Al final cayo un kia sorento 1
28-oct-2020 21:09
|
Pues despues de mi post de consulta y habiendo catado en mis carnes multitud de mensajes engañadores y compraventas, ha caido en mis manos un kia sorento Ya lo presentare y las cosillas que le hago. Lleva clima y 4x4 permanente Cronologia actualizado a 04/11/20 28/10/20 Compra vehiculo Cosillas a hacer. Recoge cinturones va lento.pte Fallo airbag. 04/11/20 Amortiguadores. Pte montar Ruedas At. Ptew Modificacion 4x4 automatico añadiendo 4x2 Hi, 4x2 Low y 4x4 al 50%. De camino gracias a un compi del foro Radio doble din con gps.Pdte de montsr Y mantenimiento general filtros y aceites.Pte Antena motorizada clavada. Pedida Pulido de faros. pedido material Tapa bujes Centralita complementaria +25cv 05/11/2020 https://www.linkpicture.com/view.php? img=LPic5f9f09e20bf94768869969 ![]()
|
Editado: 05-nov-2020 19:56 -
28-oct-2020 21:12
|
Lo de los recogecinturones prueba a lavarlos bien y creo que venden un "spray de silicona" Pon alguna foto para verlo. |
28-oct-2020 21:26
|
Mañana le hago fotos, lo acabo de traer |
28-oct-2020 23:35
|
No te ha dado por mirar el Kia sportage 1 ? Yo estoy dudando entre eso o volver a un Vitara HDI que vendi..... Aun me arrepiento de su venta, empezo a fallar algo las marchas y como el coche no era mio al 100% hubo que vender. Felicidades por la compra shur!! Pasa unas fotos o algo |
29-oct-2020 00:39
|
Cuéntanos mucho más anda que es justo la opción que estoy barajando. Casi todos los estoy viendo en la zona de Cataluña. Qué presupuesto es barajado 3000 o por ahí que comentaste? |
29-oct-2020 12:17
|
Pues despues de mi post de consulta y habiendo catado en mis carnes multitud de mensajes engañadores y compraventas, ha caido en mis manos un kia sorento
Ya lo presentare y las cosillas que le hago. Lleva clima y 4x4 permanente Cosillas a hacer. Recoge cinturones va lento Fallo airbag Amortiguadores. Barquea mucho. Ruedas At. Modificacion 4x4 automatico añadiendo 4x2 Hi, 4x2 Low y 4x4 al 50% Radio doble din con gps. Y mantenimiento general filtros y aceites. Antena motorizada clavada soluciones recoge cinturones: la solución buena es desmontar tapizado y lubricar la corriola, pero para hacerlo rápido y sencillo, con limpiasalpicaderos de silicona rocía el cinturón, y verás que desliza más rápido lo del airbag, seguramente es algun conector del asiento, espray de contactos es tu amigo. amortiguadores, pesa 2200kg, conseguir un compromiso de confort y efectividad no es fácil, pero es posible que estén algo castigados. Lo de las ruedas ya ... Vas a modificar el TOD? se puede? lo de la radio DD te lo recomiendo encarecidamente. El filtro de gasoil es caro, pero compralo original, porque si no, tendrás problemas. |
29-oct-2020 12:44
|
muy buena adquisición, yo tuve uno, y me dejó un muy buen sabor de boca
soluciones recoge cinturones: la solución buena es desmontar tapizado y lubricar la corriola, pero para hacerlo rápido y sencillo, con limpiasalpicaderos de silicona rocía el cinturón, y verás que desliza más rápido. Me lo apunto lo del airbag, seguramente es algun conector del asiento, espray de contactos es tu amigo. si, sale tambien el chivato del anclaje del mismo cinturon. CRC forever del curro amortiguadores, pesa 2200kg, conseguir un compromiso de confort y efectividad no es fácil, pero es posible que estén algo castigados. Tiene los mortis de origen. vienen de camino unos koni de segunda zarpa Lo de las ruedas ya ... Busco llantas y montare una insa turbo dakar 245.70.16 que subiran 1 ctm mas el coche Vas a modificar el TOD? se puede? Me he descargado los componentes y como se monta, tengo que comprarlos lo de la radio DD te lo recomiendo encarecidamente. Pillada una doble din por 100 pavos, pa gps y 4 canciones El filtro de gasoil es caro, pero compralo original, porque si no, tendrás problemas. Lo miro, purgare antes el que lleva |
29-oct-2020 12:48
|
Cuéntanos mucho más anda que es justo la opción que estoy barajando.
