Duda hipoteca

JesusTuvoAegis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buenas shurs.
El año pasado en verano me compré un piso en la ciudad donde quiero acabar viviendo con mi mano, con unos dineros que me dejo mi abuelo en herencia y parte que me dio mi señora madre de su parte.
Con eso tuve para pedir al banco solo 60.000, que voy a pagar en 11 años (9.5 ahora...). Como aun no vivia ahi, lo puse en alquiler y asi de momento pues ni me la ocupaban ni me preocupaba de la hipoteca.

La chica de la inmobiliaria es amiga de la familia y lo getionó todo, yo apenas hice nada mas que unas transferencias, por lo que no tengo NI IDEA de nada.

Ahora, quiero comprarme algo con mi mano, un piso de nueva construccion que hemos visto, y tenemos unas dudas.

1. Obviamente yo no puedo estar en la ecuacion, porque ahora estoy sin curro y para el banco sigo teniendo unos gastos de 450e al mes de hipoteca, por lo que no me darian ni los buenos dias. Lo bueno es que tengo un buen porcentaje del piso pagado y ven que lo voy pagando religiosamente. Pero vaya, que tendria que estar a su nombre, no?

2. Mi mano esta en 1.800 netos, sin ningun tipo de prestamo o pufo por detras, PERO, como es de otro pais y llego aqui hace un año, aunque este indefinida, su antiguedad no es tan amplia (un año vamos).

3. El piso son 118k. Ahora mismo tenemos un 15% del valor, insuficiente para los bancos imagino.

4. Cuales son los plazos para pagar un piso sobre plano? Reserva, pagos hasta la escritura, momento en el que se pide el dinero al banco...

El piso lo empiezan ahora y acaban en 2 años, por lo que si no tendriamos que preocuparnos por la hipoteca ahora, podriamos seguir ahorrando para llegar al 20-30% que piden.

Alguna idea para que podamos afrontarlo?

Mi banco me manda mensajes cada poco ofreciendome hasta 45.000e. Y si pido 15 y con eso y lo que tenemos tiramos para adelante?

Gracias de antebrazo!!!
← A InverForo