BBVA me quiere cambiar las condiciones del contrato

Jose 127
ForoCoches: Miembro
Hola:

Pues resulta que llevo ya bastantes años con éllos. Es la única cuenta que tengo en el que recibo la nómima, tengo mi tarjeta de débito para efectuar mis compras y todo bien hasta hace unos días en que me exigen que para no cobrarme nada que mi nómina tiene que ser superior a 800 Euros y tengo que tener 5 recibos cada 4 meses. Este último requisito no lo tengo porque la factura del móvil es la única que tengo y luego yo pago un alquiler en el que entra todo incluido. De no cumplír este requisito me cobraran de comisión 35 Euros al año por la tarjeta de débito o para que no me cobren comisiones que pase de la tarjeta de débito a la de crédito, pero claro todos los pagos me los pasan al principio del en el día 5 con lo que uno por mucho cuidado que ponga es un desbarajuste.

¿Alguien me puede decir, que solución puede tomar al respecto?, ¿cambio de banco?

Saludos y gracias de antemano.
blowup
Cambiate a la cuenta Va contigo. Lo puedes hacer desde la app... mantienes la misma cuenta y te pide mas que la nomina para no tener comisiones con tarjeta
Jose 127
Cita de blowup
Cambiate a la cuenta Va contigo. Lo puedes hacer desde la app... mantienes la misma cuenta y te pide mas que la nomina para no tener comisiones con tarjeta

Gracias, yo la app la desinstale del móvil, porque una vez creo que me cogieron las claves. Pero lo hago a través del ordenador.

¿En serio que no me van a cobrar nada? Hablé esta mañana con mi gestora y me dijo que lo solucionaba cambiando de tarjeta.

Mi cuenta es online, ¿que ofrece esta cuenta de va contigo?.
luigi55
Vaya un lío que se traen con las condiciones......al final les cierro la cuenta y a Openbank
Kapador
Yo les mandaba a tomar por el culo. Toda la vida en el Sabadell, y de buenas a primeras me empezaron a clavar 45 pavos anuales, porque si. Con nómina domiciliada y toda la hostia, en la cuenta expansión. Les llamé para ver qué pasaba, y me dijeron que si no quería comisiones, que un seguro con ellos o un plan de pensiones. Así que me fui a ING.

Yo entiendo que cuesta cambiar sobretodo si estás acostumbrado a un servicio bueno, pero hay más bancos que lo ofrecen, y gratis.

Un saludo!
Vic.Sil
Cita de Jose 127
Hola:

Pues resulta que llevo ya bastantes años con éllos. Es la única cuenta que tengo en el que recibo la nómima, tengo mi tarjeta de débito para efectuar mis compras y todo bien hasta hace unos días en que me exigen que para no cobrarme nada que mi nómina tiene que ser superior a 800 Euros y tengo que tener 5 recibos cada 4 meses. Este último requisito no lo tengo porque la factura del móvil es la única que tengo y luego yo pago un alquiler en el que entra todo incluido. De no cumplír este requisito me cobraran de comisión 35 Euros al año por la tarjeta de débito o para que no me cobren comisiones que pase de la tarjeta de débito a la de crédito, pero claro todos los pagos me los pasan al principio del en el día 5 con lo que uno por mucho cuidado que ponga es un desbarajuste.

¿Alguien me puede decir, que solución puede tomar al respecto?, ¿cambio de banco?

Házte la de crédito y pagas 2 barras de pan al mes.
El resto lo puedes hacer con un de recarga que son gratis
blowup
Cita de Jose 127
Gracias, yo la app la desinstale del móvil, porque una vez creo que me cogieron las claves. Pero lo hago a través del ordenador.

¿En serio que no me van a cobrar nada? Hablé esta mañana con mi gestora y me dijo que lo solucionaba cambiando de tarjeta.