pues busque varias opciones toyota rav4 gasolina , freelander 1 ,2 este ultimo ampliando el limite de pasta a 6.000 euros Casi todos los estoy viendo en la zona de Cataluña. yo soy de barna Hay monton de compraventas, cuidadin Qué presupuesto es barajado 3000 o por ahí que comentaste? Si. por 2500-3500 tienes bastantes opciones de sorento Yo negocie este por 2500 aceptando que tenis las cosillas que pongo, que intentare reparar yo |
29-oct-2020 12:51
|
No te ha dado por mirar el Kia sportage 1 ?
Si, lo mire, pero por el precio del kia sportage 1 encuentras un kia sorento Yo estoy dudando entre eso o volver a un Vitara HDI que vendi..... Aun me arrepiento de su venta, empezo a fallar algo las marchas y como el coche no era mio al 100% hubo que vender. Estan caros los vitaras Viendo comentarios, rango de precios, años, y lo bien que me hablaron de su fiabilidad , cogi este, si bien con un coche mas pequeño me hubiese bastado. Ademas de kia encuentras piezas facilmente de desguace Felicidades por la compra shur!! Pasa unas fotos o algo gracias.En breve Mañana tengo fiesta y me llevo a mi padre a dar una vuelta x la montaña .. |
29-oct-2020 12:53
|
muy buena adquisición, yo tuve uno, y me dejó un muy buen sabor de boca
soluciones recoge cinturones: la solución buena es desmontar tapizado y lubricar la corriola, pero para hacerlo rápido y sencillo, con limpiasalpicaderos de silicona rocía el cinturón, y verás que desliza más rápido lo del airbag, seguramente es algun conector del asiento, espray de contactos es tu amigo. amortiguadores, pesa 2200kg, conseguir un compromiso de confort y efectividad no es fácil, pero es posible que estén algo castigados. Lo de las ruedas ya ... Vas a modificar el TOD? se puede? lo de la radio DD te lo recomiendo encarecidamente. El filtro de gasoil es caro, pero compralo original, porque si no, tendrás problemas. Había un apaño para el "problema" de los EX2 con el TOD. Pero lo mismo se refiere a cambiar la transfer, y meter una de EX1. |
29-oct-2020 13:19
|
prefiero el apaño. aqui podeis verlo https://www.kiafaq.com/threads/caja-...a-la-tod.7239/ Esta va bien, pero era pa que no sufriera y la ventaja de dispiner de varios modos mas Era un cto electronico con unos reles y resistencia que mediante un interruptor y junto al mando original te permitia 4x2 hi 4x4 auto 4x4 50-50 4x4 hi 4x4 low creo recordar De esas manera la tod no sufrian y si tuviese problema podria dejar el coche en trasera |
Editado: 29-oct-2020 13:26 -
29-oct-2020 14:29
|
Pues como encuentre el siento por Bcn te aviso eh! Eso de la modificación para la transfer es muy muy interesante. |
29-oct-2020 14:37
|
prefiero el apaño.
