Posible nicho: ¿Encontrarse USB con Bitcoin?

RealPythonid
⭐ForoCoches Premium⭐
Buenos días,

Lo primero decir que no tengo mucha idea de cómo funcionan las criptomonedas.

Os cuento lo que me pasó ayer:
Ayer me comentó una amiga que un compañero de trabajo se ha encontrado un USB con nada más y nada menos que 25 bitcoins y que quiere vender el pendrive así tal cual sin romperse la cabeza

De primeras no me creo nada, de segundas... Se me está empezando a pasar la posibilidad por la cabeza de investigar más el caso.

Es posible almacenar de manera física y libre 25 bitcoins en un USB? Si así fuera, ¿podría venderlos o pueden estar bloqueados de alguna manera?
Obviamente no tengo tanto dinero, a su precio de mercado. Pero tengo en cuenta las respuestas que me deis para seguir indagando una posible oferta o no.

La verdad que solo de oír una historia así se me cae la baba.
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
25 bitcoins
Qué-be-bartra
ForoCoches: Miembro
Desde la barra de bar, sin las claves poco se puede hacer
RealPythonid
⭐ForoCoches Premium⭐
Cita de Perreo
25 bitcoins
Es que mi cara fue rotodos en estado puro , imagínate jaja.
Periquito47
Parece poco probable shur, si es un USB básico como dices me extraña que alguien tenga ahí 25 BTC, de que manera? Una hoja de texto con las claves? Y si es un ledger ya me extraña que haya averiguado las palabras clave y el pin, no se es difícil lo que comentas shur.
ertitoagus
que me deje el usb y ya te digo yo luego que hacer....

Edito: Si de verdad tiene 25 bitcoin de alguna manera en ese usb (las claves de una cartera) a ver como luego justifica la transacción por pasta a la señora de las cristomonedas el año próximo.
Doctor 7
A tu amiga la están intentando seducir mediante el truco del hombre adinerado y puto amo.

O la está intentando timar vendiéndole el USB churrero.
rube79
-_-
Cambia la palabra USB por sobre y la palabra bitcoin por billetes

minownz
Es el USB tarado?
Pachasquito
ForoCoches: Miembro 30cm
A tu amiga le quieren vender por 100.000€ un pendrive con 0€ diciendole que tiene 250.000€
togonin
ForoCoches: Usuario
Cita de RealPythonid
Buenos días,

Ayer me comentó una amiga que un compañero de trabajo se ha encontrado un USB con nada más y nada menos que 25 bitcoins y que quiere vender el pendrive así tal cual sin romperse la cabeza

De primeras no me creo nada, de segundas... Se me está empezando a pasar la posibilidad por la cabeza de investigar más el caso.

Es posible almacenar de manera física y libre 25 bitcoins en un USB? Si así fuera, ¿podría venderlos o pueden estar bloqueados de alguna manera?
Obviamente no tengo tanto dinero, a su precio de mercado. Pero tengo en cuenta las respuestas que me deis para seguir indagando una posible oferta o no.

Si el usb es un ledger o trezor, claro que se puede almacenar eso y más, no es que se almacene esa cantidad dentro, sino que ahí están las claves con las cuales manejas esa cantidad de bitcoin que se encuentra en la blockchain. Y esos "usb" tienen una contraseña para permitir hacer transacciones, y a parte unas palabras clave para poder restaurar lo que haya ahí dentro en otro usb nuevo, asi que si yo fuera el dueño de ese usb, ya habría comprado otro (andan por los 50/60€ los más básicos) y habría restaurdo el contenido, por lo que lo que tiene el tipo ese es un mero objeto decorativo.
darkblade60
IOTA Fanboy
Como poder puede tener ahi apuntado algo, o la wallet o lo que sea, ahora... si lo hizo en su dia, que le cuesta pasarlo a coinbase pro y venderlo? algo no me cuadra, si tengo 25 BTC me hago físico quantico para sacarlos.
Vulcan
Cita de RealPythonid
Buenos días,

