Comprar lingotes de plata

ESTOMAGO
Buenas tardes, me gustaría escuchar sobre vuestros consejos puesto que no estoy muy puesto en el tema. Me gustaría comprar un lingote plata (no me llega para el oro ).

¿Está bien de precio ahora para comprar?.

¿Dónde lo compro mejor, en CIODE o Degussa?. Gracias.

Saludos.
taesie
Kawawa
Compra monedas de 1 onza mejor
ESTOMAGO
Cita de taesie
Compra monedas de 1 onza mejor
Gracias, pero la pregunta es ¿si hay buen momento para comprar esto ahora o no hay fechas para la compra y da igual?.

¿Qué monedas recomiendas?.

Saludos.
MarcoAurelio20
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El oro y plata solo te protegen si hay escenario de alta inflacion.

Vamos que si doblas el pan tabien se doblara de precio
taesie
Kawawa
Cita de ESTOMAGO
Gracias, pero la pregunta es ¿si hay buen momento para comprar esto ahora o no hay fechas para la compra y da igual?.

Saludos.
No entiendo la primera pregunta

Mirate aquí

Goldsilver.be

Y busca entre las mas baratas de 1 o 2 onzas. También salen de 10oz bastantes interesantes

Te recomiendo las que menos premium tengan
Doctor 7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MarcoAurelio20
El oro y plata solo te protegen si hay escenario de alta inflacion.

Vamos que si doblas el pan tabien se doblara de precio

No shur.

En octubre de 2008 valía 9,3$ la onza.
En noviembre de 2009 valía la onza 19$ y el precio del pan no se duplicó.
En abril de 2011 valía la onza 50$ y el precio del plan no se quintuplicó desde 2008

Respondiendo al OP sobre si es buen momento o no.

¿De caras a los próximos 10 años? En mi opinión sí.

Pero puedes comprar ahora a 23$ y que te baje a 18-15$ perfectamente en el mismo año que compras.
Aviskospa
ForoCoches: Miembro
Por la plata pagas un extra de 21% de IVA. Así que si es para invertir, ya empiezas en pérdidas

Por el oro no.
ESTOMAGO
Gracias por las respuestas.

Saludos.
24v_v6
Alguien sabe por qué se ve la moneda de 1oz de britannia a 25€? Sale más barata al peso que el lingote de 1 kg, no le encuentro sentido la verdad.
jalvarxz
ForoCoches: Usuario
Cita de 24v_v6
Alguien sabe por qué se ve la moneda de 1oz de britannia a 25€? Sale más barata al peso que el lingote de 1 kg, no le encuentro sentido la verdad.
No tiene mucho sentido, normalmente a mayor peso debería haber un menor premium.
Yo creo que se están quedando sin stock o hay mucha demanda del lingote de 1kg, o las dos cosas
Anesthesia
No lo veo práctico pues, como ha apuntado un amigo, ya se entrada pagas un 21% de IVA. Por otra parte, un lingote es más engorroso de manejar y de vender, pues antes querrán analizarlo por si tiene un núcleo de plomo.
Más práctico veo comprar monedas de oro de 1 onza,si buscas invertir en metales físicamente.
jalvarxz
Cita de Doctor 7
No shur.

En octubre de 2008 valía 9,3$ la onza.
En noviembre de 2009 valía la onza 19$ y el precio del pan no se duplicó.
En abril de 2011 valía la onza 50$ y el precio del plan no se quintuplicó desde 2008
Exacto, normalmente la plata y el oro son valores refugio y suelen subir de precio en momentos de incertidumbre y crisis (aunque no haya inflación), aunque también suelen subir si hay inflación.
mmiigguueell
Cita de ESTOMAGO
Buenas tardes, me gustaría escuchar sobre vuestros consejos puesto que no estoy muy puesto en el tema. Me gustaría comprar un lingote plata (no me llega para el oro ).

Saludos.
No compres lingotes, compra monedas "bullion" de una onza, y no compres monedas raras.

En degussa ahora mismo la plata está muy cara, antes que ahí te recomiendo que compares precios y compres donde esté más barato cada vez, yo he comprado algunas monedas de plata en estas tiendas (siempre online) y nunca he tenido ningún problema: andorrano joyería, dracmametales, ventadeorocmc, degussa, eldoradocoins, inversoro y coininvest.

Las monedas son las mismas, solo cambia el margen que se lleva cada tienda, por poner un ejemplo ahora mismo una moneda de onza de plata en andorrano está sobre 25 euros y en degussa sobre 35 euros.

Compra solo monedas "famosas" y sin valor numismático: britannia, maple leaf, krugerrand, filarmónica, american eagle, kanguro, etc. No compres monedas de colección porque te costarán más caras y al venderlas te van a dar por ellas lo mismo que por las otras.
mmiigguueell
Cita de 24v_v6
Ahora mismo hay poco stock de plata y justo la britannia ha sacado remesas nuevas y las tiendas tienen mas, compra britannias antes que lingotes, luego para venderlas es más fácil.
jalvarxz
Cita de ESTOMAGO

Saludos.
La plata yo creo que sí hay momentos para entrar y para salir (por lo menos así ha sido hasta ahora)
Hay que comprar en momentos de bonanza económica y vender en momentos de crisis que sube el precio, si quieres una inversión a corto-medio plazo. Además, como han dicho los shurs, tienes que contar con el 21% de IVA en la compra.