aqui podeis verlo https://www.kiafaq.com/threads/caja-...a-la-tod.7239/ Esta va bien, pero era pa que no sufriera y la ventaja de dispiner de varios modos mas Era un cto electronico con unos reles y resistencia que mediante un interruptor y junto al mando original te permitia 4x2 hi 4x4 auto 4x4 50-50 4x4 hi 4x4 low creo recordar De esas manera la tod no sufrian y si tuviese problema podria dejar el coche en trasera El brico es súper jodido. ¿Seguirá el hombre haciendo las mods? |
29-oct-2020 14:48
|
Yo los hago. Lo pruebo en el mii y te cuento UOTE=Moken;384937923]El brico es súper jodido. ¿Seguirá el hombre haciendo las mods?[/QUOTE] |
31-oct-2020 10:56
|
El jueves me lo lleve de mini ruta. De serie va muy bien, pero claro está era una ruta sencilla con solo una subida empinada que estando seco el terreno subió sin problemas. Las incorporaciones a carretera nacional, son jodias, por la aceleración del bicho, teniendo cuidado no hay problema,. El viernes estuve chequeando la centralita pero el obd que compré no lo ley y el portátil con un cable de seat, alfa tampoco. Me abrí 2 latas de cerveza y una bolsa de patatas y me puse a limpiarlo un poco x dentro con desengrasante y lio un spray de salpicadero de los chinos, y silicona del curro. La cerveza estaba tan fresquita que no me dio tiempo a limpiar más ni mirar nada. Me pille una centralita complementaria por Wallapop mientras degusta la 1 lata de birra. E investigue que este coche tiene otro conector obd en el vano motor., pero hembra de 20 pines. Pille un convertidor x aliespress y con la 2 lata de birra descubrí como quitar el volante para saber que aro de airbag tiene mi coche en el volante para comprarlo x aliespress |
02-nov-2020 01:44
|
Yo también tengo uno. Muy contento con el, camino de los 290.000 km. Últimamente se van valorando como 4x4. |
02-nov-2020 11:17
|
Enhorabuena por la adquisición Ya nos dirás que tal te va, aunque tiene buena pinta, con las pegas que tú comentas. Mi experiencia con los 4x4 de segunda zarpa (7 que yo recuerde) es más o menos la misma. O compras caro y tienes suerte de que no te salga nada, o compras barato y sabes que te va a tocar algo. Yo cometía (y seguiré cometiendo) siempre el mismo error, que consiste en comprar al límite de presupuesto y no dejar un remanente de pasta para los arreglos. Ahora mismo, en la tesitura de comprar un 4x4 de segunda zarpa o uno nuevo, estoy como estabas tú. Gastarme 3-5.000 € y a perder tiempo, paciencia y dinero en ir reparando averías, o vender uno de mis coches y meterme en un Wrnagler Unlimited nuevo-km.0 Ya nos irás contando impresiones. Te recomiendo que pulas los faros delanteros. Son cuatro perras y cambia radicalmente la luminosidad e imagen del coche |
02-nov-2020 13:33
|
Enhorabuena por la adquisición
Ya nos dirás que tal te va, aunque tiene buena pinta, con las pegas que tú comentas. Mi experiencia con los 4x4 de segunda zarpa (7 que yo recuerde) es más o menos la misma. O compras caro y tienes suerte de que no te salga nada, o compras barato y sabes que te va a tocar algo. Yo cometía (y seguiré cometiendo) siempre el mismo error, que consiste en comprar al límite de presupuesto y no dejar un remanente de pasta para los arreglos. Ahora mismo, en la tesitura de comprar un 4x4 de segunda zarpa o uno nuevo, estoy como estabas tú. Gastarme 3-5.000 € y a perder tiempo, paciencia y dinero en ir reparando averías, o vender uno de mis coches y meterme en un Wrnagler Unlimited nuevo-km.0 Ya nos irás contando impresiones. Te recomiendo que pulas los faros delanteros. Son cuatro perras y cambia radicalmente la luminosidad e imagen del coche Si lo de pulir lo pongo en cosas pendientes. Ahora le doy prioridad akl tema de airbag pàra pasar la itv y ponerlo mas campero. Ayer mirando el tema de airbag y conectores de debajo del asiento, saque casi 2 euros en monedillas, jaja pa 3 latas de birras
|
02-nov-2020 14:25
|
Como bien dices, primero ponerlo en orden de marcha y al día de ITV y luego ya las pijadas Que sepas que por tu culpa me estoy calentando la cabeza cosa mala. Solo falta que KKB, Moras, o alguno mas me calienten mas el melón |
Editado: 02-nov-2020 14:28 -
02-nov-2020 16:48
|
Que bueno!!! 3 latas de cerveza bien fría cortesía del Sorento.
