Cambio de cartera Myinvestor

Kapador
ForoCoches: Miembro
Buenas Shures!

Ahora mismo tengo una cartera indexada en Myinvestor (Rock) que consta de un 78RV y 22RF. Acaban de lanzar una nueva, la heavy, con el 100RV, y me ha picado la curiosidad.

No dejan de ser fondos indexados, pero con el 100 de variable. Tengo poca cantidad metida 3k y aporto 200 al mes. ¿Veis mucha locura el cambio? A mi me pica bastante...

Muchas gracias!
Cargando....
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si tu crees que es una cartera para ti, y asumes que tanto las bajadas como subidas serán más acentuadas y que no te va a afectar, pues adelante shur.
3penes
que tal es Myinvestor? estoy pensando mover allí mis cuentas, sirve como sustituto de banco tradicional? tema cuentas, tarjetas comisiones etc...
Kapador
Cita de 3penes
que tal es Myinvestor? estoy pensando mover allí mis cuentas, sirve como sustituto de banco tradicional? tema cuentas, tarjetas comisiones etc...
Pues yo de momento solo tengo cuenta de activos para invertir, no te puedo dar más info.
HectorMann
*ba dum tsss*
En una cartera indexada tienes que tener la ajustar a tu perfil de riesgo / situación. Salvo que realmente fueras de perfil 100% RV, yo no la cambiaría. De hecho puedes usar el inverforo un poco como termómetro cuando la gente quiere ajustar las carteras y, en general, suele ser totalmente a la inversa de cuando debería ser.

Lo más importante es que elijas la mejor para ti y para largo plazo y aportes. Si tienes "mono" de jugar un poco con el dinero, resérvate una parte y busca algun activo para hacer gestión activa. Pero mientras, en la indexada, cuanto menos toquemos, mejor
Kapador
Cita de HectorMann
En una cartera indexada tienes que tener la ajustar a tu perfil de riesgo / situación. Salvo que realmente fueras de perfil 100% RV, yo no la cambiaría. De hecho puedes usar el inverforo un poco como termómetro cuando la gente quiere ajustar las carteras y, en general, suele ser totalmente a la inversa de cuando debería ser.

Lo más importante es que elijas la mejor para ti y para largo plazo y aportes. Si tienes "mono" de jugar un poco con el dinero, resérvate una parte y busca algun activo para hacer gestión activa. Pero mientras, en la indexada, cuanto menos toquemos, mejor
Pues al final me he animado, me veo capaz de aguantar el perfil 100RV así que ya iremos viendo qué pasa

Muchas gracias a todos por las respuestas!
FloridoFC
Miembro: Forocochero
si eres joven y te sobra, 100% rv no es ninguna locura
Kapador
Cita de FloridoFC
si eres joven y te sobra, 100% rv no es ninguna locura
30 y un dinero que no necesito, 25% de mis ahorros más o menos.
GranJoe
Yo cuando me abra la cuenta voy ahi de cabeza. Al fin y al cabo las carteras tienen siempre un 20% de renta fija minimo para evitar espantadas de clientes ante una caida de un 30% pero no porque sea atractivo en rentabilidad, palabras textuales de Unai Asenjo fundador de IndexaCapital.
IridiumHT
Cita de Kapador
Buenas Shures!

Ahora mismo tengo una cartera indexada en Myinvestor (Rock) que consta de un 78RV y 22RF. Acaban de lanzar una nueva, la heavy, con el 100RV, y me ha picado la curiosidad.

No dejan de ser fondos indexados, pero con el 100 de variable. Tengo poca cantidad metida 3k y aporto 200 al mes. ¿Veis mucha locura el cambio? A mi me pica bastante...

Muchas gracias!
Pillate etf que son lo mismo que los fondos pero sin las comisiones abusivas
vector_gdp
ForoCoches: Usuario
Yo trabajo con 100% RV y depende mucho de los fondos que tengas diversificados tu capital. Necesitarás algunos
enfocados en RV, otros en RF y otros Mixta para que en caso de que la variable sea negativa, se sustente por las otras
y no sufras una catástrofe,

Si eres joven empieza por 100% variable y conforme tu rentabilidad aumente mucho, ves metiéndolo:
20 RF /80 RV
.
.
.
.
.
.
.
.
80/20
PvxChain
Cita de Kapador
Pues al final me he animado, me veo capaz de aguantar el perfil 100RV así que ya iremos viendo qué pasa

Muchas gracias a todos por las respuestas!
Buenas shur, que hay que hacer para modificar el perfil? A mi me sale un test con una escala de 1-5 y solo consigo llegar al 3
Kapador
Cita de IridiumHT
Pillate etf que son lo mismo que los fondos pero sin las comisiones abusivas
Comisiones abusivas un 0,4?
Kapador
Cita de vector_gdp
Yo trabajo con 100% RV y depende mucho de los fondos que tengas diversificados tu capital. Necesitarás algunos
enfocados en RV, otros en RF y otros Mixta para que en caso de que la variable sea negativa, se sustente por las otras
y no sufras una catástrofe,

Si eres joven empieza por 100% variable y conforme tu rentabilidad aumente mucho, ves metiéndolo:
20 RF /80 RV
.
.
.
.
.
.
.
.
80/20
Gracias por tu respuesta! Tengo una parte muy pequeña de mi capital total ahí, estoy probando. Es un roboadvisor, así que no puedo elegir dónde se diversifica, te pongo los fondos:

iShares Pacific Index (IE) D Acc EUR
IE00BDRK7R97

Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc
IE00B5456744

iShares Japan Index (IE) D Acc EUR
IE00BDRK7T12

IShares Emerging Market Index FND D EU
IE00BYWYCC39

iShares Europe Equity Index Fund (LU)
LU0836514744

iShares US Index (IE) D Acc EUR
IE00BDZS0987
Kapador
Cita de PvxChain
Buenas shur, que hay que hacer para modificar el perfil? A mi me sale un test con una escala de 1-5 y solo consigo llegar al 3
Si solo consigues llegar al 3 es que es tu perfil. Quiero decir, ya sea por riesgo que asumes, por % de gastos de tu día a día y de lo que estás invirtiendo no te deja subir más riesgo.

