OJO con MyInvestor! Lo que me acaba de pasar... TELA

ingenierum
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno, os comento.
Perdí mi contraseña de Myinvestor (se entra con dni y contraseña) así que llamé al número que me dice la pag que he de llamar para reestablecerla. Me piden mi nombre apellidos y dni (el número, no la foto del documento ni nada). Me dicen que me invente una pregunta de seguridad, y una respuesta. Se la digo. Me dan una nueva contraseña y ya puedo entrar con mi dni y contraseña, y cambiarla a la que quiera o hacer lo que sea.

Nada mas me han pedido, absolutamente nada mas.

Si soy alguien que me conoce y tiene mi dni, nombre y apellidos (lo mas facil de saber del mundo) podría haberlo hecho perfectamente. Podría entrar en mi cuenta, cambiar la contraseña y robarmela.
¿Y si tengo 100 000 pavos en mis fondos de inversión?

Entiendo que para operaciones hay otra clave de operaciones que esa persona no tendría pero... tela aun así.
¿Y si esa otra clave te la dejan cambiar tambien con la misma facilidad?
JhonnyBananas
FocoCoches: Miembro 32 cm
y si mi abuela tuviera ruedas sería un patinete de huesos
LiTos
ForoCoches: Miembro
Te dan facilidades y te quejas
jlcm_cm
No es ninguna tontería no. Vaya tela
ingenierum
Cita de LiTos
Te dan fscilidades y te quejas
Joder, tendrán que darme facilidades pero solicitarme información o un procedimiento que garantice que soy yo. O que te lo manden todo a tu mail, movil con el que te diste de alta, etc
amchacon
ForoCoches: Usuario
Me imagino que no podrás hacer transferencias a una cuenta bancaria que no esté registrada como tuya.
pedespolla
Y luego puedes hacer transferencias sin codigos?
ingenierum
Cita de pedespolla
Y luego puedes hacer transferencias sin codigos?
supongo que te piden una clave de operaciones. pero aun así, joder
Lordbeni
Macrófago
el movil desde el que has llamado es el que tienen ellos guardado en tu alta.
Spamator
ForoCoches: Usuario
Cita de LiTos
Te dan facilidades y te quejas
Facilidades para que te dejen pelao...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Si para operar necesitan otra clave pues no creo que importe mucho que alguien que se sepa tu DNI pueda saber cuanto dinero tienes invertido.
ingenierum
Cita de jcesarsh
Si para operar necesitan otra clave pues no creo que importe mucho que alguien que se sepa tu DNI pueda saber cuanto dinero tienes invertido.
pero que mas da, a ti te parece serio? que entre fulanito en tu cuenta a ver lo que tienes
oldTraman
La verdad es que es una falta de seguridad pasmosa, cuando con dos líneas tienes metido una certificación en dos pasos o algo similar.
Yo desde luego no confiaría más en una aplicación así para mi dinero.
Ait0r7
Son datos de lectura así que como si los quieres publicar en el foro.
Playero
ForoCoches: Tituladísimo
Hasta MyInvestor he leído. Es lo que tiene la novedad.
Reich88
Cita de ingenierum
Bueno, os comento.
Perdí mi contraseña de Myinvestor (se entra con dni y contraseña) así que llamé al número que me dice la pag que he de llamar para reestablecerla. Me piden mi nombre apellidos y dni (el número, no la foto del documento ni nada). Me dicen que me invente una pregunta de seguridad, y una respuesta. Se la digo. Me dan una nueva contraseña y ya puedo entrar con mi dni y contraseña, y cambiarla a la que quiera o hacer lo que sea.

Nada mas me han pedido, absolutamente nada mas.

Si soy alguien que me conoce y tiene mi dni, nombre y apellidos (lo mas facil de saber del mundo) podría haberlo hecho perfectamente. Podría entrar en mi cuenta, cambiar la contraseña y robarmela.
¿Y si tengo 100 000 pavos en mis fondos de inversión?

Entiendo que para operaciones hay otra clave de operaciones que esa persona no tendría pero... tela aun así.
¿Y si esa otra clave te la dejan cambiar tambien con la misma facilidad?
Me pasó exactamente lo mismo que a ti, ya lo comenté en el hilo de Myinvestor en su momento.

Me quedé alucinando con el sistema. Cualquier persona que te conozca te puede robar la contraseña, y eso de decirle la pregunta secreta y la respuesta a una persona por teléfono... En fin, muy cutres.
← A General