Duda comenzar con Fondos Indexados.

DonWilliam
ForoCoches: Miembro
Hola compañeros, en primer lugar, gracias por todo lo que aportáis desinteresadamente, es de gran ayuda.

Tenía alguna duda y busco algún tipo de asesoramiento o consejo.

Tengo pensado comenzar con Fondos Indexados, estoy leyendo últimamente bastante sobre IndexaCapital y era la principal opción a día de hoy, de hecho, tengo cuenta con ellos validada desde esta semana.

Mi intención es un fondo de más o menos 65% Renta Variable 35% Fija, con una aportación inicial algo notable e ingresos mensuales automáticos.

Acabo de venir de mi banco, Caja Rural y ellos me ofrecen fondos de inversión a largo plazo, pero no se hasta que punto podría ser interesante.

¿Que me podéis aconsejar?¿Escuchar a los de caja Rural a ver que me pueden ofrecer? ¿Lanzarme yo mismo por mi cuenta en Indexa Capital?

Gracias.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Caja rural, entidad financiera mundialmente famosa por tener analistas venidos de los mejores fondos de la city y wall street
Julian1985
Usuario Premium
Pues por lo que comentas, si te recomendaria indexa capital como dices, ya tu adversion al riesgo podria los %, pero de entrar con una aportacion notable... tal y como esta el mercado... dividiria esa cantidad entre 12-18 meses e iria poco a poco puede ser que pierdas algo de rentabilidad pero veo mas probable que te haga comprar mas participaciones los proximos meses...
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de DonWilliam
Hola compañeros, en primer lugar, gracias por todo lo que aportáis desinteresadamente, es de gran ayuda.

Tengo pensado comenzar con Fondos Indexados, estoy leyendo últimamente bastante sobre IndexaCapital y era la principal opción a día de hoy, de hecho, tengo cuenta con ellos validada desde esta semana.

Mi intención es un fondo de más o menos 65% Renta Variable 35% Fija, con una aportación inicial algo notable e ingresos mensuales automáticos.

Acabo de venir de mi banco, Caja Rural y ellos me ofrecen fondos de inversión a largo plazo, pero no se hasta que punto podría ser interesante.

¿Que me podéis aconsejar?¿Escuchar a los de caja Rural a ver que me pueden ofrecer? ¿Lanzarme yo mismo por mi cuenta en Indexa Capital?

Gracias.
Mi recomendación es que huyas de Caja Rural y vayas a alguna gestora independiente como Indexa Capital o MyInvestor. Menores comisiones y mayor rentabilidad a largo plazo. No hay color.

Un saludo
[CholloMan]
Pillo sirio
Agd0
ForoCoches: Usuario
Escucha a ver que te ofrecen.
Tu mismo te vas a dar cuenta que la diferencia en comisiones es abismal entre cualquier cosa que te ofrezcan y lo que puedas pillan en indexa o myinvestor
ima.rss
ForoMiembros: Coche
Me uno por aquí que me interesa.
Yo estoy en la misma situación, muy interesado en Fondos Indexados, y en mi caso actualmente tengo cuenta en Banco Sabadell, pero todavía no he empezado a mover el dinero en ningún sitio.

Algún shur con experiencia en inversión en Banco Sabadell?
Soyjuan
Cita de DonWilliam

Gracias.
https://carlosgalan.net/

Tampoco es que sea super técnico el chaval este, pero para lo que tu quieres te sobra con leerte su libro
arakiller
MyInvestor, y hacer tu los rebalanceos al año. te ahorras la comisión de indexa. Y tienes cuenta corriente al 1% de interés desde la que hacer importes periodicos mientras te genera algo de cash.