Yo si quieres te digo las respuestas que di yo al test para que me saliera perfil 5/5 pero lo veo muy arriesgado...
PvxChain
Cita de Kapador
Si solo consigues llegar al 3 es que es tu perfil. Quiero decir, ya sea por riesgo que asumes, por % de gastos de tu día a día y de lo que estás invirtiendo no te deja subir más riesgo.

Yo si quieres te digo las respuestas que di yo al test para que me saliera perfil 5/5 pero lo veo muy arriesgado...
Pues quizás lo dejare en 3, pero, por curiosidad no me importaría saberlo porque mira que lo he intentado forzar y nada...
narky
Cita de Kapador
Gracias por tu respuesta! Tengo una parte muy pequeña de mi capital total ahí, estoy probando. Es un roboadvisor, así que no puedo elegir dónde se diversifica, te pongo los fondos:

iShares Pacific Index (IE) D Acc EUR
IE00BDRK7R97

Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc
IE00B5456744

iShares Japan Index (IE) D Acc EUR
IE00BDRK7T12

IShares Emerging Market Index FND D EU
IE00BYWYCC39

iShares Europe Equity Index Fund (LU)
LU0836514744

iShares US Index (IE) D Acc EUR
IE00BDZS0987
Los demás no los conozco muy bien, pero saca lo que tengas de un indexado del Nikkei, mira su rentabilidad en los últimos 25 años y entenderás porque, es muy volátil y con rentabilidad negativa. De hecho, el mejor índice indexado es el SP500 y el NSQ100.
Kapador
Cita de PvxChain
Pues quizás lo dejare en 3, pero, por curiosidad no me importaría saberlo porque mira que lo he intentado forzar y nada...
Básicamente puse algo así como:

- Máxima rentabilidad sin importar el riesgo
- Menos del 25% de mi capital es lo que estoy invirtiendo
- Mis gastos fijos son entre el 25 y el 50 de mis ingresos
- de 5 a 10 años el tiempo

Respondiendo eso me salió una pregunta extra al final, que era si estaría dispuesto a meter mi capital el 100RV. Creo que la última respuesta es obvia jaja
Kapador
Cita de narky
Los demás no los conozco muy bien, pero saca lo que tengas de un indexado del Nikkei, mira su rentabilidad en los últimos 25 años y entenderás porque, es muy volátil y con rentabilidad negativa. De hecho, el mejor índice indexado es el SP500 y el NSQ100.
Ya te digo que no es posible porque dependen de un roboadvisor. De todas maneras lo vigilaré de cerca, muchas gracias!
PvxChain
Cita de Kapador
Básicamente puse algo así como:

- Máxima rentabilidad sin importar el riesgo
- Menos del 25% de mi capital es lo que estoy invirtiendo
- Mis gastos fijos son entre el 25 y el 50 de mis ingresos
- de 5 a 10 años el tiempo

Respondiendo eso me salió una pregunta extra al final, que era si estaría dispuesto a meter mi capital el 100RV. Creo que la última respuesta es obvia jaja
Esas mismas respuestas puse yo y en la de perdida del 5% puse "Incrementar mi posición" y me sigue apareciendo el perfil 3/5.
Kapador
Cita de PvxChain
Esas mismas respuestas puse yo y en la de perdida del 5% puse "Incrementar mi posición" y me sigue apareciendo el perfil 3/5.
Entonces si que no entiendo nada
PvxChain
Cita de Kapador
Entonces si que no entiendo nada
Hablare con soporte a ver que pasa
Kapador
Cita de PvxChain
Hablare con soporte a ver que pasa
Manteneme informado, por curiosidad!
IridiumHT
Cita de Kapador
Comisiones abusivas un 0,4?
Comparado con el 0.01 si.
Cargando....
Cita de IridiumHT
Comparado con el 0.01 si.
Donde tienes esas comisiones shur??
IridiumHT
Cita de Cargando....
Donde tienes esas comisiones shur??
En los etf
Kapador
Cita de IridiumHT
En los etf
Y cómo los contratas?
Patriciol
Cita de IridiumHT
En los etf

Los etf no tienen que tributar en la declaración de la renta? Si es así, conviene más comprar otros fondos, no?
JavierJC
Defensor del bidé
Cita de rLuxemburg
Myinvestor no tiene comisiones abusivas, y te beneficias de las bonificaciones fiscales de los fondos.
que bonificaciones fiscales tienen los fondos de inversión?
JavierJC
Defensor del bidé
Cita de rLuxemburg
No tributar hasta que no lo haces efectivo, el ETF si quieres cambiar % de la cartera o deshacer una posición tienes que pasar por hacienda, perdiendo la posibilidad de hacer interés compuesto con esos impuestos. (A largo plazo se nota bastante la diferencia de uno a otro)

Si tienes dinero puedes hacerte una sicav y tener la misma bonificaciones que un fondo, operando ETFs por tu cuenta.
No me lo había planteado de esa forma, gracias por la info.
← A InverForo