si alguien del foro sabe de algún broker que lo haga te podrá informar mejor; también tienes la opción de las ETF, que son como "paquetes de acciones" que replican un índice y, a grosso modo, sería como comprar una fracción de determidas acciones de un índice intentando imitar los movimientos de ese mercado. La verdad es que si vas a largo y tu idea es invertir unos 100€ mensuales me parece una opción a tener en cuenta. |