Si te decides por monedas de plata, yo te recomendaría monedas que sean internacionalmente reconocidas, American Eagle, Mapple Leaf, Britannia, Krugerrand, etc (estas también te valen para las monedas de oro)

El problema que veo ahora mismo es que el ratio plata-oro está totalmente roto, si se mantendrá o bajará quien sabe , pero yo personalmente voy con plata
mmiigguueell
Cita de Anesthesia
No lo veo práctico pues, como ha apuntado un amigo, ya se entrada pagas un 21% de IVA. Por otra parte, un lingote es más engorroso de manejar y de vender, pues antes querrán analizarlo por si tiene un núcleo de plomo.
Más práctico veo comprar monedas de oro de 1 onza,si buscas invertir en metales físicamente.
También depende del presupuesto que tengas para metales, a lo mejor el OP no quiere gastar 1700 euros de golpe. Siempre se puede ir a 1/2 onza, 1/4 o incluso 1/10 pero le cobrarán más premium que con las de 1 onza.
mmiigguueell
Cita de jalvarxz
La plata yo creo que sí hay momentos para entrar y para salir (por lo menos así ha sido hasta ahora)
Hay que comprar en momentos de bonanza económica y vender en momentos de crisis que sube el precio, si quieres una inversión a corto-medio plazo. Además, como han dicho los shurs, tienes que contar con el 21% de IVA en la compra.

Si te decides por monedas de plata, yo te recomendaría monedas que sean internacionalmente reconocidas, American Eagle, Mapple Leaf, Britannia, Krugerrand, etc (estas también te valen para las monedas de oro)

El problema que veo ahora mismo es que el ratio plata-oro está totalmente roto, si se mantendrá o bajará quien sabe , pero yo personalmente voy con plata
Totalmente de acuerdo. ¿Tú dónde las sueles comprar?
jalvarxz
Cita de mmiigguueell
Totalmente de acuerdo. ¿Tú dónde las sueles comprar?
Dónde estén más baratas
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Chicos a mi me interesa aprender sobre el tema... ya que lo desconozco totalmente, donde se compra, y sobre todo donde se vende... formatos, etc...

Sabeis de algun sitio donde pueda aprender mas o menos a nivel general?
jalvarxz
Cita de Afj
Chicos a mi me interesa aprender sobre el tema... ya que lo desconozco totalmente, donde se compra, y sobre todo donde se vende... formatos, etc...

Sabeis de algun sitio donde pueda aprender mas o menos a nivel general?
https://www.youtube.com/c/GoldenAgeI...C3%B3nOroPlata

Te recomiendo mucho este canal. Tiene vídeos bastante interesantes sobre el tema
mmiigguueell
Cita de jalvarxz
Dónde estén más baratas
Te lo preguntaba por si conocías alguna tienda que yo no, yo siempre comparo precios, está claro. Lo que no he hecho todavía (por pereza y falta de tiempo) es comprar a particulares, porque veo que es más trabajo, aunque me imagino que se podrá conseguir algo más barato que en las tiendas.
jalvarxz
Cita de mmiigguueell
Te lo preguntaba por si conocías alguna tienda que yo no, yo siempre comparo precios, está claro. Lo que no he hecho todavía (por pereza y falta de tiempo) es comprar a particulares, porque veo que es más trabajo, aunque me imagino que se podrá conseguir algo más barato que en las tiendas.
Yo he comprado a particulares, y sí que obtienes mejor precio. Ya depende de cada uno
Lo importante a tener en cuenta (aparte de que la moneda no sea falsa) es que te den la factura para una futura venta
Topitok
Hu haaaaa!!!
Con un 21% de IVA no la compro ni harto de grifa
syandesign
y a la hora de vender como haceis?
mmiigguueell
Cita de syandesign
y a la hora de vender como haceis?
Si no te quieres complicar las mismas tiendas que te lo venden también te lo recompran (más barato que al precio al que lo están vendiendo en ese momento, eso está claro). Si quieres sacar un poco más te toca currártelo para poner anuncios y vendérselo a particulares.

La inversión en metales se tiene que tomar como una inversión a largo plazo.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de jalvarxz
https://www.youtube.com/c/GoldenAgeI...C3%B3nOroPlata

Te recomiendo mucho este canal. Tiene vídeos bastante interesantes sobre el tema
Muchas gracias shur, ya tengo lectura para este fin de semana
STAT#1
Miembro: ForoCoches
Cita de 24v_v6

En los metales preciosos o, al menos en el oro es así y deduzco que en la plata también, cuanta más cantidad; más premium se paga, esto es, «el señor de los puros» pagará más por onza al comprar varios lingotes (o institucionales, por ejemplo) que el ciudadano medio que solamente quiera comprar un par de monedas de una onza.

El precio de cotización diario de las onzas refleja el que nos importa a nosotros. Los peces gordos compran más caro.
ESTOMAGO
Cita de mmiigguueell
No compres lingotes, compra monedas "bullion" de una onza, y no compres monedas raras.

En degussa ahora mismo la plata está muy cara, antes que ahí te recomiendo que compares precios y compres donde esté más barato cada vez, yo he comprado algunas monedas de plata en estas tiendas (siempre online) y nunca he tenido ningún problema: andorrano joyería, dracmametales, ventadeorocmc, degussa, eldoradocoins, inversoro y coininvest.

Las monedas son las mismas, solo cambia el margen que se lleva cada tienda, por poner un ejemplo ahora mismo una moneda de onza de plata en andorrano está sobre 25 euros y en degussa sobre 35 euros.

Compra solo monedas "famosas" y sin valor numismático: britannia, maple leaf, krugerrand, filarmónica, american eagle, kanguro, etc. No compres monedas de colección porque te costarán más caras y al venderlas te van a dar por ellas lo mismo que por las otras.
Cita de jalvarxz

Muchas gracias por vuestros aportes. Anotado queda todo

Saludos.
Edutek pro
Cita de ESTOMAGO

Saludos.
Ahora está muy cara. El año pasado estaba a 0.50. Es lo q tienen las crisis
ajah
¿Pero cuál es el mejor sitio para comprarla?
← A InverForo