Renta Variable
RV Global: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61 - 0,18%
RV Emergente: Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0031786142 - 0,23%

Renta fija
RF Global Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation - IE00B18GC888 - 0,15%

110 - tu edad = RV o lo que veas según tu tolerancia al riesgo. Emergentes un 10% global un 70% y fijo un 20% por ejemplo si tienes sobre los 30

saludos shurmano
tommyx1982
Deberia estar trabajando
huye de los fondos del banco

te van a destrozar a comisiones. Pagarás 10 veces más por algo que te dará 10 veces menos.

ya por nivel de conocimientos:

1) si tienes conocimientos te haces una cuenta en myinvestor y copias los fondos de indexa capital, por ejemplo. Pagarás algo de comisiones, pero las menores del mercado serán.

2) tienes pocos conocimientos y quieres desentenderte, pues indexa capital. que son un poco más que en myinvestor y te lo gestionan ellos.

cuando hablamos de comisiones, hablamos que en myinvestor son aprox 0.3 %, en indexa aprox el 0,45 % y en tu banco de toda la santa vida el 2,25 %......

yo soy de indexa hasta que coja experiencia. luego cada uno que haga lo que quiera.
DonWilliam
Cita de Julian1985
Pues por lo que comentas, si te recomendaria indexa capital como dices, ya tu adversion al riesgo podria los %, pero de entrar con una aportacion notable... tal y como esta el mercado... dividiria esa cantidad entre 12-18 meses e iria poco a poco puede ser que pierdas algo de rentabilidad pero veo mas probable que te haga comprar mas participaciones los proximos meses...
Es la primera opción, cuando he visto al del Banco tan interesado en venderme sus fondos, ya me tira para atrás, quizá lo que dice el shur, escucharlo a ver que ofrece, que comisiones manejan, etc...
Le dije que estaba mirando por mi cuenta en internet y pronto hablaba mal de ello, que si en internet no es fiable, que si tal, que si cual...

Cita de arakiller
MyInvestor, y hacer tu los rebalanceos al año. te ahorras la comisión de indexa. Y tienes cuenta corriente al 1% de interés desde la que hacer importes periodicos mientras te genera algo de cash.

Renta Variable
RV Global: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61 - 0,18%
RV Emergente: Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0031786142 - 0,23%

Renta fija
RF Global Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation - IE00B18GC888 - 0,15%

110 - tu edad = RV o lo que veas según tu tolerancia al riesgo. Emergentes un 10% global un 70% y fijo un 20% por ejemplo si tienes sobre los 30

saludos shurmano
Muchas gracias, actualmente recién cumplo los 30, así que algo tal y como hablas es lo que estaba mirando, un 66% en Variable, tenía estipulado.
La verdad que la cuenta 1% Investor me llamaba la atención y quizá la solicite, lo que no sé si dispondría al instante el dinero en esa cuenta si lo necesito, creo leer que sí, pero al no tener la seguridad es lo que me resvala un pelín.

Lo voy a pensar bien, gracias de nuevo shur.

Cita de tommyx1982
huye de los fondos del banco

te van a destrozar a comisiones. Pagarás 10 veces más por algo que te dará 10 veces menos.

ya por nivel de conocimientos:

1) si tienes conocimientos te haces una cuenta en myinvestor y copias los fondos de indexa capital, por ejemplo. Pagarás algo de comisiones, pero las menores del mercado serán.

2) tienes pocos conocimientos y quieres desentenderte, pues indexa capital. que son un poco más que en myinvestor y te lo gestionan ellos.

cuando hablamos de comisiones, hablamos que en myinvestor son aprox 0.3 %, en indexa aprox el 0,45 % y en tu banco de toda la santa vida el 2,25 %......

yo soy de indexa hasta que coja experiencia. luego cada uno que haga lo que quiera.
Muchas gracias, genial tu explicación.
La verdad que me tira más Indexa, quizá mi desconocimiento me merece pagar ese pequeño % superior.
Aunque el primer año lo tengo gratis, quizá para el segundo puedo mudarme a MyInvestor si sigo en formación.
Puede ser el plan de trabajo.
Saludos y gracias.
DonWilliam
Cita de Soyjuan
https://carlosgalan.net/

Tampoco es que sea super técnico el chaval este, pero para lo que tu quieres te sobra con leerte su libro
Gracias shur, lo miro un poco, tengo pendientes varios libros.

