ACTIC Avanzado

azezino
azezino vengaor
Buenas,

abro este hilo para recopilar información y experiencias acerca del ACTIC Avanzado (Avançat). Hablo de esa certificación (por llamarlo de alguna manera) que sirve especialmente para meritar en oposiciones de la Generalitat de Catalunya.

saludos

cito a los usuarios interesados en el ACTIC MITJA: @expedia @the_k
expedia
Hola,

Aporto algunos ejercicios tipo del nivel avanzado.

https://www.studocu.com/ca-es/course...vancat/4042117

¿Alguien que se haya presentado y pueda hablar un poco acerca del nivel de complejidad del examen?
azezino
azezino vengaor
Cita de expedia
Hola,

¿Alguien que se haya presentado y pueda hablar un poco acerca del nivel de complejidad del examen?
Muchas gracias por el aporte
AnjuZlatan
Laputs
me presento en febrero, me he cogido un libro de actic avanzado de 8oo páginas, con eso valdría ?? los cursos online no conozco ninguno del avanzado a buen precio
AnjuZlatan
Laputs
Cita de expedia
Hola,

ya te presentaste shur?
expedia
Cita de AnjuZlatan
ya te presentaste shur?
De momento estoy como tú....me pillé los dos tochacos (tests y temario) de la biblio. Quiero presentarme a las competencias de Power y Word que son las que veo más asequibles. La idea es subir a examen a finales de año.

En caso de no aprobar haría el curso online de COMPETIC (que es el equivalente oficial a todos los niveles) por la IOC que dura unos 4 meses y no hay examen, sólo tienes que presentar las prácticas que te pide el tutor.

La diferencia es que el examen de ACTIC cuesta 25€ y el curso de COMPETIC 80€.

Cualquier cosa nos vamos informando shur.
AnjuZlatan
Laputs
Cita de expedia
De momento estoy como tú....me pillé los dos tochacos (tests y temario) de la biblio. Quiero presentarme a las competencias de Power y Word que son las que veo más asequibles. La idea es subir a examen a finales de año.

En caso de no aprobar haría el curso online de COMPETIC (que es el equivalente oficial a todos los niveles) por la IOC que dura unos 4 meses y no hay examen, sólo tienes que presentar las prácticas que te pide el tutor.

La diferencia es que el examen de ACTIC cuesta 25€ y el curso de COMPETIC 80€.

Cualquier cosa nos vamos informando shur.
Primero de todo, gracias shur.

Yo tengo el tocho también... y he tirado por word y excel.. a ver cómo será el examen. He estado mirando cursos online y hay uno por trimestre que se llama actic.online, lo que desconozco si hay referencias positivas sobre éste.

A ver cómo nos va! suerte shur!
rora
ForoCoches: Miembro
Cita de expedia
Hola,

se agradece shur!
expedia
Ya tengo el Avanzado!

Aprobé las competencias de Word y Power Point. Ahora con la tasa que pagué me queda una segunda convocatoria y me presento a Grafica en movimiento y Excel. Como ya tengo el titulito iré mucho más tranquilo.

@rora @AnjuZlatan @azezino y demás posibles interesados...

Tengo enlaces a tests de examen interactivos de Word y Power extraídos directamente de los libros oficiales de Actic. Es la puta biblia y ha sido definitivo para aprobar. Los interesados en practicar me pueden enviar un mp.

Cualquiera que se haya presentado a Avanzado habrá comprobado que el nivel no tiene nada que ver con el intermedio. No lo ponen nada fácil la verdad. No es para nada sencillo aprobar si no te preparas bien.

Saludos
rora
Cita de expedia
Ya tengo el Avanzado!

Aprobé las competencias de Word y Power Point. Ahora con la tasa que pagué me queda una segunda convocatoria y me presento a Grafica en movimiento y Excel. Como ya tengo el titulito iré mucho más tranquilo.

Tengo enlaces a tests de examen interactivos de Word y Power extraídos directamente de los libros oficiales de Actic. Es la puta biblia y ha sido definitivo para aprobar. Los interesados en practicar me pueden enviar un mp.

Cualquiera que se haya presentado a Avanzado habrá comprobado que el nivel no tiene nada que ver con el intermedio. No lo ponen nada fácil la verdad. No es para nada sencillo aprobar si no te preparas bien.

