¿Invertir en plaza de garaje?
24-oct-2020 09:38
|
Buenas shuros, Estoy viendo que hacer con un dinero que pillo la semana que viene de una herencia y no me esperaba . Me he topado con una plaza de garaje por 10K€ que me ha resultado interesante. Está en buena zona por lo que se puede alquilar muy fácil, y además está cerca de casa de los suegros, que si algún día tengo chamaquitos me puede venir bien para uso personal. El precio son 10.000€ y por lo que he visto los alquileres por la zona están sobre los 75€. Está relativamente cerca del centro y el aparcamiento de esa zona lo han jodido metiendo carril bici. ¿Sabéis si tienen muchos gastos? Como os digo es un dinero que ni me esperaba ni me hace falta para nada, pero no sé si es una buena inversión
|
24-oct-2020 10:34
|
Yo no recomiendo comprar garajes por varias razones: 1. No puedes recuperar el dinero de inmediato si quieres vender, hay gente que pasa años para recuperar esos 10k 2. Nadie te asegura que te la van a alquilar una vez comprada 3. Incluso alquilada, no sabes si te va a tocar un moroso, y echarlo no es tan facil como destrozarle el coche y menos si le cobras en negro 4. La plaza se revaloriza muy poco con el paso de los años La rentabilidad es bastante baja, 75€x12 meses son unos 900€ que sobre 10k es un 9%. Es decir tardarías unos 11 años en recuperar los 10k Sinceramente antes lo metería todo en algun fondo del SP500 (o el MSCI World si quieres algo de menos rentabilidad pero mas estable) que almenos puedes recuperar los 10k cuando quieras y el retorno casi seguro superará el 9% anual Edit. Obviamente lo ideal es formarse y diversificar, el sp500 era solo un ejemplo |
Editado: 24-oct-2020 10:37 -
24-oct-2020 10:41
|
Yo lo he hecho shur. Hace dos meses he comprado una plaza por 9.100 euros que ya estoy alquilando en 70 euros al mes. No es una súper inversión pero ahí tengo el dinerito todos los meses. Ahora estoy negociando una segunda plaza por 8.000 que puedo alquilar en 50 euros. A ver que tal se da el asunto. Tengo que decir que ambas plazas están en la urbanización que resido y puedo controlarlas diariamente. |
24-oct-2020 10:54
|
Yo no recomiendo comprar garajes por varias razones:
1. No puedes recuperar el dinero de inmediato si quieres vender, hay gente que pasa años para recuperar esos 10k 2. Nadie te asegura que te la van a alquilar una vez comprada 3. Incluso alquilada, no sabes si te va a tocar un moroso, y echarlo no es tan facil como destrozarle el coche y menos si le cobras en negro 4. La plaza se revaloriza muy poco con el paso de los años La rentabilidad es bastante baja, 75€x12 meses son unos 900€ que sobre 10k es un 9%. Es decir tardarías unos 11 años en recuperar los 10k Sinceramente antes lo metería todo en algun fondo del SP500 (o el MSCI World si quieres algo de menos rentabilidad pero mas estable) que almenos puedes recuperar los 10k cuando quieras y el retorno casi seguro superará el 9% anual Edit. Obviamente lo ideal es formarse y diversificar, el sp500 era solo un ejemplo
|
24-oct-2020 11:44
|
Eso sin contar gastos de comunidad, derramas ...morosos ... Yo tampoco apostaría por una plaza de garaje para invertir |
24-oct-2020 11:49
| los gastos de una plaza de garaje son de unos 25-30 € mensuales (comunidad + impuestos). Si a eso le sumas el IVA (suponiendo que quieras hacerlo legal...) te queda un retorno bastante bajo |
24-oct-2020 16:55
|
Yo después de informarme y estudiar el caso con varios profesionales... es una MUY MALA INVERSIÓN. Esto es lo que hacían nuestros abuelos.. lo fácil y después acabas teniendo más problemas que beneficios. Saludos shurs |
25-oct-2020 01:02
|
