Un par de preguntas sobre comprar acciones

Mister Natural
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Completo ignorante sobre el tema.

-Cuando compro acciones de un banco, ¿las compro en el mismo banco, o tiene que ser por fuera?
-Al comprar, por ejemplo, 10 acciones a un euro, ¿me cuesta la operación 10 euros, o hay comisiones?
-Si tengo 10 acciones a 1 euro y las vendo, imagino que hay comisión, ¿cuánto me quedaría?
-¿En algún momento el banco me puede pedir más dinero para mantener esas acciones?
-¿Solo obtengo beneficios al vender?
-¿Afecta al IRPF el hecho de poseer acciones?, ¿qué retención en el IRPF tienen a la hora de la venta?
ReNDeZOwnler
ForoCoches: Observer
Te recomiendo hacer todas esas preguntas a tu banco.

Diles que estás interesado en comprar a través de ellos y te lo explicarán.
Parchanco
ForoCoches: Miembro
Todas esas preguntas dependen de con que broker operes, así que te recomiendo que busques comparativas. En este hilo tienes un motón de información que puedes consultar antes de llamar a bancos https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8215515
Templer23
Forocoches: Usuario VIP✅
Cita de Mister Natural
Completo ignorante sobre el tema.

-Cuando compro acciones de un banco, ¿las compro en el mismo banco, o tiene que ser por fuera?
-Al comprar, por ejemplo, 10 acciones a un euro, ¿me cuesta la operación 10 euros, o hay comisiones?
-Si tengo 10 acciones a 1 euro y las vendo, imagino que hay comisión, ¿cuánto me quedaría?
-¿En algún momento el banco me puede pedir más dinero para mantener esas acciones?
-¿Solo obtengo beneficios al vender?
-¿Afecta al IRPF el hecho de poseer acciones?, ¿qué retención en el IRPF tienen a la hora de la venta?
- puedes usar el broker de tu banco o un broker externo. Te recomiendo, los de banco suelen ser absurdamente caro.
- Depende del broker. Todos tienen algún tipo de comisión. Pero hay grandes diferencias.
- si tienes un mal broker, de banco por ejemplo, sí te pueden clavar comisión de mantenimiento.
- Al vender (si sube) o con dividendos.
- 19% sobre beneficio. patrimonio

Te falta mucha formación para empezar a invertir. Un consejo free: olvídate de los bancos tanto para operar como para invertir
← A InverForo