Mi cuenta es online, ¿que ofrece esta cuenta de va contigo?.
Si tu cuenta es la Online no debería tener comisiones si mantienes nómina... ojo... la Online própiamente dicha, o una online cualquiera. Yo tengo una Online que se lla Click-e y esta si que tiene comisiones... igual es tu gestora, no se que decirte, la mía, que me llamó porqué detectó que había solicitado una tarjeta de credito me dijo que si lo hacía por la carta recibida que si me pasaba a la cuenta Va contigo podía seguir con la de débito... Curioso que me preguntó que cómo había cambiado el tipo de cuenta, que no sabía que se podía hacer por la app.

Pero lo dicho, creo que si es la cuenta Online todavía es mejor.
Jose 127
Cita de Vic.Sil
Házte la de crédito y pagas 2 barras de pan al mes.
El resto lo puedes hacer con un de recarga que son gratis

Lo de las recargas no me ha quedado claro, tengo entendido que una tarjeta de crédito funciona igual que una de débito, solo que la de crédito te pasan todos los cargos a primeros o finales de mes.

Cita de blowup
Si tu cuenta es la Online no debería tener comisiones si mantienes nómina... ojo... la Online própiamente dicha, o una online cualquiera. Yo tengo una Online que se lla Click-e y esta si que tiene comisiones... igual es tu gestora, no se que decirte, la mía, que me llamó porqué detectó que había solicitado una tarjeta de credito me dijo que si lo hacía por la carta recibida que si me pasaba a la cuenta Va contigo podía seguir con la de débito... Curioso que me preguntó que cómo había cambiado el tipo de cuenta, que no sabía que se podía hacer por la app.

No sé, serán chanchullos que hacen los bancos a mi ni me ha dicho lo del tipo de cuenta va contigo ni de esas cosas y me dijo también que lo van ha hacer todos los bancos.
Vic.Sil
Cita de Jose 127
Lo de las recargas no me ha quedado claro, tengo entendido que una tarjeta de crédito funciona igual que una de débito, solo que la de crédito te pasan todos los cargos a primeros o finales de mes.

No sé, serán chanchullos que hacen los bancos a mi ni me ha dicho lo del tipo de cuenta va contigo ni de esas cosas y me dijo también que lo van ha hacer todos los bancos.
Es un tarjeta que le metes dinero, la vas recargando cuando quieras. Como un móvil prepago. Se usan mucho para comprar x internet.
La de crédito asegúrate de pago al final de mes todo junto sin aplazamientos y así no te cobran intereses.
Jose 127
Cita de Vic.Sil
Es un tarjeta que le metes dinero, la vas recargando cuando quieras. Como un móvil prepago. Se usan mucho para comprar x internet.
La de crédito asegúrate de pago al final de mes todo junto sin aplazamientos y así no te cobran intereses.

Gracias shur, en cuanto pueda hablaré con mi gestora haber que me dice al respecto.
Vic.Sil
Cita de Jose 127
Gracias shur, en cuanto pueda hablaré con mi gestora haber que me dice al respecto.
Yo lo tengo así
blowup
Lo que está claro es lo que dice la carta que te mandan... allí vienen las nuevas condiciones y las cuentas afectadas... los gestores pues simplemente hacen su re interpretación y si eso se aprovechan para colarte algo... hay un hilo abierto en general que hay algunos que les han dicho cosas contradictorias.
Lo que si está ya claro es que la cuenta ONLINE, sigue igual que hasta ahora excepto que te cobran por scar en ventanilla... y la CUENTA CONTIGO tampoco... luego está el tema de las tarjetas que para entrar en el programa ADIOS COMISIONES, solo es una por titular... y por cuenta claro.
Ya después que si esto se va aplicar a todas las cuentas en un futuro y a todos los bancos... pues ya cada uno que decida.
Sigue habiendo bancos sin comisiones (openbank, ing, pibank...)

https://www.bbva.es/personas/product...omisiones.html

https://www.bbva.es/personas/product...a-contigo.html

https://www.bbva.es/content/dam/publ...ones/bases.pdf
Hacienda
Contando billetes
Cambia de banco
tarantela
Brum brum brum
Cita de Jose 127
Hola:

Me pasó como tu shur que me mandaron un aviso de cambio de condiciones. Sinceramente todas esas empresas que están todo el día intentando robarte como te despistes, son insoportables. Yo lo que he hecho es quitarme toda cuenta vinculada a entidad física y tarjeta y solo quedarme con productos virtuales que se que no tienen comisión. Si en tu caso usas bbva como banco principal, te recomiendo otro como puede ser ing o n26 que no dan por culo y funcionan bien.
Bo_omer
Yo tenía pensado cambiarme a la online, ya soy cliente de bbva “tradicional”, leí a otro shur que no dejan hacer el cambio. Alguien con Info al respecto?

