Dudas sobre llevarme parte de los ahorros a Alemania +Tserio

ManBarc
ForoCoches: Premium
Buenas shurs!!!

Viendo la que se nos viene encima, estoy pensando yo también en llevarme parte de mis ahorros fuera. Tengo una cuenta N26 hecha online en España con IBAN alemán y se me ocurre un supuesto que me gustaría que alguien entendido me aclarara:

- Imaginemos que España se sale del Euro y la nueva moneda, como es lógico, se devalúa a muerte frente al Euro. ¿Si yo tengo mis ahorros en ese IBAN alemán, seguirían siendo Euros (manteniendo el valor adquisitivo que tenga el Euro o la moneda alemana de turno en ese momento)? ¿el Estado español podría reclamarlos o tomar parte en el asunto?

(es decir, si a España le pasa lo que a Venezuela, ¿yo mantendría mi poder adquisitivo al haberlo mandado a otro país?)

Si la respuesta es que sí, he estado mirando y barajo el N26 (0 comisiones y en idioma español) o el DKB (0 comisiones y en idioma inglés). ¿Conocéis alguna otra?

Muchas gracias !!! Desde mi ignorancia en el tema, agradezco vuestra sabiduría!!
flipyflop2
.
Si ocurre eso creo que lo mejor que puedes hacer es dejar algo de dinero apartado para armas y munición.

En serio.
setaven
ForoCoches: Miembro
El dkb aleman solamente está disponible en aleman, y tampoco se si piden ser residenten en almeania

n26 a los nuevos usuarios les dan iban español a no ser que simules ser residente en otro pais europeo.

yo recomiendo bitcoin y metálico + oro físico, de esta forma no confias en nadie que te custódie
Zeroc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
TSerio pone el tio

Pero a ver, de verdad crees que hay la mas minima posibilidad de que España salga del euro o corralito? O que alguien meta mano en tu cuenta?
← A InverForo