Desvincularse fiscalmente de la madre de mis hijos
26-oct-2020 14:34
|
Hola, Sabeis alguno que hay que hacer para que la madre de mis hijos no figure en mi declaracion de la renta ni yo en la suya? Ya no somos pareja, no estamos casados ni nada. Tampoco tenemos ningun regimen de custodia, unos dias estan con ella y otros conmigo. Hasta ahora, como viviamos juntos con los hijos, al declarar cada uno a los hijos, habia que incluir al otro progenitor en la declaracion. Pero queriamos desvincularnos el uno del otro. un saludo |
26-oct-2020 14:48
|
Poner el DNI del otro progenitor no vincula fiscalmente a nadie. Es simple información para que ambos padres no desgraven el total de los hijos. Si quieres poner a tus hijos es lo que hay. |
26-oct-2020 15:06
|
Y tambien me ha dicho que si nos pasase algo a alguno de los dos, el otro tendria que hacerse cargo de , por ejemplo, deudas, como la hipoteca que tenenmos cada uno por nuestra cuenta. |
26-oct-2020 15:18
|
Miguel Bosé, no disimules, te hemos reconocido. Gente que sabe tener hijos pero nada de la responsabilidad que conllevan. Qué tal si habláis con un abogado, que sepa del régimen fiscal. Después de separados necesitáis un convenio regulador. (Sí, en las uniones de hecho también. Respondes de los hijos) |
26-oct-2020 15:38
|
Miguel Bosé, no disimules, te hemos reconocido. Gente que sabe tener hijos pero nada de la responsabilidad que conllevan.
Qué tal si habláis con un abogado, que sepa del régimen fiscal. Después de separados necesitáis un convenio regulador. (Sí, en las uniones de hecho también. Respondes de los hijos) Si la madre y yo nos ponemos de acuerdo por nuestra cuenta, por que es obligatorio tener que hacer un convenio regulador? |
26-oct-2020 15:40
|
Seguro? Ella me insiste que al figurar yo en su declaracion, por mi renta anual, ella no puede optar a ayudas por madre soltera por ejemplo.
Y tambien me ha dicho que si nos pasase algo a alguno de los dos, el otro tendria que hacerse cargo de , por ejemplo, deudas, como la hipoteca que tenenmos cada uno por nuestra cuenta. |
26-oct-2020 15:44
| Ya entiendo lo que dices, no se lo que dice la norma la verdad. Y no, no es el caso de cargar ella con el 100 % de los gastos. Simplemente no somos pareja y vivimos cada uno en nuestra casa, unas veces estan los niños con ella y otras conmigo. |
26-oct-2020 16:28
|
Para poder desvincularse fiscalmente. Por ejemplo. Para que los niños estén protegidos. También.
|
26-oct-2020 16:39
|
Lo que dice otro shur es verdad? el que figure el nombre y dni del otro progenitor no significa que estemo svinculados? |
26-oct-2020 18:35
|
Seguro? Ella me insiste que al figurar yo en su declaracion, por mi renta anual, ella no puede optar a ayudas por madre soltera por ejemplo.
Y tambien me ha dicho que si nos pasase algo a alguno de los dos, el otro tendria que hacerse cargo de , por ejemplo, deudas, como la hipoteca que tenenmos cada uno por nuestra cuenta. Hay que informar en la declaración de la renta sobre el otro progenitor porque la desgravación por hijos va a 50% y en caso de que uno se desgravase el total el otro no podría desgravar nada. |
26-oct-2020 20:02
|
Familia monoparental. Es cuando no hay filiación o libro de familia. Si el padre no ha reconocido la paternidad, hasta que se le demanda en el juzgado, se considera familia monoparental. Si hay una convivencia y de ella hay niños, aunque el padre rechace la filiación, se le considera a todos los efectos el progenitor. Como en el portal de Belén. Si hay una separación y encima han estado desgravándose en hacienda de forma conjunta, por los niños, se puede ahorrar el test de ADN. Para que se produzca la separación fiscal necesita acreditar la separación. Y para eso hay que realizar el mismo procedimiento que para un matrimonio civil. "Las parejas que deciden poner fin a su relación deben realizar una serie de trámites; dependiendo de las circunstancias concretas de cada caso. Es muy importante destacar que la gran diferencia es la existencia de hijos comunes menores de la pareja. Esto obliga a que cualquier rotura de la pareja de hecho, sea amistosa o contenciosa, tiene que incluir un plan de parentalidad, y establecerse una pensión de alimentos para los hijos; exactamente igual que en el caso del divorcio o de la separación del matrimonio. Su trámite es idéntico."