Mas que nada evitar comisiones, porque además no uso la sucursal para nada
Alconpe
Usureros
kun10aguero
Irte a otro banco donde no te roben, pásate por invertirlo de forocoches que verás muchas cuentas y temuneradas
Borracho51
Cita de Bo_omer
Yo tenía pensado cambiarme a la online, ya soy cliente de bbva “tradicional”, leí a otro shur que no dejan hacer el cambio. Alguien con Info al respecto?

Mas que nada evitar comisiones, porque además no uso la sucursal para nada
Creo que tienes que cerrar la cuenta, solicitar el borrado de tus datos y esperar unos 9 meses o asi para poder abrirte la online.
Rausome
Esa es tu opinión
A mi me han llamado hoy diciendo que me tengo que cambiar mi tarjeta de débito a crédito para que no me cobren comisiones.

En mi contrato pone claramente que basta con una nómia superior a 800 euros para estar exento de comisiones, así que no sé qué rollo han intentado colarme, o si se ha equivocado, porque yo tengo la Cuenta Joven, que tiene varias formas de evitar la comisión.

Me ha contado lo de que debo de haber recibido una notificación de cambio de condiciones del contrato, y, efectivamente, recibí una notificación, pero no decía nada de cambiar de tarjetas, ni nada sobre que la comisión no entraría en las exenciones. De hecho, los cambios del contrato eran beneficiosos para mis condiciones (a excepción de comisiones por retirada en ventanilla y por transferencias inmediatas, cosas que no me afectan).

Con el tema del cambio de tarjeta ha intentado convencerme de que deje la de débito y en lugar de la de crédito coja una tarjeta nueva que han sacado que dice que es más segura. Le he dicho que ya lo miraría yo todo en casa tranquilamente. Al entrar en la app, lo primero que me sale es publicidad de esa tarjeta

Así que intuyo que todo eso ha sido para intentar venderme un producto que suena bastante bien, pero convenciendome con la “amenaza” de las comisiones. CASO OMISO.
Jose 127
Disculpad que he estdo 2 semanas sin conectarme, he empezado a trabajar y no tengo tiempo para casi nada.

Después de todas vuestras opiniones vertidas desde mi ultimo cometario, pues no se que hacer porque creo que todos los bancos roban o cambian de condiciones cuando les parecen. Todo muy bien al principio hasta que ya llevas tiempo con éllos y entonces empiezan a pasar estas cosas.
Si no es ya la primera cuenta que tengo cuenta con ellos. Desde que tengo uso de razón empecé con Caixa, luego Banesto, luego Bbva hasta que hicieron ésto que están haciendo ahora, luego la Caixa pero cobraban comisiones, me cambié de nuevo a Bbva y después de 6 años me salen con estás.

Si es que en realidad yo no quiero estar cambiando de cuenta cada dos por tres aparte de que soy muy torpe con esto de los tipo de cuenta o chanchullos que hacen esto de los bancos y tampoco estoy todo el día fijandome.
Me hice la cuenta en Bbva por tener muchos cajeros por si en un momento dado tengo que coger dinero o hacer una transferencia.
Tipos de cuenta como ING etc. que no son tan conocidas me da mal rollo haber si van a ser unos estafadores y se va a quedar con mi dinero aparte de no haber cajeros de éllos.
Granjero-
Cita de Jose 127
Disculpad que he estdo 2 semanas sin conectarme, he empezado a trabajar y no tengo tiempo para casi nada.

