Samsung Pay vs Google Pay...

brogued
ForoCoches: Miembro
Hace algún tiempo use Samsung Pay por una promoción que tenían con la tarjeta de ECI y Google Pay también un par de veces con una debito más por curiosear que por otra cosa, después de eso cambié a un móvil sin NFC y me olvide del tema. Ahora que vuelvo a tener uno con NFC pregunto ¿Cuál es mejor entre esas dos y que diferencias importantes hay en caso de haberlas?
aomori
Bajo mi punto de vista vienen a ser lo mismo, principalmente la diferencia son las tarjetas que aceptan. Yo por ejemplo uso Samsung Pay en España con el Santander. Fuera uso Google Pay con Revolut/TransferWise.
one_minute
A mi me gusta mas Google Pay porque lo veo mas sencillo. Yo siempre llevo el NFC desactivado y lo activo desde la barra de notificaciones cuando voy a pagar. Es activarlo, y como el movil ya está desbloqueado, acercarlo al lector y listo. Con el Samsung Pay, como tienes que elegir tarjeta antes y tal, se me hacia algo menos práctico. Cuestión de gustos shur.
Centinela
Lo q tu banco te deje usar
shurzero
He usado ambas y funcionan igual. No veo cambio en ninguna. Por el desbloqueo facial rápido, me quedo con Apple Pay
Güisi
Cuenta Oficial
Cita de shurzero
He usado ambas y funcionan igual. No veo cambio en ninguna. Por el desbloqueo facial rápido, me quedo con Apple Pay
Shur, como has usado ambos, cual es la más parecida a apple pay?
SuperGT
Cita de brogued
Hace algún tiempo use Samsung Pay por una promoción que tenían con la tarjeta de ECI y Google Pay también un par de veces con una debito más por curiosear que por otra cosa, después de eso cambié a un móvil sin NFC y me olvide del tema. Ahora que vuelvo a tener uno con NFC pregunto ¿Cuál es mejor entre esas dos y que diferencias importantes hay en caso de haberlas?
Samsung Pay tiene compatabilidad con tarjetas no NFC (las de banda vamos), y se puede usar fuera de línea sin problemas

Google Pay es más simple y funcional. Enciendes NFC y solucionado. Es la que uso

Salu2!
shurzero
Cita de Güisi
Shur, como has usado ambos, cual es la más parecida a apple pay?
Samsung, porque por un simple gesto de deslizar el dedo de abajo a arriba, ya lo tienes y funciona. En Apple, tocando dos veces el botón lateral del movil. En Google Pay tienes que abrir la app
Art64
No he usado Samsung Pay, pero con Google Pay acerco el móvil bloqueado al datáfono y en cuanto me ve la cara o lee la huella me aparece un tick azul y listo.
Shogun
Cita de shurzero
Samsung, porque por un simple gesto de deslizar el dedo de abajo a arriba, ya lo tienes y funciona. En Apple, tocando dos veces el botón lateral del movil. En Google Pay tienes que abrir la app
A mi me gusta mucho Samsung Pay,no tienes que activar el nfc ni nada,lo activa y desactiva automáticamente al hacer la operación
Berto Romero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Shogun
A mi me gusta mucho Samsung Pay,no tienes que activar el nfc ni nada,lo activa y desactiva automáticamente al hacer la operación
+1
Cita de one_minute
A mi me gusta mas Google Pay porque lo veo mas sencillo. Yo siempre llevo el NFC desactivado y lo activo desde la barra de notificaciones cuando voy a pagar. Es activarlo, y como el movil ya está desbloqueado, acercarlo al lector y listo. Con el Samsung Pay, como tienes que elegir tarjeta antes y tal, se me hacia algo menos práctico. Cuestión de gustos shur.
Con Samsung Pay no tienes que preocuparte por el activar/desactivar el NFC. Con deslizar para arriba y poner la huella es suficiente, por otro lado no es necesaria una conexión a internet en el dispositivo, nunca nunca me ha fallado a diferencia de otros sistemas y nunca me pide que meta el pin en el datáfono cosa que es muy cómodo.

Por otro lado lo veo más seguro Asunto Pay, en Google Play por lo que comentas solo te hace falta tener el móvil desbloqueado con el NFC activado, en Samsung solo está activo el pago durante 30 segundos que es cuando tú le ordenas.
Kaaiiser
Google pay sin ninguna duda.
Rufus-
Google pay a veces con algunos bancos hay que usar la tajeta fisica no? como ing
Ser ultrax
Samsung pay. Mucho más cómodo, sin tener que abrir apps ni nada, ni activar nfc (lo hace solo en un microsegundo).
Yellen
Gran Miembro
Cita de Rufus-
Google pay a veces con algunos bancos hay que usar la tajeta fisica no? como ing
Como¿?

Con ING metes la tarjeta en el "wallet" (no se como se llama en Android) y pagas con el teléfono desbloqueado.
Yellen
Gran Miembro
Cita de Ser ultrax
Samsung pay. Mucho más cómodo, sin tener que abrir apps ni nada, ni activar nfc (lo hace solo en un microsegundo).
Con google pay tampoco abres la app
pasanto
Samsung pay es mucho mejor, a parte de que la app está más pulida, te crea una virtual enlazada a tu tarjeta en vez de “clonarla” por lo tanto nunca te va a pedir el dichoso código de vez en cuando como lo hace la de Google.

