Un par de preguntas sobre comprar acciones
26-oct-2020 15:06
|
Completo ignorante sobre el tema. -Cuando compro acciones de un banco, ¿las compro en el mismo banco, o tiene que ser por fuera? -Al comprar, por ejemplo, 10 acciones a un euro, ¿me cuesta la operación 10 euros, o hay comisiones? -Si tengo 10 acciones a 1 euro y las vendo, imagino que hay comisión, ¿cuánto me quedaría? -¿En algún momento el banco me puede pedir más dinero para mantener esas acciones? -¿Solo obtengo beneficios al vender? -¿Afecta al IRPF el hecho de poseer acciones?, ¿qué retención en el IRPF tienen a la hora de la venta? |
26-oct-2020 15:24
|
Te recomiendo hacer todas esas preguntas a tu banco. Diles que estás interesado en comprar a través de ellos y te lo explicarán. |
26-oct-2020 15:29
| Todas esas preguntas dependen de con que broker operes, así que te recomiendo que busques comparativas. En este hilo tienes un motón de información que puedes consultar antes de llamar a bancos https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8215515 |
26-oct-2020 16:38
|
Completo ignorante sobre el tema.
-Cuando compro acciones de un banco, ¿las compro en el mismo banco, o tiene que ser por fuera? -Al comprar, por ejemplo, 10 acciones a un euro, ¿me cuesta la operación 10 euros, o hay comisiones? -Si tengo 10 acciones a 1 euro y las vendo, imagino que hay comisión, ¿cuánto me quedaría? -¿En algún momento el banco me puede pedir más dinero para mantener esas acciones? -¿Solo obtengo beneficios al vender? -¿Afecta al IRPF el hecho de poseer acciones?, ¿qué retención en el IRPF tienen a la hora de la venta? - Depende del broker. Todos tienen algún tipo de comisión. Pero hay grandes diferencias. - si tienes un mal broker, de banco por ejemplo, sí te pueden clavar comisión de mantenimiento. - Al vender (si sube) o con dividendos. - 19% sobre beneficio. patrimonio Te falta mucha formación para empezar a invertir. Un consejo free: olvídate de los bancos tanto para operar como para invertir |