Cita de Agd0
Escucha a ver que te ofrecen.
Tu mismo te vas a dar cuenta que la diferencia en comisiones es abismal entre cualquier cosa que te ofrezcan y lo que puedas pillan en indexa o myinvestor
Pues si, quizá mañana me pase a ver que cosas me dicen, ya le vi venir y sé que efectivamente multiplican la comisión de Indexa, por ejemplo.

Cita de Julian1985
Gracias Julian, mi intención es seguir aumentando el colchón y en 2-3 meses comenzar.
Tengo una duda, si yo ahora hago un ingreso a Indexa, del mínimo, 3.000 Euros, ¿Esos 3.000 Euros van a tener la entrada inmediata en el mismo punto o puedo hacer que esos 3.000 Euros se vayan metiendo cada 10 días?

Creo entender que la primera aportación mínimo de 3.000 Euros tiene que ser inmediata.
Quizá estoy equivocado.

Cita de iosuler
Mi recomendación es que huyas de Caja Rural y vayas a alguna gestora independiente como Indexa Capital o MyInvestor. Menores comisiones y mayor rentabilidad a largo plazo. No hay color.

Un saludo
Pues si, escucharé a ver que ofrecen, pero estoy de acuerdo contigo de que las comisiones van a ser mucho más altas.
tempore
Cita de DonWilliam

Pues si, quizá mañana me pase a ver que cosas me dicen, ya le vi venir y sé que efectivamente multiplican la comisión de Indexa, por ejemplo.

Gracias Julian, mi intención es seguir aumentando el colchón y en 2-3 meses comenzar.
Tengo una duda, si yo ahora hago un ingreso a Indexa, del mínimo, 3.000 Euros, ¿Esos 3.000 Euros van a tener la entrada inmediata en el mismo punto o puedo hacer que esos 3.000 Euros se vayan metiendo cada 10 días?

Creo entender que la primera aportación mínimo de 3.000 Euros tiene que ser inmediata.
Quizá estoy equivocado.

Pues si, escucharé a ver que ofrecen, pero estoy de acuerdo contigo de que las comisiones van a ser mucho más altas.
Muy pocos fondos de l
Bancos merecen la pena, se pueden contar con una mano y mientras van bien, bueno, las altas comisiones "disimulan" un poco, pero cuando vengan malas, seguirán con las mismas comisiones.

También puedes contratar fondos indexados desde la mayoría de bancos, como los amundi, pero con custodias, que rondan el 0,30%.

Hoy por hoy hay muchas opciones además de la banca tradicional. Cada vez que me llama mi gestora del BBVA para ofrecerme algo, le digo las condiciones que tengo en myinvestor, renta4 e Indexa, y me dice que lo entiende perfectamente, pero que me tiene que llamar igualmente de vez en cuando porque le obligan....
goyo_a3
Msci world se puede invertir desde xStation 5 o degiro ?

Gracias !
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de DonWilliam

Quizá estoy equivocado.

Puedes ir entrando poco a poco. Hasta q no llegue a los 3k diremos q no arranca la maquinaria de la inversión.
Es una putada pero bueno.
Antes del verano era solo 1k.
arakiller
Cita de DonWilliam
Es la primera opción, cuando he visto al del Banco tan interesado en venderme sus fondos, ya me tira para atrás, quizá lo que dice el shur, escucharlo a ver que ofrece, que comisiones manejan, etc...
Le dije que estaba mirando por mi cuenta en internet y pronto hablaba mal de ello, que si en internet no es fiable, que si tal, que si cual...

Muchas gracias, actualmente recién cumplo los 30, así que algo tal y como hablas es lo que estaba mirando, un 66% en Variable, tenía estipulado.
La verdad que la cuenta 1% Investor me llamaba la atención y quizá la solicite, lo que no sé si dispondría al instante el dinero en esa cuenta si lo necesito, creo leer que sí, pero al no tener la seguridad es lo que me resvala un pelín.