Como bien dices, primero ponerlo en orden de marcha y al día de ITV y luego ya las pijadas Que sepas que por tu culpa me estoy calentando la cabeza cosa mala. Solo falta que KKB, Moras, o alguno mas me calienten mas el melón Pues antes de comprar el que tengo ahora, estuve mirando algún Sorento, empezaban a estar a precios económicos. Todo, porque un amigo lo tiene, y los he visto evolucionar alguna vez en un circuito, en una concentración en Monegros, y me sorprendieron lo bien que iban con poco mejora. |
02-nov-2020 19:03
|
Ole tú! y Ole ese sorento!! Yo hace un mes y medio pillé un sorento tambien, un 2.5 crdi 170cv automatico del 2007, creo que es el ex2, aunque viene identificado como emotion, creo que este paquete llevaba el tope de equipamiento, llevaba meses (desde junio) buscando uno, hasta que di co nesta unidad, que estaba super bien cuidada, de carroceria perfecto (aunque tenia algunps arañazo logivamente, no puede estar tan bien un coche de 12 casi 13 años, posiblemente lo habrian repintado) pero donde se nota el desgaste es el interior, y realmente eñ interior y los asientos estaba impolutos, con algun arañacito por aqui y otro por alli, pero vamos, muy bien. Yo lo queria que tuviera los asientos en piel, electricos, calefactables, techo solar y retrovisores electricos tambien. Y esta unidad de todo eso, aparte le habian puesto estribera (homologada) y pantalla doble din con camara marcha atras, asi que... fue amor a primera vista, jajajaj La verdad es que aun que yo aun no le he metido kilometros este primer mes, el coche tira muy bien, (tambien es cierto que vengo de un seat cordoba con 20 años acuestas y 75 caballos), se notan los 170 jacos, y lo que mas me gusta es lo amplio y lo comodo que es, mi padre cuando sube en el asiento del copiloto dice que parece que va en un trono (nos ha jodio, en el cordoba iba encajado en el asiento el pobre) Ahora que lo pienso, abri un hilo preguntado info sobre este modelo de coche, ahora los busco y pongo unas fotillos por alli. Venga pongo una por aqui tambien ya que he hablado del mio, y ahora pongo otro par en el hil oque hice hace tiempo: Por cierto, te acabo de enviar un privado, estamos montando un pequeño club de sorentos de esta generacion (2003 - 2009), a ve si te animas! Por cierto sobre lo que co.entabas de la suspension que barquea, yo tambien tengo esa sensacion, y es que me han comentado que de serie trae una suspension muy blanda. Yo en cuanto pueda mirare este tema, creo que prefiero algo mas duro o que almenos no barquee tanto. Ya nos iras contando el resto de modificaciones, que tienen muy buena pinta, sobre todo el brico del 4x2/4x4!!! Molaaa!! |
Editado: 02-nov-2020 19:49 -
02-nov-2020 20:42
|
[Ya ire actualizando el post si la jefa, familia y curro me dejan. Un saludo QUOTE=zebra05;385322947]Ole tú! y Ole ese sorento!! Yo hace un mes y medio pillé un sorento tambien, un 2.5 crdi 170cv automatico del 2007, creo que es el ex2, aunque viene identificado como emotion, creo que este paquete llevaba el tope de equipamiento, llevaba meses (desde junio) buscando uno, hasta que di co nesta unidad, que estaba super bien cuidada, de carroceria perfecto (aunque tenia algunps arañazo logivamente, no puede estar tan bien un coche de 12 casi 13 años, posiblemente lo habrian repintado) pero donde se nota el desgaste es el interior, y realmente eñ interior y los asientos estaba impolutos, con algun arañacito por aqui y otro por alli, pero vamos, muy bien. Yo lo queria que tuviera los asientos en piel, electricos, calefactables, techo solar y retrovisores electricos tambien. Y esta unidad de todo eso, aparte le habian puesto estribera (homologada) y