Los que ahorráis el 10 o 20% del sueldo.. donde lo ponéis para no gastároslo?

cheking
ForoCoches: Miembro
He pensando en crearme otra cuenta bancaria igual a la que tengo pero sin tarjeta de credito. Así cuando cobre me lo paso a la otra cuenta.

¿Es buena idea?
MarcoAurelio20
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ahorro periodico en fondos de inversiones, ademas de ir acomulando para acciones individuales, oro y bitcoin.

Pero bueno intenta reducir gastos para poder ahorrar mas % y poder invertir aun mas.
Anatoly
Lo meto en una cuenta de ahorros en el mismo banco.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

No lo gasto e ya
cheking
Cita de Anatoly
Lo meto en una cuenta de ahorros en el mismo banco.
Tuviste que ir al banco a abrirte esa cuenta nueva ?
Gungable
20% es el mínimo que debes estar ahorrando YA, para asegurarte una vejez digna, es a partir del 21% el que debes ver dónde meterlo
Anatoly
Cita de cheking
Na. Por internet todo. ING.
cheking
Cita de Anatoly
Na. Por internet todo. ING.
Ok
Dellos!
Capo de los Foreti
A otra cuenta sin tarjeta
KitanoKen
En la cuenta corriente al 1% de MyInvestor. El colchón lo tengo ahí ya que bueno al menos que vaya generando una mierda pero algo es algo. Luego una vez tengas ya un mínimo de colchón lo suyo es tratar de inverterlo en lo que creas conveniente Fondos Indexados, Cartera de Acciones, Cryptos , etc.
cheking
Cita de KitanoKen
En la cuenta corriente al 1% de MyInvestor. El colchón lo tengo ahí ya que bueno al menos que vaya generando una mierda pero algo es algo. Luego una vez tengas ya un mínimo de colchón lo suyo es tratar de inverterlo en lo que creas conveniente Fondos Indexados, Cartera de Acciones, Cryptos , etc.
El 1% es lo que te de dan de interes, o lo que te cobran? Cobran algo de mantenimiento por tener la cuenta ?
REUSENC
Myinvestor 1% TAE hasta 15.000€, Orange Bank 1% TAE hasta 20.000€
TheLIZAMA
En la cuenta corriente se queda. Gasto lo que haya que gastar...
Kapador
Cita de anatoly
lo meto en una cuenta de ahorros en el mismo banco.
+1

Lo mejor es tomárselo como un "gasto". Yo según cobro lo desvío hacia la otra cuenta (una parte)
Tonce
Fondos de inversion mediante roboadvisor mensualmente y me olvido
KitanoKen
Cita de cheking
El 1% es lo que te de dan de interes, o lo que te cobran? Cobran algo de mantenimiento por tener la cuenta ?
1% TAE Anual osea que por ejemplo si tienes unos ~10K (La cuenta remunera solo hasta 15K) recibirás mensualmente tu interés lo que vendría a ser unos 7,70-8,00€ brutos se resta el 19% de retención que se lleva Españita te quedan unos 6€. La cuenta es gratuita sin comisiones de opertura ni mantenimiento. Dispone de tarjeta de débito o crédito gratuitas. La app muy básica pero funcional, la verdad la mejor opción para tener una cuenta de ahorros.
TopoLM
Yo tengo dos cuentas. Una de gasto mensual y caprichos. Otra de ahorro a largo plazo.

De la que entra la nómina lo primero que hago es enviar la cantidad que ahorro al mes a la de ahorro y así mi presupuesto queda limitado para el resto del mes + caprichos (viajes, ropa, gastos del coche...)
Tricki
.
Lo mejor q puedes hacer es aprender a controlarte y gastar con sensatez, o cuando hayas juntado 20k en una cuenta te los gastaras en yo q se que en vez de en 20 iphones de 1k
Berk
Y'a bon..
Compra oro físico.
Leppenraub
¿Has oído hablar de la película "Papillon"?
MNT_03
Si eres gastón, desvía una cifra que consideres a otra cuenta sin tarjeta en uso, según recibas tu nómina.
Si te sabes controlar, ahorrarás ingresos menos gastos, e idealmente puedes desviarlo a otra cuenta para ir viendo la cantidad que suma.

Yo aplico ambas, además recomiendo tener una cuenta para gastos prorrateados tipo: seguro del coche, revisión o piezas de desgaste, IBI, etc etc.
prior
Un % va destinado a fondos indexados. Otro % va destinado a colchón, en una cuenta "metas" del BBVA.
MAB
Según cobro lo invierto.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de cheking
ING & Open Bank los mejores bancos Online, no hace falta ir al banco, todo por Online, ademas, si creas la cuenta con OpenBank, te regalan 40 € de bienvenida
Octavio
Yo tengo Openbank y me abrí una cuenta ahorro que no tiene tarjeta. Meto cada mes 100/150€ en acciones y unos 800 a la cuenta ahorro.
vector_gdp
ForoCoches: Usuario
El miércoles voy a dar una formación de 1h30min en la que hablaré de cómo construir una economía sólida
desde sus cimientos. Aprenderás todo cuanto necesitas saber del ahorro y como trabajarlo. Si te quieres apuntar

https://www.eventbrite.es/e/gestiona...rch&keep_tld=1
cheking
Cita de vector_gdp
El miércoles voy a dar una formación de 1h30min en la que hablaré de cómo construir una economía sólida
desde sus cimientos. Aprenderás todo cuanto necesitas saber del ahorro y como trabajarlo. Si te quieres apuntar

https://www.eventbrite.es/e/gestiona...rch&keep_tld=1
Apuntado!! Espero con ansia la ponencia
cheking
Muy utiles todas las respuestas, lo quiero para ahorrar el 20% del sueldo y no tocarlo. Por las respuestas que habéis dado estoy entre OpenBank y MyInvestor, no se cual elegir.
vector_gdp
ForoCoches: Usuario
No trabajo para ningún banco y te recomiendo Openbank básicamente xq con todo lo bueno que tiene encima lo respalda Santander.

Lo que si te recomiendo es lo siguiente:

20% --> Ahorro
10% --> Inversión
70% --> Gasto
Bifulas
El Bífulas
si ahorras el 10% de tu salario, cobrando el más frecuente en españa, ahorrarias 100 euros guarros al mes. 1200 cochinos euros al año

no se donde piensas irvertir esa miseria, ahorralo y guardatelo para cualquier imprevisto en casa.
← A InverForo