Hipoteca con contrato de interino
25-oct-2020 21:20
|
Hola a todos lo primero, os expongo mi caso: Mi pareja y yo estamos buscando casa y hemos visto una que nos llama bastante la atención y vamos a hablar con el banco para pedir la correspondiente hipoteca (150.000 euros) El caso es que yo soy indefinido y dos años de antigüedad y cobro 1.100 euros y tengo un prestamo del coche de 300 al mes, y mi pareja es funcionaria interina y cobra unos 2.000 euros al mes. Creeis que es factible que nos concedan la hipoteca? En caso de que si, habria alguna posibilidad que la concedan a mas del 80%? Disponemos de unos 20.000 euros ahorrados |
Editado: 25-oct-2020 21:39 -
25-oct-2020 21:35
|
Hola a todos lo primero, os expongo mi caso:
Mi pareja y yo estamos buscando casa y hemos visto una que nos llama bastante la atención y vamos a hablar con el banco para pedir la correspondiente hipoteca (150.000 euros) El caso es que yo soy indefinido y dos años de antigüedad y cobro 1.100 euros y tengo un prestamo del coche de 300 al mes, y mi pareja es funcionaria interina y cobra unos 2.000 euros al mes. Creeis que es factible que nos concedan la hipoteca? En caso de que si, habria alguna posibilidad que la concedan a mas del 80%? |
25-oct-2020 21:42
| Ppfff. Lo raro es que te concedan un 80%. Pero, pero... ¿Hemos vuelto a 2006? Probablemente se la puedan conceder a tu novia si compra ella sola y tiene un 25% ahorrado. En cuanto entre la doble titularidad de la hipoteca y ningún ahorro... el banco sale huyendo. |
25-oct-2020 21:45
|
Macho pues en cualquier parte de España. Donde vivo tienes casas reformadas por 50.000€, no todo es Madrid o Barcelona |
25-oct-2020 21:52
|
Tú tienes casi un tercio de un sueldo mileurista en un crédito. Eso hace que tu puntuación crediticia le reste a ella. El 80% es el límite actual para casi cualquier compra, y no sería en condiciones demasiado generosas. Ahorrad por lo menos 30.000€ y tendréis una oportunidad. Comprar una casa requiere un poco de tiempo y planificación, no es como antes, que repartían hipotecas en un cucurucho de churros. Además, os beneficiareis de un mercado a la baja y os ahorrareis otros 20-25.000€ en la caída de esta crisis. |
25-oct-2020 21:56
|
Si no tienes el 30% del precio de la casa, olvidate. 150.000€ + 15.000€ de ITP + 1.500€ notaria/registro son 165.500€ lo que vas a tener que pagar. El banco solo te va a dar 120.000€, te faltaría sacar de algún lado 45.500€. |
25-oct-2020 21:57
|
Tú tienes casi un tercio de un sueldo mileurista en un crédito. Eso hace que tu puntuación crediticia le reste a ella. El 80% es el límite actual para casi cualquier compra, y no sería en condiciones demasiado generosas. Ahorrad por lo menos 30.000€ y tendréis una oportunidad. Comprar una casa requiere un poco de tiempo y planificación, no es como antes, que repartían hipotecas en un cucurucho de churros.
Además, os beneficiareis de un mercado a la baja y os ahorrareis otros 20-25.000€ en la caída de esta crisis. |
25-oct-2020 21:59
|
Ah, donde vivo yo pueblo de 30k habitantes y a 30min de la capital de provincia |
25-oct-2020 21:59
| Por aquí piso de nueva obra por 100.000. Como dices no todo es Madrid o Barcelona. |
25-oct-2020 22:48
|
En no llegar a pedir menos del 80%, todo lo que mejoréis respecto al 80% son puntos a favor para la concesión. A vuestro favor tenéis que no es un importe descomunal de casa |
26-oct-2020 07:59
|
Hola a todos lo primero, os expongo mi caso:
Mi pareja y yo estamos buscando casa y hemos visto una que nos llama bastante la atención y vamos a hablar con el banco para pedir la correspondiente hipoteca (150.000 euros) El caso es que yo soy indefinido y dos años de antigüedad y cobro 1.100 euros y tengo un prestamo del coche de 300 al mes, y mi pareja es funcionaria interina y cobra unos 2.000 euros al mes. Creeis que es factible que nos concedan la hipoteca? En caso de que si, habria alguna posibilidad que la concedan a mas del 80%? Disponemos de unos 20.000 euros ahorrados Como ya te han comentado, necesitas 150.000€ para la compra mas 10-12% para los gastos ya son 168.000€ mas si necesita amueblar o hacer alguna pequeña reforma..... El banco os dará solo el 80%, y más si tu ya tienes un préstamo que te supone el 30% de tu salario...... Lo veo complicado, pero tenéis dos opciones, esperar y ahorrar mas, unos 45.000€, o buscar una casa se se adapte a vuestra realidad,......... Suerte. |
26-oct-2020 09:48
|
Si confias en ella, ella que pida la hipoteca y tu pides un prestamo personal por lo que os resta para la entrada. Pero es mires por donde ll mires un suicidio economico |
26-oct-2020 10:05
|
No tenéis una situación excesivamente mala, aunque los bancos convencionales llegaran al 80% tasación/compraventa (igual al 90% de compraventa si la tasación es muy buena). Otra alternativa es un broker, aunque eso cuesta dinero y yo, personalmente, no lo haría. Piensa que lo del 80% es una garantía para el banco, y para ti. Para la compra probablemente más importante de nuestra vida. Todos pensamos que a la gente que desahucian o pierde sus trabajos son unos parias, que a nosotros eso nunca nos va a ocurrir. Pero la vida te puede cambiar en un parpadeo. Mira ahora con la pandemia lo que ha pasado con algunos sectores que todos pensábamos “intocables”. Por eso hay que llevar las cosas que dependen de uno mismo lo más controladas posibles. Es mi consejo shur. |
26-oct-2020 13:44
|
No tenéis una situación excesivamente mala, aunque los bancos convencionales llegaran al 80% tasación/compraventa (igual al 90% de compraventa si la tasación es muy buena). Otra alternativa es un broker, aunque eso cuesta dinero y yo, personalmente, no lo haría.
Piensa que lo del 80% es una garantía para el banco, y para ti. Para la compra probablemente más importante de nuestra vida. Todos pensamos que a la gente que desahucian o pierde sus trabajos son unos parias, que a nosotros eso nunca nos va a ocurrir. Pero la vida te puede cambiar en un parpadeo. Mira ahora con la pandemia lo que ha pasado con algunos sectores que todos pensábamos “intocables”. Por eso hay que llevar las cosas que dependen de uno mismo lo más controladas posibles. Es mi consejo shur. Estoy revisando Helloteca y cobran 2500 más iva. Por conseguir el 90 o más, no me parece caro, la pega que le veo según leo y entiendo, abren estudios en muchos bancos y eso puede afectar a que más adelante quieras hacerlo por tu cuenta, ya que hay una clausula que dice que si lo haces en un banco de los que ellos te envían, pagas la comisión. |
26-oct-2020 14:32
|
¿Porque no lo harías?
Estoy revisando Helloteca y cobran 2500 más iva. Por conseguir el 90 o más, no me parece caro, la pega que le veo según leo y entiendo, abren estudios en muchos bancos y eso puede afectar a que más adelante quieras hacerlo por tu cuenta, ya que hay una clausula que dice que si lo haces en un banco de los que ellos te envían, pagas la comisión. |
26-oct-2020 21:32
| A mi para financiar el coche, vieron mi interinidad y me pidieron un aval (mi señora con contrato indefinido). |