pantalla doble din con camara marcha atras, asi que... fue amor a primera vista, jajajaj La verdad es que aun que yo aun no le he metido kilometros este primer mes, el coche tira muy bien, (tambien es cierto que vengo de un seat cordoba con 20 años acuestas y 75 caballos), se notan los 170 jacos, y lo que mas me gusta es lo amplio y lo comodo que es, mi padre cuando sube en el asiento del copiloto dice que parece que va en un trono (nos ha jodio, en el cordoba iba encajado en el asiento el pobre) Ahora que lo pienso, abri un hilo preguntado info sobre este modelo de coche, ahora los busco y pongo unas fotillos por alli. Venga pongo una por aqui tambien ya que he hablado del mio, y ahora pongo otro par en el hil oque hice hace tiempo: Por cierto, te acabo de enviar un privado, estamos montando un pequeño club de sorentos de esta generacion (2003 - 2009), a ve si te animas! Por cierto sobre lo que co.entabas de la suspension que barquea, yo tambien tengo esa sensacion, y es que me han comentado que de serie trae una suspension muy blanda. Yo en cuanto pueda mirare este tema, creo que prefiero algo mas duro o que almenos no barquee tanto. Ya nos iras contando el resto de modificaciones, que tienen muy buena pinta, sobre todo el brico del 4x2/4x4!!! Molaaa!![/QUOTE] |
03-nov-2020 00:50
|
Ole tú! y Ole ese sorento!!
Yo hace un mes y medio pillé un sorento tambien, un 2.5 crdi 170cv automatico del 2007, creo que es el ex2, aunque viene identificado como emotion, creo que este paquete llevaba el tope de equipamiento, llevaba meses (desde junio) buscando uno, hasta que di co nesta unidad, que estaba super bien cuidada, de carroceria perfecto (aunque tenia algunps arañazo logivamente, no puede estar tan bien un coche de 12 casi 13 años, posiblemente lo habrian repintado) pero donde se nota el desgaste es el interior, y realmente eñ interior y los asientos estaba impolutos, con algun arañacito por aqui y otro por alli, pero vamos, muy bien. Yo lo queria que tuviera los asientos en piel, electricos, calefactables, techo solar y retrovisores electricos tambien. Y esta unidad de todo eso, aparte le habian puesto estribera (homologada) y pantalla doble din con camara marcha atras, asi que... fue amor a primera vista, jajajaj La verdad es que aun que yo aun no le he metido kilometros este primer mes, el coche tira muy bien, (tambien es cierto que vengo de un seat cordoba con 20 años acuestas y 75 caballos), se notan los 170 jacos, y lo que mas me gusta es lo amplio y lo comodo que es, mi padre cuando sube en el asiento del copiloto dice que parece que va en un trono (nos ha jodio, en el cordoba iba encajado en el asiento el pobre) Ahora que lo pienso, abri un hilo preguntado info sobre este modelo de coche, ahora los busco y pongo unas fotillos por alli. Venga pongo una por aqui tambien ya que he hablado del mio, y ahora pongo otro par en el hil oque hice hace tiempo: Por cierto, te acabo de enviar un privado, estamos montando un pequeño club de sorentos de esta generacion (2003 - 2009), a ve si te animas! Por cierto sobre lo que co.entabas de la suspension que barquea, yo tambien tengo esa sensacion, y es que me han comentado que de serie trae una suspension muy blanda. Yo en cuanto pueda mirare este tema, creo que prefiero algo mas duro o que almenos no barquee tanto. Ya nos iras contando el resto de modificaciones, que tienen muy buena pinta, sobre todo el brico del 4x2/4x4!!! Molaaa!! |
03-nov-2020 07:52
|
Habla con zebra por privado Un saludo QUOTE=Kiafc;385357301]Shur!!! Me interesaría entrar en ese club!! Ando detrás de un Sorento de esta generación para ir por el campo, y soy de BCN también[/QUOTE] |