Ser psicólogo penitenciario y a la vez trabajar como psicólogo clínico (autónomo)

demian666
Premium
Buenas shures,

Actualmente estoy trabajando como psicólogo sanitario (no PIR) por cuenta propia, como autónomo. Desde hace unos meses me sigue rondando la idea de sacarme las oposiciones de Cuerpo Superior de Instituciones Penitenciaras y currar como psicólogo en una cárcel (principalmente por el tema de estabilidad económica y de puesto casi vitalicio). Sin embargo, tampoco quiero dejar de trabajar en lo que actualmente trabajo porque es algo que me gusta mucho. Es por eso que me gustaría preguntaros si yo podría (una vez aprobadas las oposiciones) currar como psicólogo penitenciario y en ratos libres seguir trabajando como autónomo (psicólogo)

Gracias por vuestra ayuda y un saludo, buen floro!
adrigasgas
ForoCoches: Miembro
Busca las incompatibilidades del puesto
demian666
Premium
Cita de adrigasgas
Busca las incompatibilidades del puesto
Sabes dónde se puede mirar?

La vdd es que soy nuevo en esto de las oposiciones y no sé cuál es la mejor fuente para informarse
señor paquito
procrastinador
tendrás que renunciar al 70% del complemento especifico, y pedir la compatibilidad es decir si te la conceden cobraras 600-700€ menos cada mes, de todas formas es consultar la ley.
xabi22
https://www.boe.es/eli/es/l/1984/12/26/53/con
Articulos 11 en adelante. Básicamente lo que dice el shur de arriba
GuTerC
Justamente me rondó esa idea.

Primero que te lo tienen que aceptar por si da lugar a alguna incompatibilidad. Y después que te asignan una serie de horas máximas para trabajar (ya que según el TREBEP no puedes trabajar más de 40 horas siendo funcionario y teniendo otro trabajo, aunque explícamelo como declaras esas horas si eres autónomo). Por lo tanto, la parte que te quitan del complemento específico es la proporcional a las horas que trabajas.

Actualmente conozco a una chica que es psicóloga en una administración pública (creo que en un ayuntamiento) y dice que le permiten trabajar 3 horas como autónoma.

Igualmente y como todo, yo creo que se puede hacer algún chanchullo por si quieres trabajar más horas, declarando lo que trabajas a otros compañeros de tu clínica (si tienes) o incluso no declarandolo (aunque estoy un poco verde porque todavía no me he informado bien).

Además me acabo de acordar que supuestamente y según el TREBEP como norma general, tu trabajo en empresas privadas no te puede general un 30% más de lo que cobras como funcionario (lo que cobras como máximo sería salario de funcionario + 30% de la empresa privada). Pero como he dicho anteriormente, seguro que hay algún chanchullo.
señor paquito
procrastinador
Una vez tengas la compatibilidad no se meterán en cuantas horas trabajas, pero ojo que si te quieren pillar por algo tirarán por ahí, pero es como lo de preparar opositores, que nadie lo declara y hay gente sacándose mucha pasta, tanta que algunos incluso piden excedencia.
← A Oposiciones