Ingreso de dinero en efectivo, hacienda.+serio
02-nov-2020 13:56
|
Buenas tardes shures, llevo 3 o 4 meses ingresando dinero en efectivo, cuando empezó el tema de la pandemia mi madre me empezo a dar 400€ al mes extras para poder pagar facturas etc puesto que mis ingresos se vieron reducidos drásticamente. La mujer tiene el dinero en casa, que ella ha ido guardando a lo largo de los años para emergencias y me lo da en efectivo, por otra parte he estado deshaciéndome de multitud de cosas que tenia sin usar, skies, patines, tablas de snow, etc, todo vendido por wallapop, durante 3 o 4 meses he estado ingresando el dinero en el banco sin problema, pero me han comentado que hacer ingresos recurrentes puede llevar al banco a avisar a hacienda, entonces el dinero que me ha ido dando mi madre no tengo como justificar su procedencia, el de las ventas de material supongo que de algún modo puedo justificarlo. Ahora quiero ingresar otros 500€ en el banco pero me da un poco de miedo por el tema este, ya van unos 5, o 6 ingresos en efectivo que hago de cantidades comprendidas entre los 300€ y los 500€ a lo largo de los últimos 4 o quizás 5 meses. Alguien sabe algo sobre el tema? Gracias. |
02-nov-2020 13:59
| No te preocupes que no te van a investigar ni van a dar ningún aviso a hacienda por 4 duros. |
02-nov-2020 14:05
| En teoría si no ingresas +2,5k en un día no debería haber problemas. Como diría el Ministerio eso es calderilla chiqui... |
02-nov-2020 17:51
|
Si lo tiene en efectivo , ella lo tendría que ingresar y el recibiria la transferencia Yo creo que más movida |
02-nov-2020 18:56
| Y digo yo, si ese dinero que te da tu madre lo utilizas para el gasto diario, compras en el supermercado, en lugar de tirar de tarjeta, gastas el efectivo........ |
02-nov-2020 21:45
| Que lo normal sea que no pase nada no quiere decir que no te puedan llamar a cuentas. Para hacerlo bien ese dinero te lo tendrían que dar como donación y hacer el trámite correspondiente, y adicionalmente tu madre puede que tenga que justificar de donde lo ha sacado. |
02-nov-2020 21:46
|
eso no es nada chiqui Saaaaaaaaaaaalvo que te investiguen por cualquier otra cosa y se pongan tontos. Pero ni con esas. |
02-nov-2020 22:04
|
Ahora vendran los españolitos rojitos a justificar que PAPA ESTADO te meta miedo hasta por dar dinero a tus familiares. Es increible. |
03-nov-2020 11:06
|
Bueno lo ingreso porque hago muchas compras por internet, vivo en un ático sin ascensor y tengo 2 hernias discales, hago la compra en el super de forma online y así evito aglomeraciones también. Sin contar que he de pagar facturas y están domiciliadas. No puede vivir uno con todo el dinero en un cajon... |
03-nov-2020 11:15
|
A ver, en Hacienda te pueden buscar las cosquillas por grandes ingresos o por ingresos recurrentes de poca cantidad, pero es tu propio banco el que da el aviso, pero si tu lo puedes justificar como que es una ayuda familiar ahí no se pueden meter ni de coña, aunque tu madre te dé el dinero el efectivo o ella lo tuviese guardado en efectivo. Además de que con la que esta cayendo no se van a poner en estas minucias, eso para los inspectores y policia no supone nada... |
03-nov-2020 11:49
|
Que tal hacerse cuentas en varios bancos físicos y vas ingresando por el cajero? b.santander, bankia, sabadell, bbva a mi no me cobran nada. 200 euros cada mes en cada banco son 800 al mes sin cantar casi nada. |
05-nov-2020 13:01
|
Para hacerlo bien haz lo siguiente, no vayas todos los meses en la misma fecha a ingresar la misma cantidad, al ser tan poco dinero no debería cantar, pero si alguien revisa... lo va a ver a kilómetros. Divide ese ingreso en 2 o 3 viajes al banco. Mete 100 euros, a la semana otros 200, en otras dos semanas 100 más... y así.
Nunca nunca lo hagas con billetes de 500, están obligados a reportar a Hacienda. Son legales pero están retirados de circulación. Y si en algún momento te preguntan... pues que estás loco y crees que nos inyectan microchis con el 5G y que guardas todo el dinero de tus ahorros en tu casa porque no te fías de los bancos |
05-nov-2020 13:12
| asi empezo la Pantoja con lo que le daba mauricio colmenero y mira donde acabo |
05-nov-2020 13:27
|
Imagino que deberías declararlo como ganancia patrimonial no justificada. Aunque lo metas en varios bancos, al ser tu el titular, hacienda se puede enterar. Aquí, está la legislación (creo que el límite eran 2500 € entre cuentas no habituales, busca en legislación "derogada" / no me acuerdo exactamente porque estaba un poco raro): https://www.sepblac.es/es/normativa/normativa-nacional/ |
01-ago-2022 21:21
| Madre mía que de pajas mentales. Si mirasen 400€ no quedaban trabajadores de autónomos en pie. |