Dile a tu amiga que le diga a su compañero que me interesa comprarlo si puede demostrar que tiene las claves privadas, te dire como se hace
ENZO69
Los que hablais sabeis mucho de criptos, no? porque yo no se una puta mierda pero se esto...
Los bitcoins se pueden guardar off line... al principio sobretodo que la plataforma no estaba desarrollada, te comprabas tu bitcoin y lo guardabas offline a salvo de hackers (que es donde se han perdido mas bitconis... hackeos de carteras poco seguras en su inicio).
Asi que si, possible, es posible que tenga 25 bitcoins en un pendrive. Probable... POCO. Y si lo tuviera, en Etoro, o Kraken, por decir algo, se pueden volver a meter en el sistema, pues ya estan minados, y automaticamente sacarlos en cash. Lo de guardar los bitcoins offline se llama "cold storage"
De todas maneras yo esperaria a enero... Ell bullrun dicen que esta al caer y quizas en lugar de 300.000 pavos que hay ahora, puede tener 500.000

El usb es como tu caja de seguridad. en lugar de tenerlo en el banco, tienes el cash en la caja. Al principio, muchas de estas carteras no estaban ni siquiera encriptadas.

Si estuviera encriptada, el usb no vale para nada... es como dinero quemado. Fuera del sistema e irrecuperable
Anesthesia
Cita de rube79
Cambia la palabra USB por sobre y la palabra bitcoin por billetes

Exacto. El nuevo timo de la estampita.
ertitoagus
Cita de ENZO69
Los que hablais sabeis mucho de criptos, no? porque yo no se una puta mierda pero se esto...
Los bitcoins se pueden guardar off line... al principio sobretodo que la plataforma no estaba desarrollada, te comprabas tu bitcoin y lo guardabas offline a salvo de hackers (que es donde se han perdido mas bitconis... hackeos de carteras poco seguras en su inicio).
Asi que si, possible, es posible que tenga 25 bitcoins en un pendrive. Probable... POCO.

Lo que se guarda offline son las claves para acceder a los bitcoin que solo son un puñetero apunte contable en una cadena de bloques.

Ni se guardaban ni se guardan bitcoines en ninguna parte.
Samu_Camy
dile que conozco un principe en nigeria que se lo compra por 2 millones de dolares, que me mande el pendrive.
Alerian
Se pueden almacenar en un post It, con eso te digo todo.
Teodorf
Claro que si, eso en el 2010 aún, ahora no me creo nada, además con keys y todo
Grasse Bort
Ajam, y de dónde va a sacar las claves?
Derpazo
Lo que tendrá en el pen es la clave del monedero, no los 25 bitcoins
Dellos!
Capo de los Foreti
coño tocomocho con btc, menudo genio
mmiigguueell
Cita de RealPythonid
Buenos días,

Lo que no me queda claro es si la quieren timar a ella o si ella te quiere timar a ti.
Techno Viking
Hijo de Odín
A mi me paso algo parecido. Luego cuando lo compre vi que tenia chainlink dentro. A la basura fue
aballa
Tu novio te quiere timar
taesie
Kawawa
Todo mentira
trafi
Modo Lectura
Cita de ENZO69
Asi que si, possible, es posible que tenga 25 bitcoins en un pendrive. Probable... POCO. Y si lo tuviera, en Etoro, o Kraken, por decir algo, se pueden volver a meter en el sistema, pues ya estan minados, y automaticamente sacarlos en cash. Lo de guardar los bitcoins offline se llama "cold storage"
De todas maneras yo esperaria a enero... Ell bullrun dicen que esta al caer y quizas en lugar de 300.000 pavos que hay ahora, puede tener 500.000

El usb es como tu caja de seguridad. en lugar de tenerlo en el banco, tienes el cash en la caja. Al principio, muchas de estas carteras no estaban ni siquiera encriptadas.

Si estuviera encriptada, el usb no vale para nada... es como dinero quemado. Fuera del sistema e irrecuperable
Cita de ertitoagus
Lo que se guarda offline son las claves para acceder a los bitcoin que solo son un puñetero apunte contable en una cadena de bloques.

Ni se guardaban ni se guardan bitcoines en ninguna parte.
This.
Leppenraub
25 bitcoins y un ransomware para tu Wallet, lila. Anda qué!
amchacon
Dale 5€ por el pendrive y lo investigas.

En el peor caso, pendrive nuevo.
Leppenraub
El peor de los casos, Ransomware. Y ordenador nuevo.

Cita de amchacon
Dale 5€ por el pendrive y lo investigas.

En el peor caso, pendrive nuevo.
← A Criptomonedas