Saludos
Felicidades shur!
Yo también aprobé hace unos meses... Fué difícil pero al final se logró!
expedia
Cita de rora
Felicidades shur!
Yo también aprobé hace unos meses... Fué difícil pero al final se logró!
Enhorabuena a ti también

Darth9
ForoCoches: Usuario
Cita de expedia
Ya tengo el Avanzado!

Saludos
Enhorabuena shur por el título!
¿Cómo te fue el de Excel y información grafica?
Yo me presento en septiembre. Te he mando mp por si me puedes pasar el link de la bíblia. Gracias shur!
Yogurtungue
Cita de expedia
Ya tengo el Avanzado!

Saludos
Hola Shur,

Que bueno el poder aprobar el puñetero actic. Yo estoy pensando en presentarme al intermedio aunque me gustaría sacarme el avanzado.
expedia
Cita de Darth9
Enhorabuena shur por el título!
¿Cómo te fue el de Excel y información grafica?
Yo me presento en septiembre. Te he mando mp por si me puedes pasar el link de la bíblia. Gracias shur!
Al obtener el certificado que es lo que me pedían, he ido retrasando las convocatorias. Creo que las tengo a partir principios de septiembre (Excel y gráfica).

Si me presentara ahora 100% seguro que no me lo sacaba. A ver si saco tiempo de aquí a septiembre para hincharme a hacer tests.

Ya os informaré.

Gracias Shur!
expedia
Cita de Yogurtungue
Hola Shur,

Que bueno el poder aprobar el puñetero actic. Yo estoy pensando en presentarme al intermedio aunque me gustaría sacarme el avanzado.
El intermedio lo vi asequible sin apenas mirar nada, pero el avanzado es otro cantar.

P.D: para presentarte al avanzado primero debes tener aprobado el intermedio. Es un paso previo de obligado cumplimiento.
Yogurtungue
Cita de expedia
El intermedio lo vi asequible sin apenas mirar nada, pero el avanzado es otro cantar.

P.D: para presentarte al avanzado primero debes tener aprobado el intermedio. Es un paso previo de obligado cumplimiento.
Hola expedia, te deje un privado.

Buena semana!!!!
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
Cita de expedia

Yo saqué un 67/100 sin mirar absolutamente nada (Nivel medio)

Pedían 70 puntos. ¿Los errores descuentan? Si no descuentan a la próxima contesto todas las opciones (multiopcionales)
albertocn
Os cuento mi experiencia, el medio realice el examen y sin problemas, no conozco a nadie que lo haya suspendido y al avanzado fui al examen, aprobé el Word y suspendí justo lo que mejor se me daba, el excel con un 68, la verdad es que no entendí nada, me enfade y me matricule al COMPETIC 3 solo de una especialidad, las presentaciones, todo muy sencillo sin examen, solo ejercicios a entregar cada dos semanas que dedicaba una media hora.

Mi recomendación, es ir al medio por examen y el avanzado por COMPETIC 3 sin examen, solo ejercicios y matricularos de estas dos especialidades:

C8: Presentació de continguts
C4: Tractament de la informació escrita (Tractament de text)
expedia
Cita de albertocn
Mi recomendación, es ir al medio por examen y el avanzado por COMPETIC 3 sin examen, solo ejercicios y matricularos de estas dos especialidades:

C8: Presentació de continguts
C4: Tractament de la informació escrita (Tractament de text)
Altamente recomendable lo que comentas. De hecho es lo que iba a hacer en su momento pero se me pasó el plazo de matriculación y tuve que presentarme al ACTIC avanzado. Yo estoy por matricularme en COMPETIC 3 de Excel y Multimedia por aquello de tener 4 competencias en vez de 2.
albertocn
Cita de expedia
Altamente recomendable lo que comentas. De hecho es lo que iba a hacer en su momento pero se me pasó el plazo de matriculación y tuve que presentarme al ACTIC avanzado. Yo estoy por matricularme en COMPETIC 3 de Excel y Multimedia por aquello de tener 4 competencias en vez de 2.
Sinceramente no se si valoran el tipo de competencias en algun sitio, con dos ya tienes la titulacion y por lo tanto los puntos que te den en el concurso o por lo que realizes el curso, si lo quieres realizar para obtener conocimientos no creo que sea lo adecuado, hay otros cursos mejores.

