Ingreso de dinero en efectivo, hacienda.+serio

Gabripwnz
Guerrero de la luz solar.
Buenas tardes shures, llevo 3 o 4 meses ingresando dinero en efectivo, cuando empezó el tema de la pandemia mi madre me empezo a dar 400€ al mes extras para poder pagar facturas etc puesto que mis ingresos se vieron reducidos drásticamente.

La mujer tiene el dinero en casa, que ella ha ido guardando a lo largo de los años para emergencias y me lo da en efectivo, por otra parte he estado deshaciéndome de multitud de cosas que tenia sin usar, skies, patines, tablas de snow, etc, todo vendido por wallapop, durante 3 o 4 meses he estado ingresando el dinero en el banco sin problema, pero me han comentado que hacer ingresos recurrentes puede llevar al banco a avisar a hacienda, entonces el dinero que me ha ido dando mi madre no tengo como justificar su procedencia, el de las ventas de material supongo que de algún modo puedo justificarlo.

Ahora quiero ingresar otros 500€ en el banco pero me da un poco de miedo por el tema este, ya van unos 5, o 6 ingresos en efectivo que hago de cantidades comprendidas entre los 300€ y los 500€ a lo largo de los últimos 4 o quizás 5 meses.
Alguien sabe algo sobre el tema? Gracias.
quedisertio
ForoCoches: Miembro
No te preocupes que no te van a investigar ni van a dar ningún aviso a hacienda por 4 duros.
Link1988
En teoría si no ingresas +2,5k en un día no debería haber problemas. Como diría el Ministerio eso es calderilla chiqui...
Granjero-
Eso es calderilla
Gabripwnz
gracias por las respuestas
krc
dile a tu madre que te haga una transferencia y te dejas de movidas
Granjero-
Cita de krc
dile a tu madre que te haga una transferencia y te dejas de movidas
Si lo tiene en efectivo , ella lo tendría que ingresar y el recibiria la transferencia

Yo creo que más movida
Tipo_de_incógnito
Eso es calderilla chiqui
Especulator
Y digo yo, si ese dinero que te da tu madre lo utilizas para el gasto diario, compras en el supermercado, en lugar de tirar de tarjeta, gastas el efectivo........
G.Bravo
A partir de 1000, tienen obligación de informar.
superbit
.......
Que lo normal sea que no pase nada no quiere decir que no te puedan llamar a cuentas. Para hacerlo bien ese dinero te lo tendrían que dar como donación y hacer el trámite correspondiente, y adicionalmente tu madre puede que tenga que justificar de donde lo ha sacado.
luckpro
eso no es nada chiqui

Saaaaaaaaaaaalvo que te investiguen por cualquier otra cosa y se pongan tontos. Pero ni con esas.
agorazein11
No lo entenderías
Por qué lo ingresas? Úsalo para pagar el super y el resto de gastos comunes.
Infernorojo
Cita de agorazein11
This
MarcoAurelio20
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ahora vendran los españolitos rojitos a justificar que PAPA ESTADO te meta miedo hasta por dar dinero a tus familiares.

Es increible.
crisbas
ForoCoches: Usuario
Y meterlos en un cajón?
Gabripwnz
Bueno lo ingreso porque hago muchas compras por internet, vivo en un ático sin ascensor y tengo 2 hernias discales, hago la compra en el super de forma online y así evito aglomeraciones también.
Sin contar que he de pagar facturas y están domiciliadas.
No puede vivir uno con todo el dinero en un cajon...
Josh
Pos na'
A ver, en Hacienda te pueden buscar las cosquillas por grandes ingresos o por ingresos recurrentes de poca cantidad, pero es tu propio banco el que da el aviso, pero si tu lo puedes justificar como que es una ayuda familiar ahí no se pueden meter ni de coña, aunque tu madre te dé el dinero el efectivo o ella lo tuviese guardado en efectivo.

Además de que con la que esta cayendo no se van a poner en estas minucias, eso para los inspectores y policia no supone nada...
Josh
Pos na'
Cita de agorazein11

Incluso si compras por internet pues pago contrareembolso....
Compra.Bitcoin
Que tal hacerse cuentas en varios bancos físicos y vas ingresando por el cajero?

b.santander, bankia, sabadell, bbva a mi no me cobran nada.

200 euros cada mes en cada banco son 800 al mes sin cantar casi nada.
Gabripwnz
Cita de Compra.Bitcoin
Que tal hacerse cuentas en varios bancos físicos y vas ingresando por el cajero?

Pues esa es una buena solución.
Gracias shur.
Granjero-
Cita de Compra.Bitcoin

Idea brillante👍🏻

Pero ya te digo que para esas cantidades no pasa nada
Granjero-
Cita de elmayordenuri
Para hacerlo bien haz lo siguiente, no vayas todos los meses en la misma fecha a ingresar la misma cantidad, al ser tan poco dinero no debería cantar, pero si alguien revisa... lo va a ver a kilómetros. Divide ese ingreso en 2 o 3 viajes al banco. Mete 100 euros, a la semana otros 200, en otras dos semanas 100 más... y así.

Nunca nunca lo hagas con billetes de 500, están obligados a reportar a Hacienda. Son legales pero están retirados de circulación.

Y si en algún momento te preguntan... pues que estás loco y crees que nos inyectan microchis con el 5G y que guardas todo el dinero de tus ahorros en tu casa porque no te fías de los bancos
Ya los cajeros, al menos lo de mi zona BBVA y Santander , no admiten billetes de 200€ y 500€
rulor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
asi empezo la Pantoja con lo que le daba mauricio colmenero y mira donde acabo
alperi75
Imagino que deberías declararlo como ganancia patrimonial no justificada.

Aunque lo metas en varios bancos, al ser tu el titular, hacienda se puede enterar.

Aquí, está la legislación (creo que el límite eran 2500 € entre cuentas no habituales, busca en legislación "derogada" / no me acuerdo exactamente porque estaba un poco raro):

https://www.sepblac.es/es/normativa/normativa-nacional/
[CholloMan]
Cita de rulor
asi empezo la Pantoja con lo que le daba mauricio colmenero y mira donde acabo
En chirona xd
Zezensuzko
Que pasó al final shur? Te han llamado de hacienda?
Jhont
No eran 1500€/diarios?
SeniorX
Mindundi
Cita de Compra.Bitcoin

funciona esto ? oO
Salop
Madre mía que de pajas mentales. Si mirasen 400€ no quedaban trabajadores de autónomos en pie.
← A InverForo