OJO con MyInvestor! Lo que me acaba de pasar... TELA
23-oct-2020 15:25
|
Bueno, os comento. Perdí mi contraseña de Myinvestor (se entra con dni y contraseña) así que llamé al número que me dice la pag que he de llamar para reestablecerla. Me piden mi nombre apellidos y dni (el número, no la foto del documento ni nada). Me dicen que me invente una pregunta de seguridad, y una respuesta. Se la digo. Me dan una nueva contraseña y ya puedo entrar con mi dni y contraseña, y cambiarla a la que quiera o hacer lo que sea. Nada mas me han pedido, absolutamente nada mas. Si soy alguien que me conoce y tiene mi dni, nombre y apellidos (lo mas facil de saber del mundo) podría haberlo hecho perfectamente. Podría entrar en mi cuenta, cambiar la contraseña y robarmela. ¿Y si tengo 100 000 pavos en mis fondos de inversión? Entiendo que para operaciones hay otra clave de operaciones que esa persona no tendría pero... tela aun así. ¿Y si esa otra clave te la dejan cambiar tambien con la misma facilidad? |
23-oct-2020 15:27
| Joder, tendrán que darme facilidades pero solicitarme información o un procedimiento que garantice que soy yo. O que te lo manden todo a tu mail, movil con el que te diste de alta, etc |
23-oct-2020 15:28
| Me imagino que no podrás hacer transferencias a una cuenta bancaria que no esté registrada como tuya. |
23-oct-2020 15:32
| Si para operar necesitan otra clave pues no creo que importe mucho que alguien que se sepa tu DNI pueda saber cuanto dinero tienes invertido. |
23-oct-2020 15:34
| pero que mas da, a ti te parece serio? que entre fulanito en tu cuenta a ver lo que tienes |
23-oct-2020 18:03
|
La verdad es que es una falta de seguridad pasmosa, cuando con dos líneas tienes metido una certificación en dos pasos o algo similar. Yo desde luego no confiaría más en una aplicación así para mi dinero. |
26-oct-2020 03:40
|
Bueno, os comento.
Perdí mi contraseña de Myinvestor (se entra con dni y contraseña) así que llamé al número que me dice la pag que he de llamar para reestablecerla. Me piden mi nombre apellidos y dni (el número, no la foto del documento ni nada). Me dicen que me invente una pregunta de seguridad, y una respuesta. Se la digo. Me dan una nueva contraseña y ya puedo entrar con mi dni y contraseña, y cambiarla a la que quiera o hacer lo que sea. Nada mas me han pedido, absolutamente nada mas. Si soy alguien que me conoce y tiene mi dni, nombre y apellidos (lo mas facil de saber del mundo) podría haberlo hecho perfectamente. Podría entrar en mi cuenta, cambiar la contraseña y robarmela. ¿Y si tengo 100 000 pavos en mis fondos de inversión? Entiendo que para operaciones hay otra clave de operaciones que esa persona no tendría pero... tela aun así. ¿Y si esa otra clave te la dejan cambiar tambien con la misma facilidad? Me quedé alucinando con el sistema. Cualquier persona que te conozca te puede robar la contraseña, y eso de decirle la pregunta secreta y la respuesta a una persona por teléfono... En fin, muy cutres. |