Hipoteca a 15-20 años para un 30% del valor del inmueble
25-oct-2020 14:11
|
Buenos días, Acabamos de concretar la compra de un piso de un valor de 258.000€, necesitamos una hipoteca de alrededor del 30% del valor del inmueble (sobre 70.000€) y queriamos saber cuales son los bancos que ofrecen menos comisiones y mejores condiciones. Tenemos dos nominas de 2.200€ (ambos funcionarios), seria para una segunda vivienda a pagar en un plazo de 15-20 años. Un saludo y gracias de antemano por las respuestas shurs! |
25-oct-2020 14:35
|
Teniendo pagada ya la primera vivienda, lo suyo es quitarse la hipoteca de la segunda cuanto antes, así que da igual el plazo que pongas mientras amortices y te lo quites raudo. Con esos sueldos deberíais poder ahorrar mucho para quitar hipoteca en pocos años. Si la primera vivienda aún tiene hipoteca eres un hipócrita que quiere vivir por encima de sus posibilidades |
25-oct-2020 14:39
|
Teniendo pagada ya la primera vivienda, lo suyo es quitarse la hipoteca de la segunda cuanto antes, así que da igual el plazo que pongas mientras amortices y te lo quites raudo. Con esos sueldos deberíais poder ahorrar mucho para quitar hipoteca en pocos años.
Si la primera vivienda aún tiene hipoteca eres un hipócrita que quiere vivir por encima de sus posibilidades |
25-oct-2020 14:45
|
Totalmente de acuerdo, queria saber si hay algun banco que te permita amortizar rapidamente sin letra pequeña ni cobrar comisiones por finalizacion anticipada de la hipoteca. En este caso si, la primera vivienda ya se pagó hace muchos años así que no intentamos vivir por encima de nuestras posibilidades, simplemente queriamos una segunda vivienda ya que los intereses que nos dan en el banco por tener nuestro dinero son practicamente nulos.
Lamento no poder ser de más ayuda porque supongo que este banco no tiene presencia fuerte fuera del país vasco, aunque me acuerdo que cuando solicité ofertas en otros bancos en su momento la mayoría si que tenían comisión por amortización |
25-oct-2020 14:48
|
Entonces eres gente de bien. Yo tengo hipoteca en laboral kutxa, llevo toda la vida en ese banco y a la hora de solicitar me dieron mejores condiciones que otros bancos. Tengo amortización parcial con 0 comisiones, así que cada año amortizamos algo y no nos penalizan. Luego la típica para evitar la comisión de amortización total si te toca la lotería, amortizas todo menos 1 cuota sin intereses y pagas la última cuota de manera normal.
Lamento no poder ser de más ayuda porque supongo que este banco no tiene presencia fuerte fuera del país vasco, aunque me acuerdo que cuando solicité ofertas en otros bancos en su momento la mayoría si que tenían comisión por amortización
|
25-oct-2020 14:50
| Igual han cambiado las cosas desde hace 7 años que la solicité. Lo desconozco pero los bancos tienen un simulador online de hipotecas o exponen unas condiciones algo generales para ir mirando lo básico y luego pedir presupuestos más personalizados? |
25-oct-2020 15:00
| Supongo que de primeras intentarán colarte las mayores comisiones posibles, después, viendo que en nuestro caso contamos con bastante solvencia supongo que nos podrán hacer un presupuesto mas personalizado y con mejores condiciones, teniendo en cuenta la inestabilidad de mercado en la que nos encontramos creo que es lo lógico. |
25-oct-2020 15:57
|
Supongo que de primeras intentarán colarte las mayores comisiones posibles, después, viendo que en nuestro caso contamos con bastante solvencia supongo que nos podrán hacer un presupuesto mas personalizado y con mejores condiciones, teniendo en cuenta la inestabilidad de mercado en la que nos encontramos creo que es lo lógico.
ten en cuenta que el banco ahora paga unos gastos que antes pagabas tú directamente, y viendo vuestras condiciones, saben que van a sacar poco por esta operación porque la intentareis cancelar pronto |
25-oct-2020 16:02
Esto es ya puro caballo. Y, ante todo, ¿Por qué vienen a Inverforo a que les aconsejen sobre hipotecas? ¿Comisiones y condiciones? Pero si la gente aquí habla de inversiones, esto no es Facilisimo.
