Duda embargo de la cuenta bancaria sin ningún tipo de ingresos

setaven
ForoCoches: Miembro
Tengo un embargo en 4 cuentas bancarias de diferentes bancos por valor de 278 euros en cada cuenta (1112 euros en total).

Mi suma total de dinero estaba en unos 1500 euros, me gustaria saber si puedo alegar que ese dinero lo necesito para ir tirando en mis gastos básicos del dia a dia.

El embargo viene de la tesoreria general de la seguridad social según pone en la información, aun no tengo ni idea de porque tengo ese embargo, supongo que tendra que ver con que estube de alta como autónomo menos de 30 dias y pague lo que tocaba del mes que fueron unos seseinta euros y me di de baja enseguida, me enteré ayer por la noche de esto, en lunes contactaré a ver.

Mi principal duda es si es legal que me embarguen dinero en la cuenta bancaria teniendo tan poco dinero y necesitandolo para vivir.
agorazein11
No lo entenderías
Haz que pase. Los hoteles de 5 estrellas para los inmigrantes ilegales hay que pagarlos de algún sitio.
vettelsucks
Presidente del gobierno
¿Te diste de alta de autónomo y no tienes ni 1600€? ¿Pero cuánto dinero pretendías hacer? Con todo el respeto del mundo... Yo entiendo que en el floro te dirán que tienes que declarar y hacerte autónomo hasta para los 20€ semanales que te dan los papis para pipas, pero es que no sé...
setaven
Cita de haaiwang
no te pueden embargar menos que el SMI el resto si
No tengo ningun salario mínimo ni ningún tipo de ingresos, solamente esos 1500 que tenia en la cuenta que ahora serán unos 400 euros.
taesie
Kawawa
Seguro que te diste de baja de autónomos? Porque yo creo que no
krc
Cita de haaiwang
no te pueden embargar menos que el SMI el resto si
esto de la nomina, de la cuenta del banco creo que te la pueden limpiar al 100%
Compra.Bitcoin
Cita de taesie
Si eso es así se tendria que comer todos estos meses o simplemente alegando que ya acabo hace meses que no le cobren?
taesie
Kawawa
Cita de Compra.Bitcoin
Si eso es así se tendria que comer todos estos meses o simplemente alegando que ya acabo hace meses que no le cobren?
Podría hacer un escrito explicando el caso pero eso ya dependen de ellos..
setaven
Cita de taesie
Puedo ya confirmar que la baja de autonomo tanto en hacienda como en la seguridad social se hizo efectiva ya que entrando en la web con mis datos veo que estoy de baja el dia que me di. Estuve desde principios de febrero hasta principios de marzo como autónomo, pague los 60 euros de la cuota mensual de autónomo reducida.

He entrado en notificaciones de la tesoreria de la seguridad social que es el organismo que me ha embargado y pone que se me reclaman 278 euros (doscientos y poco mas recargos) pero no pone motivo por el cual yo debo eso, así que no tengo ni idea, además, los 278 euros han sido embargados en 4 bancos distintos causandome bloqueos ahora mismo por valor de 1112 euros en total.

Pone que tengo un mes para recurrirlo, así que el motivo que alegaré será que no entiendo de que se me reclama esta cantidad y que tiene que ser un error.

¿Esto donde lo recurro? voy al juzgado y ya me dicen allí? Estoy flipando, no pienso tener dinero en cuentas bancarias al menos españolas nunca mas.
← A InverForo