Las dos competencias que recomende, en teoria son las mas sencillas.
doloso18
Hola shurs!

Voy a intentar aprobar el acTIC avanzado (word y pwp) y no morir en el intento! jajjaa

Os comentaré mi experiencia.

Saludos!
supertonto
Para aprobar es imprescindible ir a academia
doloso18
Cita de doloso18
Hola shurs!

Voy a intentar aprobar el acTIC avanzado (word y pwp) y no morir en el intento! jajjaa

Os comentaré mi experiencia.

Saludos!
Hola shurs!

Vengo de hacer el acTIC avanzado y he aprobado una competencia y la otra no. He hecho Word y pwp (como bien dije en el otro comentario).

El examen es bastante difícil la verdad.

¿Sabéis si puedo volver a presentarme a la misma competencia de nuevo?

Saludos!
doloso18
Cita de doloso18
Hola shurs!

Vengo de hacer el acTIC avanzado y he aprobado una competencia y la otra no. He hecho Word y pwp (como bien dije en el otro comentario).

Saludos!
Vuelvo a hacer el examen de la competencia suspendía el próximo mes de agosto. En el examen de power point saqué un 64 y necesitaba un 70.

En el de word hice un 70 (aprobado por los pelos).

Saludos!
supertonto
Cita de doloso18
Vuelvo a hacer el examen de la competencia suspendía el próximo mes de agosto. En el examen de power point saqué un 64 y necesitaba un 70.

En el de word hice un 70 (aprobado por los pelos).

Saludos!
Para aprobarlo tienes q ir a academia si o si
Ben
Cita de doloso18
Hola shurs!

Saludos!
Exactamente igual que tu, me presente a la C4 y a la C8 y la primera la aprobé pero la segunda me quedé a las puertas con una puntuación de 67/100.

Creo que no puedes volver a examinarte hasta pasado un mes desde la fecha del examen en la cual suspendiste. La cuestión es que por mi trabajo la C5 y la C6 no me interesan y deberé pagar otra vez la tasa para poder repetir la C8 que es la que suspendí.

Animos
doloso18
Cita de Ben
Exactamente igual que tu, me presente a la C4 y a la C8 y la primera la aprobé pero la segunda me quedé a las puertas con una puntuación de 67/100.

Creo que no puedes volver a examinarte hasta pasado un mes desde la fecha del examen en la cual suspendiste. La cuestión es que por mi trabajo la C5 y la C6 no me interesan y deberé pagar otra vez la tasa para poder repetir la C8 que es la que suspendí.

Animos
Es esa estoy yo también. Ya vuelvo a tener fecha de examen para el c8.

Qué preguntas más difíciles... Contesté alguna por contestar ya que no descuentan las erróneas.

Gracias por los ánimos! Lo mismo digo. Seguimos!
Ben
Cita de doloso18
Es esa estoy yo también. Ya vuelvo a tener fecha de examen para el c8.

Qué preguntas más difíciles... Contesté alguna por contestar ya que no descuentan las erróneas.

Gracias por los ánimos! Lo mismo digo. Seguimos!
Volviste a pagar la cuota? En caso contrario, aprovechaste la convocatoria anterior para presentarte a dos competencias nuevas?
doloso18
Cita de Ben
Volviste a pagar la cuota? En caso contrario, aprovechaste la convocatoria anterior para presentarte a dos competencias nuevas?
Si, he vuelto a pagar la cuota porque no queria hacer excel ni access ni nada por el estilo. Son programas que no domino nada y se que apretando un poco mas en pwp lo sacaré!
Ben
Cita de doloso18
Si, he vuelto a pagar la cuota porque no queria hacer excel ni access ni nada por el estilo. Son programas que no domino nada y se que apretando un poco mas en pwp lo sacaré!
Muy bien hecho! Es lo mismo que deberia hacer yo, has elegido una segunda competencia para hacer juntamente al examen de Power? Y otra cosa, es automatico? A la que pasa el mes ya puedes sacar dia y hora para la competencia suspendida? Te ha costado mucho encontrar centro? Está el tema super saturado.

Siento tantas preguntas. Mil gracias!
← A Empleo / Emprendimiento