Cuanto han caido vuestras carteras con el golpe de la 2ª ola?
28-oct-2020 11:49
|
Las bolsas europeas caen a mínimos de julio: el Ibex 35 baja un 1,4% y pierde los 6.800 puntos He entrado a ojear por mera curiosidad y sigo en verde, pero por un 1% apenas. No obstante, viniendo de un -40%. No me quejo, estoy curado de espanto, mi sangre es fria como la de los repitles ![]() ![]() ![]() Que tal vuestras carteras shurs? Resisten? Teneis valores refugio que compensen o vais cargaditos de acciones volátiles? Saludos. |
28-oct-2020 12:00
|
Estando poco expuesto a Europa y mucho menos a España no se ha notado por ahora. Cuando corrijan las Tech si lo hacen... entonces veremos. De momento seguimos +13% en YTD. |
28-oct-2020 12:06
| Esto afecta a los fondos? Miro el valor diario y hay días q sube y otros q bajan, en ambos caso con muy tímidas diferencias y me mantengo en verde. |
28-oct-2020 12:11
| Ahora mismo apenas en verde habiendo estado por encima del 50%. Me sostienen las del nasdaq, Arcelor e Iberdrola. Todo lo demás, rojo pasión |
28-oct-2020 12:15
|
Espero haberte aclarado! |
28-oct-2020 12:49
|
Claro, al fin y al cabo un fondo está invertido en empresas (si hablamos de RV). Si un índice como el Ibex cae, quiere decir que alguna de sus empresas está cayendo. Si en tu fondo tienes participaciones de dichas empresas, tu fondo caerá. (Obviamente en el caso del fondo importa el conjunto, puedes estar perdiendo en tu peso Europeo pero ganando en el de EEUU y no haber notado esa caída)
Espero haberte aclarado! Por otro lado soy de pensar que una vez llegue la vacuna o algo similar esto subirá como la gaseosa, si nos mandan confinarnos con el desconfinamiento gastaremos donde antes no gastabamos lo q al menos lo pensábamos muchas veces :coche nuevo, viajes ropa cara etc... Es mi opinión |
Editado: 28-oct-2020 12:57 -
28-oct-2020 12:53
| Claro pero la caida/subida real en el fondo en el que estes invertido no la verás reflejada el mismo dia en que cae o sube la bolsa, sino 2 o 3 dias despues cuando se actualiza el valor liquidativo del fondo. |
28-oct-2020 12:58
| Gracias, no lo sabía pero lo sospechaba, veía algo raro gracias a la app investing vigilando mis fondos. |
28-oct-2020 12:59
|
Claro q me has ayudado además de manera fácil. En resumen q si el Ibex cae es posible equilibrar con la bolsa EEUU y viceversa. Demenden de dónde estén las empresas del fondo invertidas y si todo cae lógicamente el valor líquidativo diario cae y al revés.
Por otro lado soy de pensar que una vez lleve la vacuna o algo similar esto subirá como la gaseosa, si kos mandan confiarnos con el desconfinamiento gastaremos donde antes no gastabamos o al.menls lo pensábamos muchas veces :coche nuevo, viajes ropa cara etc... Es mi opinión Como siempre habrá ganadores y perdedores, pero pienso que las consecuencias de esta pandemia están por venir y q dia de hoy se camuflan bajo las ingentes cantidades de dinero que se ha inyectado en los mercados. Desde luego que también es una mera opinión, pero pensar a contracorriente me ha venido bien en muchas ocasiones cuando hablamos de mercados. |
28-oct-2020 13:01
| Solo como apunte a tu comentario, muchos fondos actualizan el valor diariamente, por lo que si suelen verse afectados casi al momento. |
28-oct-2020 13:04
|
Tendemos a pensar que una vez salga una vacuna, todo subirá como la espuma. La realidad es que hay mercados que ya están a día de hoy en máximos históricos. Las tecnológicas han crecido mucho gracias a la pandemia, ya que han pasado a ser la única fuente de entretenimiento cuando estábamos confinados.
Como siempre habrá ganadores y perdedores, pero pienso que las consecuencias de esta pandemia están por venir y q dia de hoy se camuflan bajo las ingentes cantidades de dinero que se ha inyectado en los mercados. Desde luego que también es una mera opinión, pero pensar a contracorriente me ha venido bien en muchas ocasiones cuando hablamos de mercados. |
28-oct-2020 13:07
|
Las bolsas europeas caen a mínimos de julio: el Ibex 35 baja un 1,4% y pierde los 6.800 puntos
He entrado a ojear por mera curiosidad y sigo en verde, pero por un 1% apenas. No obstante, viniendo de un -40%. No me quejo, estoy curado de espanto, mi sangre es fria como la de los repitles ![]() ![]() ![]() Que tal vuestras carteras shurs? Resisten? Teneis valores refugio que compensen o vais cargaditos de acciones volátiles? Saludos.
|
28-oct-2020 13:08
|
No lo sé, la verdad He visto que algunos valores han bajado algo y he comprado más de uno de ellos. Otros no se han movido. Y a esperar elecciones y noticias efectivo, a ver que pasa |
28-oct-2020 13:39
| Yo más o menos, llevo desde mediados de setiembre con la cartera en constante +1% o -1% diario, ya le daré un repaso a final de mes como hago siempre y poco más, que de momento no tengo liquidez para entrar. |
28-oct-2020 22:22
|
+15% consolidado haciendo liquidez hace unos días. El valor que me queda hoy ha cerrado en verde. Este año no me puedo quejar |
28-oct-2020 23:05
|
Yo indexado y no lo miro por miedo. Mis 2 cocheras rentadas cada mes 150 euros calentitos al bolsillo |
28-oct-2020 23:09
| Yo no quiero ni mirarlo, lo haré el verano del año que viene ya si eso, ay mi madreee, estoy por venderlo todo y a tomar por culo. |