Después de todas vuestras opiniones vertidas desde mi ultimo cometario, pues no se que hacer porque creo que todos los bancos roban o cambian de condiciones cuando les parecen. Todo muy bien al principio hasta que ya llevas tiempo con éllos y entonces empiezan a pasar estas cosas.
Si no es ya la primera cuenta que tengo cuenta con ellos. Desde que tengo uso de razón empecé con Caixa, luego Banesto, luego Bbva hasta que hicieron ésto que están haciendo ahora, luego la Caixa pero cobraban comisiones, me cambié de nuevo a Bbva y después de 6 años me salen con estás.

Si es que en realidad yo no quiero estar cambiando de cuenta cada dos por tres aparte de que soy muy torpe con esto de los tipo de cuenta o chanchullos que hacen esto de los bancos y tampoco estoy todo el día fijandome.
Me hice la cuenta en Bbva por tener muchos cajeros por si en un momento dado tengo que coger dinero o hacer una transferencia.
Tipos de cuenta como ING etc. que no son tan conocidas me da mal rollo haber si van a ser unos estafadores y se va a quedar con mi dinero aparte de no haber cajeros de éllos.

Openbank
Jose 127
Cita de Granjero-
Openbank

Lo he escuchado, pero esto de los bancos son como los seguros de coche que cada vez hay tantos que ya uno no sabe ni de donde fiarse.
Granjero-
Cita de Jose 127
Lo he escuchado, pero esto de los bancos son como los seguros de coche que cada vez hay tantos que ya uno no sabe ni de donde fiarse.
Este no cobra nada, y si empieza a cobrar tienen que avisar con antelación
mmiigguueell
Cita de Jose 127

Si domicilias la nómina los mejores para ti (en mi opinión) serían ING o Pibank, tienen las mismas garantías que cualquier otro banco. Con ING sacas gratis en todos los cajeros si sacas un mínimo, con Pibank sacas gratis de TODOS los cajeros sin mínimo.
Jose 127
Cita de mmiigguueell
Si domicilias la nómina los mejores para ti (en mi opinión) serían ING o Pibank, tienen las mismas garantías que cualquier otro banco. Con ING sacas gratis en todos los cajeros si sacas un mínimo, con Pibank sacas gratis de TODOS los cajeros sin mínimo.

Es que yo apenas saco dinero del cajero, siempre pago todo con tarjeta, prefiero llevar poco dinero en la cartera por si se me pierde.
mmiigguueell
Cita de Jose 127
Es que yo apenas saco dinero del cajero, siempre pago todo con tarjeta, prefiero llevar poco dinero en la cartera por si se me pierde.
Entonces Pibank.
Jose 127
Cita de mmiigguueell
Entonces Pibank.
¿Dan facilidades para solicitar alguna vez algún crédito?
ivnz
Cita de blowup

Puedes dar info de cómo se cambia el tipo de cuenta desde la App?
blowup
Cita de xvz
Puedes dar info de cómo se cambia el tipo de cuenta desde la App?
Pues lo acabo de mirar para explicartelo y ahora no me sale la opción... antes le daba al + iba a CUENTAS y me daba opción a hacer una cuenta VA CONTIGO o METAS.
Le daba a VA CONTIGO y me salía QUIERES ABRIR CUENTA O CONVERTIR UNA DE TUS CUENTAS.
Ahora solo me sale abrir MI SEGUNDA CUENTA o la de METAS.
Míralo porque igual o lo han cambiado o yo ya no puedo por haber hecho una conversión (aunque tengo otra cuenta que antes si podía)
ivnz
Cita de blowup
Pues lo acabo de mirar para explicartelo y ahora no me sale la opción... antes le daba al + iba a CUENTAS y me daba opción a hacer una cuenta VA CONTIGO o METAS.
Le daba a VA CONTIGO y me salía QUIERES ABRIR CUENTA O CONVERTIR UNA DE TUS CUENTAS.
Ahora solo me sale abrir MI SEGUNDA CUENTA o la de METAS.
Míralo porque igual o lo han cambiado o yo ya no puedo por haber hecho una conversión (aunque tengo otra cuenta que antes si podía)
Genial, gracias.

Eso sí, acabo de hacerlo y en más información de la cuenta me sigue apareciendo que es del tipo anterior. Esperaré a ver si se actualiza.
← A InverForo