1. No puedes recuperar el dinero de inmediato si quieres vender, hay gente que pasa años para recuperar esos 10k 2. Nadie te asegura que te la van a alquilar una vez comprada 3. Incluso alquilada, no sabes si te va a tocar un moroso, y echarlo no es tan facil como destrozarle el coche y menos si le cobras en negro 4. La plaza se revaloriza muy poco con el paso de los años La rentabilidad es bastante baja, 75€x12 meses son unos 900€ que sobre 10k es un 9%. Es decir tardarías unos 11 años en recuperar los 10k Sinceramente antes lo metería todo en algun fondo del SP500 (o el MSCI World si quieres algo de menos rentabilidad pero mas estable) que almenos puedes recuperar los 10k cuando quieras y el retorno casi seguro superará el 9% anual Edit. Obviamente lo ideal es formarse y diversificar, el sp500 era solo un ejemplo ![]() Ojalá fuera un 9 real, que ya te digo yo que no lo es. |
25-oct-2020 01:37
| Hombre igual he sido un poco flipado al decir mala a un 9%, pero creo que puede encontrar opciones igual o mejores mucho más seguros y "líquidables" si desea vender |
25-oct-2020 20:43
|
1. No puedes recuperar el dinero de inmediato si quieres vender, hay gente que pasa años para recuperar esos 10k 2. Nadie te asegura que te la van a alquilar una vez comprada 3. Incluso alquilada, no sabes si te va a tocar un moroso, y echarlo no es tan facil como destrozarle el coche y menos si le cobras en negro 4. La plaza se revaloriza muy poco con el paso de los años La rentabilidad es bastante baja, 75€x12 meses son unos 900€ que sobre 10k es un 9%. Es decir tardarías unos 11 años en recuperar los 10k Sinceramente antes lo metería todo en algun fondo del SP500 (o el MSCI World si quieres algo de menos rentabilidad pero mas estable) que almenos puedes recuperar los 10k cuando quieras y el retorno casi seguro superará el 9% anual Edit. Obviamente lo ideal es formarse y diversificar, el sp500 era solo un ejemplo |
25-oct-2020 20:44
| Los gastos mensuales dependerá de la comunidad. Unos tienen más, y otros menos. Por lo general, los gastos son bastante inferiores a la cuantía que indicas. |
25-oct-2020 21:01
|
Con lo del 9% me he flipado, lo admito, pero sigo pensando que una plaza de garaje es una mala inversión en comparación a poner el dinero en algun fondo. Estoy abierto a otros puntos de vista, estoy todavía aprendiendo |
25-oct-2020 21:26
| Un 9% para un garaje es una muy buena rentabilidad. La clave es diversificar, se puede invertir en el garaje y en paralelo ir metiendo a un fondo indexado |
25-oct-2020 21:34
| 12€ voy a pagar yo esté primer año y el que viene ya me lo bajan. Yo la he comprado pro necesidad. |
04-feb-2021 01:40
|
Yo lo he hecho shur. Hace dos meses he comprado una plaza por 9.100 euros que ya estoy alquilando en 70 euros al mes. No es una súper inversión pero ahí tengo el dinerito todos los meses.
Ahora estoy negociando una segunda plaza por 8.000 que puedo alquilar en 50 euros. A ver que tal se da el asunto. Tengo que decir que ambas plazas están en la urbanización que resido y puedo controlarlas diariamente. |
04-feb-2021 11:59
| El IVA lo he incluido como "gasto de gestión" que la plaza de 9.100€ se me han ido aprox 2.900€ |
04-feb-2021 12:25
| Se paga IVA o se paga imp trasmisiones patrimoniales? Creo q es un 10% si es de 2a mano, el IVA sería para obra nueva, desde la barra del bar por supuesto. |
04-feb-2021 15:36
| ITP pero luego al cliente debes repercutir el IVA q no esta exento y por eso pregunto si se hace |
05-feb-2021 00:48
|
@supertonto donde estás?
![]() |
05-feb-2021 00:52
|
@colorshapes paso link y te asosero. 10k a 70euros me parece demasiado bueno para se verdad Las de 10k a 50 maximo 20k a 90-100 Pasa link, no te vayan a liar |
05-feb-2021 00:59
|
Yo pago eso... y efectivamente es una burrada. Lo de mi comunidad no creo que sea lo normal. A mi una plaza de garaje en una zona que se alquile fácil y en la que existe alguna posibilidad de que te interese a tí la plaza en el futuro me parece una muy buena opción si además son los precios que das (9000/70 euros)... que parecen poco probables. Con el tema de los garajes además está por ver cómo evoluciona la cosa... yo tengo la sensación de que cada vez habrá menos coches... pero quizás las plazas de garaje se revaloricen más con los coches eléctricos en unos años.. |
05-feb-2021 03:14
| El alquiler está sujeto a IVA. Si no forma parte del alquiler conjunto de una vivienda.Otra cosa es que la mayoría de particulares no lo declare. |