Además que no necesitas ni tener encendido el nfc con Samsung pay

Samsung pay y apple pay están bastante por encima de Google pay
Ser ultrax
Cita de Yellen
No se, yo lo tuve que usar una vez y me pareció bastante más coñazo que Samsung Pay.
Yellen
Gran Miembro
Cita de Ser ultrax
No se, yo lo tuve que usar una vez y me pareció bastante más coñazo que Samsung Pay.
Yo creo que es diferente. Llevas el móvil, lo desbloqueas y lo acercas al lector. No necesitas tener la aplicación activa
Sergio89es
Cita de Shogun
This.
Shogun
Cita de Cauhouse
mi experiencia pagando con Android es corta, soy de apple pero :

Con Google pay = hasta 50€ único requisito es que la pantalla esté encendida , no piden pin, huella ni ostias, apartir de 50€ o mas de 4? compras ya pide .

Con Samsung Pay = te pide huella creo que siempre

Con Apple pay = te pide huella / cara aunque sea para pagar 1 centimo.

Obviamente con google pay es un problema por seguridad
Así es, con Samsung Pay tienes que poner pin o huella para pagar
Berto Romero
Cita de Yellen
Y si quieres cambiar la tarjeta con la que pagas?

En mi móvil simplemente sin darle ni al botón de encendido deslizó hacia arriba, deslizó a la derecha/izquierda y pongo la huella en el dedo.

Con Gpay tienes que encender el móvil, desbloquearlo, entrar en la App, cambiar la forma de pago que no es tan sencillo como deslizar, pagar, que si es mas de X€ pide PIN, que si al de tantas conexiones requiere internet, que si ahora pide que uses la tarjeta física por seguridad, revisa que tienes el NFC acitvado, que si en el datáfono te piden PIN...

Samsung pay y Apple Pay estan a años de ventaja al respecto.
Yellen
Gran Miembro
Cita de Berto Romero
Y si quieres cambiar la tarjeta con la que pagas?

En mi móvil simplemente sin darle ni al botón de encendido deslizó hacia arriba, deslizó a la derecha/izquierda y pongo la huella en el dedo.

Con Gpay tienes que encender el móvil, desbloquearlo, entrar en la App, cambiar la forma de pago que no es tan sencillo como deslizar, pagar, que si es mas de X€ pide PIN, que si al de tantas conexiones requiere internet, que si ahora pide que uses la tarjeta física por seguridad, revisa que tienes el NFC acitvado, que si en el datáfono te piden PIN...

Samsung pay y Apple Pay estan a años de ventaja al respecto.
Vale, todo se basa en "si quieres cambiar de tarjeta" que es algo que yo no hago. Para mi en sencillo. En todo caso no uso Samsung Pay porque mi banco no lo admite, para que negarlo.

Que tienes razón que lo de cambiar es un poco coñazo.
Berto Romero
Cita de Yellen
Vale, todo se basa en "si quieres cambiar de tarjeta" que es algo que yo no hago. Para mi en sencillo. En todo caso no uso Samsung Pay porque mi banco no lo admite, para que negarlo.

Que tienes razón que lo de cambiar es un poco coñazo.
Yo tengo dos tarjetas porque tengo una cuenta en común con otra persona y otra mía personal. En Gpay es un poco coñazo comparado con Samsung Pay y Apple Pay.

Tambien como experiencia personal queria comentar una cosa que me parece bastante importante, con un Xiaomi estuve utilizando Gpay y la propia APP del banco para pagar con NFC, de 50 veces que pagaba con la tarjeta igual 1-2 me fallaban, que en ese momento te quedas un poco vendido porque no sabes ni que hacer, se solucionaba entrando en la APP del banco o usando la tarjeta fisica aunque sea una vez.

Con Samsung Pay siempre que he pagado no he tenido ningun problema, nunca me ha fallado, ningunar amago, ni nada del estilo. Me siento mas seguro porque veo que no me va a dejar tirado como con el XIOAMI y GPAY o la aplicación del banco. por otro lado no se si el chip NFC es mas potente en este Samsung en concreto (S20 FE) que en el de XIOAMI o es por la propia aplicación de Samsung Pay pero para pagar no tengo que acercar tanto el telefono al datafono, lo pilla a la primera a distancia, lo lee mucho mas rápido, con el XIOAMI tenia que estar algunas veces jugando buscando el chip NFC en el datafono.
Grancanario
Para mi Samsung pay,la veo mucho más seguro ya que tienes q poner la huella si o si,aparte puedo usar la tarjeta de El CI en el cosa q con Google no...
pepistos
Yo tengo Google Pay y si el móvil no está desbloqueado no funciona.... Revisar vuestras configuraciones
camilindro
Recientemente, introdujeron una forma para que los usuarios de Samsung Pay almacenaran sus credenciales digitales de vacunación en sus teléfonos. La función se desarrolló junto con la Fundación del Proyecto Común y comenzó a desplegarse en todo el mundo a principios de este año.
Minichuqui4
ForoCoches: Usuario
yo con el reloj pago con visa, pero uso otras tarjetas de prepago que no acepta y uso el movil con google pay
Simeone14
Alguien sabe si con alguno de los dos se puede asociar al saldo de tu cuenta de Paypal y pagar en comercios?
nogod2
Cita de brogued
Pues a mí básicamente no me queda más remedio que usar Samsung Pay porque el Santander, mi banco, no me permite usar mis mastercard con Google Pay.

Hay soluciones de uso de tarejtas "puente" pero son una chapuza (tienen limitaciones de uso en el modo gratuito, etc...)

La verificación extra de poner la huella de Samsung pay (que además tiene que estar en primer plano, no trabaja en segundo como Google pay) me parece más seguro además.
← A Electrónica / Informática