|
25-oct-2020 16:26
|
Ahora mismo le enseño a un completo desconocido información personal kappa |
25-oct-2020 16:51
| Si lo que te preocupa son las comisiones, para una hipoteca pequeña como la tuya que pretendes amortizar... pues con una hipoteca variable prácticamente ningún banco cobra comisión por amortizar. Puedes mirar EVO, MyInvestor, Pibank, Openbank o Coinc... todas con ofertas competitivas, poca o nula vinculación y sin comisiones. |
25-oct-2020 17:21
| Openbank está dando interés a 0,79 si financias menos del 50% de la tasación, en hipoteca variable claro. |
25-oct-2020 17:59
|
Echadle un vistazo a los hilos que abre el funcionario con dos sueldos de 2200€. Please. (No será que Papá y Mamá quieren comprarte un piso y tú eres un chico espabilado?) - Fotos de chicas guapas de cara - Hoy he visto a un señor mayor - Expertos en PayPal a mi (vende unas zapatillas) - Ayer casi atropello a un discapacitado ... |
26-oct-2020 13:32
|
Si lo que te preocupa son las comisiones, para una hipoteca pequeña como la tuya que pretendes amortizar... pues con una hipoteca variable prácticamente ningún banco cobra comisión por amortizar. Puedes mirar EVO, MyInvestor, Pibank, Openbank o Coinc... todas con ofertas competitivas, poca o nula vinculación y sin comisiones.
Ya lo he visto por la web, bastante interesante. Llamaré a ver si me pueden dar algo mas de info que luego siempre tienen letra pequeña con seguro y demas historias. Gracias por la ayuda. |
26-oct-2020 13:33
|
Echadle un vistazo a los hilos que abre el funcionario con dos sueldos de 2200€. Please. (No será que Papá y Mamá quieren comprarte un piso y tú eres un chico espabilado?)
- Fotos de chicas guapas de cara - Hoy he visto a un señor mayor - Expertos en PayPal a mi (vende unas zapatillas) - Ayer casi atropello a un discapacitado ... |
26-oct-2020 13:40
|
Entonces eres gente de bien. Yo tengo hipoteca en laboral kutxa, llevo toda la vida en ese banco y a la hora de solicitar me dieron mejores condiciones que otros bancos. Tengo amortización parcial con 0 comisiones, así que cada año amortizamos algo y no nos penalizan. Luego la típica para evitar la comisión de amortización total si te toca la lotería, amortizas todo menos 1 cuota sin intereses y pagas la última cuota de manera normal.
Lamento no poder ser de más ayuda porque supongo que este banco no tiene presencia fuerte fuera del país vasco, aunque me acuerdo que cuando solicité ofertas en otros bancos en su momento la mayoría si que tenían comisión por amortización Tengo 3 familiares que tienen la hipoteca con ellos y tan contentos. Trato cercano, sin opacidades y buenos precios. |
26-oct-2020 17:03
|
Yo soy de Salamanca y allí también hay laboral Kutxa, y en Madrid también hay. Curiosamente yo también tengo la hipoteca desde hace 7 años con ellos y tengo cancelación total al 1% y amortización parcial sin comisiones. Seguramente que la cosa haya cambiado por qué como ahora hay unos gastos que pagaba el cliente y ahora los paga el banco, estos ponen comisiones en la amortización no sea te hagan la hipoteca gastando ellos un dinero y que llegues tú mañana y canceles la hipoteca o amortize es tanto que con el poco interés que cobran ahora no cubra dichos gastos. |
26-oct-2020 20:11
| pues yo lo que haría sería solicitar un 70% de hipoteca a tipo fijo y con los 188.000€ restantes invertirlos de la manera que consideres oportuna. En éste foro tienes post para hacerlo de varias maneras, diversificando correctamente y en diversos activos. Con ello estás pidiendo al banco prestado al 1,5-2% y si consigues una rentabilidad del 3 al 5% pues ya estás ganando dinero al mes |