No puede optar a ayudas por "madre soltera" porque esas ayudas son para cuando no hay padre o no se sabe quién es, etc. Aunque esté "soltera" por haberos separado técnicamente no es madre soltera.
Hay que informar en la declaración de la renta sobre el otro progenitor porque la desgravación por hijos va a 50% y en caso de que uno se desgravase el total el otro no podría desgravar nada.
|
26-oct-2020 20:16
|
Familia monoparental. Es cuando no hay filiación o libro de familia. Si el padre no ha reconocido la paternidad, hasta que se le demanda en el juzgado, se considera familia monoparental. Si hay una convivencia y de ella hay niños, aunque el padre rechace la filiación, se le considera a todos los efectos el progenitor. Como en el portal de Belén.
Si hay una separación y encima han estado desgravándose en hacienda de forma conjunta, por los niños, se puede ahorrar el test de ADN. Para que se produzca la separación fiscal necesita acreditar la separación. Y para eso hay que realizar el mismo procedimiento que para un matrimonio civil. Verás, es que no es un asunto privado en el que os podéis "arreglar". Es que tienes una obligación legal contraída. Con papeles o sin ellos. Y no pagar la pensión alimenticia, o gastos extra, y no haber regulado esa situación con toda la intención, puede llevarte al trullo. Y tampoco puedes llegar a un "arreglo" con el cajero del banco para atracarle en plan amigos. ![]() En tu primera cita, se menciona la pareja de hecho, nosotros no hemos sido pareja de hecho tampoco. No entiendo lo de "no haber regulado esa situacion con toda la intencion"..¿eso es un delito con pena de carcel? Yo pago un dinero que hemos decidido su madre y yo y cualquier gasto extra.. |
26-oct-2020 20:27
Joe. Ser "Pareja de hecho" es precisamente no haber firmado ningún papel. Vale con convivir. Y si tienes hijos de esa unión, eres "Pareja de hecho con distintivo Dorado"... (y solo te has desgravado en hacienda )Si la madre te reclama una cantidad y hay indicios de que has evitado formalizar la prestación alimenticia por escrito, con el propósito de eludirla, sí, la fiscalía te pedirá sanción penal con bastante seguridad. Aunque la madre solo te reclame el pago de los gastos y la pensión. Gracias, por la respuesta,
En tu primera cita, se menciona la pareja de hecho, nosotros no hemos sido pareja de hecho tampoco. No entiendo lo de "no haber regulado esa situacion con toda la intencion"..¿eso es un delito con pena de carcel? Yo pago un dinero que hemos decidido su madre y yo y cualquier gasto extra.. |
26-oct-2020 20:54
| La verdad es que con estas historias se me quitan las ganas de tener hijos, en fin shur mucha suerte y vigila que no te haga el lio, tienes que intentar ir dos pasos por delante. |
26-oct-2020 23:33
|
Joe. Ser "Pareja de hecho" es precisamente no haber firmado ningún papel. Vale con convivir. Y si tienes hijos de esa unión, eres "Pareja de hecho con distintivo Dorado"... (y solo te has desgravado en hacienda
)Si la madre te reclama una cantidad y hay indicios de que has evitado formalizar la prestación alimenticia por escrito, con el propósito de eludirla, sí, la fiscalía te pedirá sanción penal con bastante seguridad. Aunque la madre solo te reclame el pago de los gastos y la pensión. Hasta ahora tengo buen trato con la madre y no tenemos problemas, solo que ella ha mirado por el tema fiscal y veo que es demasiados tramites lo de convenio regulador cuando solo nos interesa desvincular el tema fiscal, que no se si lo tenemos, segun comenta algun shur.. |