Lo voy a pensar bien, gracias de nuevo shur.

Muchas gracias, genial tu explicación.
La verdad que me tira más Indexa, quizá mi desconocimiento me merece pagar ese pequeño % superior.
Aunque el primer año lo tengo gratis, quizá para el segundo puedo mudarme a MyInvestor si sigo en formación.
Puede ser el plan de trabajo.
Saludos y gracias.

yo lo tengo así shur, la cuenta al 1 de interés es una c.corriente normal con su tarjeta. luego tienes otra cuenta con tus inversiones. cuando compres participaciones de algún fondo te lo quita de la cuenta corriente. es muy fácil de usar y menos coñazo que luego traspasar fondos cuando te cobren comisiones en indexa.

yo tengo programado un ingreso todos los meses en los tres fondos con esos porcentajes, y uso las pagas extra para hacer un ingreso extra y rebalancear para mantener esos porcentajes. de esta manera solo me complico 15 minutos al año

tienes un grupo de telegram de bogleheads español muy bueno con su foro también, yo aprendí muy rápido con esa gente
Aliante
Coches viejunos
Interesa. Me quedo por aquí para aprender.
Pablo Type R
FC Premium™
Había por ahí un hilo de uno al que Caja Rural le había vendido una cartera de fondos y el rendimiento era bastante malo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de goyo_a3
Msci world se puede invertir desde xStation 5 o degiro ?

Gracias !
Podrías pero vía ETF, no "fondo de inversión" (vamos, que no es traspasable fiscalmente)
Julian1985
Usuario Premium
No trabajo con indexa, si te piden minimo 3000k pues entra con 3000 cuando estimes oportuno, pero el resto de la notable aportacion inicial prorateala mes a mes durante una larga temporada por cubrirte de los posibles cambios bruscos de estos meses.
DonWilliam
Cita de migoga14
Recomiendo leer el siguiente hilo del shur @gilo2000 sobre fondos indexados:

https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194
Gracias shur.
Voy a ojear.
Bob_Lanier
Interesa. Me quedo por aquí
DonWilliam
Dejo el historial de INDEXA desde que empezó con un PERFIL 8/10. (Que es el que me aplicaron a mi)

Una vez visto esto, saco alguna que otra conclusión, que por favor, corregirme ya que seguro estaré equivocado.

- Es una opción que es prácticamente nueva, lo que puede tener bastante recorrido y tendrá más recorrido a medida de que vayan pasando lo años.

- Es un buen momento para subirse al carro independientemente del ruido que escuchemos.

Por otra parte, después de ese AÑO de 20,7% seguro que los que entramos ahora, pensamos que toca el retroceso.
Hay mil dudas entrar ahora mismo, por las elecciones, por los buenos resultados desencadenados hasta día de hoy y sobre todo, por la brutal crisis económica que nos espera.

Ante lo nuevo, claro que tengo dudas, pero cada día estoy más convencido de que es una buena inversión a LP.
Jay Cutler
Pillo sitio
911 GT2 RS
Sitio
iosuler
Para todos aquellos que queráis leer sobre el tema, os dejo mi blog InversionPasiva, espero que os sirva.

Un saludo!
supertonto
Yo estoy con myinvestor y contento. Aunque me genera mas cash las cocheras rentadas
yosoykris
Myinvestor 100%fiable
carademongolo
Cita de KarlosArgiñano
Caja rural, entidad financiera mundialmente famosa por tener analistas venidos de los mejores fondos de la city y wall street
Con la crisis y el poco contacto social. Las cabras están subiendo de cotización. Caja rural tiene futuro.
DonWilliam
Pues ya he comenzado poco a poco a enviar dinero a Indexa.
No he llegado a los 3.000 € aún pero poco a poco en unas semanas, empezaré.

Ahora parece que el mercado está un poco raro, a ver si con suerte cuando nos toque entrar, tenemos un buen punto de entrada.
← A InverForo