Cuenta Ahorro OpenBank Bienvenida

togonin
ForoCoches: Usuario
Buenas, os cuento, hace poco que me abrí una cuenta en OpenBank aprovechando que tenían una promo en la que te regalaban 40€ por mantener 300 menos de un mes, y un dinero que no contaba con él, ahí quedó (1000€). Es una cuenta corriente, que no es remunerada, aunque tiene beneficios como tarjeta de débito y transferencias gratis.

Hoy me llega un correo de ellos ofertándome la cuenta ahorro de Bienvenida, la cual está remunerada al 1% TIN (0.60% TAE) los 6 primeros meses, y después si no tienes la nómina o 3 recibos domiciliados, te dan el 0.05%.

¿Creéis que ya que el dinero no tengo pensado sacarlo de ahí, es buena opción cambiarme a esta opción que por lo menos algo irá cayendo?
Mi 16
Forocochia81
cuando eres cliente de openbank aprovechando una oferta, no puedes disfrutar de otra, o al menos era asi antes. Deberias abrir la cuenta a nombre de otra persona para beneficiarte de eso. En la letra pequeña suele poner que es oferta para nuevos clientes.

Si quieres mejorar la remuneracion, tienes myinvestor (max 15.000€) y orange bank (max 20.000€) que dan 1% y pibank (sin limite maximo) que da 0,5%. Actualmente tengo estas tres (ademas de openbank) y sin problemas.
togonin
Cita de Mi 16
cuando eres cliente de openbank aprovechando una oferta, no puedes disfrutar de otra, o al menos era asi antes. Deberias abrir la cuenta a nombre de otra persona para beneficiarte de eso. En la letra pequeña suele poner que es oferta para nuevos clientes.

Si quieres mejorar la remuneracion, tienes myinvestor (max 15.000€) y orange bank (max 20.000€) que dan 1% y pibank (sin limite maximo) que da 0,5%. Actualmente tengo estas tres (ademas de openbank) y sin problemas.
Según me han dicho por el chat de OpenBank, puedo tener la cuenta corriente y la cuenta de ahorro, debe ser que para los nuevos clientes ( que acaban de llegar entiendo yo) ofrecen ese tipo de cuentas de ahorro.
Lo de no cambiarme a Myinvestor u otras, es por tener ese dinero centralizado y no desperdigado por 2/3 cuentas, a parte de la que tengo con la nómina y recibos....
togonin
Pues estos de OpenBank me da que funcionan bastante bien, les llamé para informarme, y durante los dos primeros meses con la cuenta corriente abierta te ofertan este tipo de cuenta de ahorro, que si no es mucho lo que quieres tener ahí, y tener los beneficios de la cuenta corriente de OpenBank, no me parece mala opción.
Mister Natural
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es solo para NUEVOS INGRESOS. No vale lo que ya tengas allí
togonin
Cita de Mister Natural
Es solo para NUEVOS INGRESOS. No vale lo que ya tengas allí
si abres la cuenta ahorro los dos primeros meses desde que hiciste la cuenta corriente vale perfectamente, yo llevo con la corriente un mes apenas y hoy me han hecho la cuenta ahorro. y sigues conservando las mismas condiciones.
duendex207
Crack
perdonadme shurs, pero no me queda claro esto :

* Remuneración correspondiente al primer año. Liquidación mensual de intereses.
Ejemplo de remuneración con un saldo constante de 5.000€ durante el primer año, siempre que se tenga domiciliada, una nómina o pensión de al menos 900€.

- Cumpliendo condición: los 6 primeros meses al 5% TIN anual y al 0,20% TIN anual los 6 meses siguientes. TAE 2,66%. Remuneración de 130€ brutos al años

- Sin cumplir condición: al 0,05% TAE y TIN anual. Remuneración de 2,5€ brutos al año.

El importe máximo a remunerar en Cuenta de Ahorro Bienvenida Nómina será de 5.000€.

¿Eso quiere decir qué manteniendo mi nómina y 5k en el banco, al año me dan 130€?
Odieer
ForoCoches: Miembro
Cita de duendex207
perdonadme shurs, pero no me queda claro esto :

* Remuneración correspondiente al primer año. Liquidación mensual de intereses.
Ejemplo de remuneración con un saldo constante de 5.000€ durante el primer año, siempre que se tenga domiciliada, una nómina o pensión de al menos 900€.

- Cumpliendo condición: los 6 primeros meses al 5% TIN anual y al 0,20% TIN anual los 6 meses siguientes. TAE 2,66%. Remuneración de 130€ brutos al años

- Sin cumplir condición: al 0,05% TAE y TIN anual. Remuneración de 2,5€ brutos al año.

El importe máximo a remunerar en Cuenta de Ahorro Bienvenida Nómina será de 5.000€.

¿Eso quiere decir qué manteniendo mi nómina y 5k en el banco, al año me dan 130€?
Y a eso tendrás que descontarle un 19% como cargas fiscales. Es decir, de esos 130€ tendrás que descontar 24,70€, por lo que te quedarían limpios al final del año unos 105,30€ con esos 5.000€.
CipotilloVerde
Cita de Odieer
Y a eso tendrás que descontarle un 19% como cargas fiscales. Es decir, de esos 130€ tendrás que descontar 24,70€, por lo que te quedarían limpios al final del año unos 105,30€ con esos 5.000€.
Sólo remuneran hasta 5.000€, todo lo que pase esa cantidad ya no es remunerado?
Odieer
Cita de CipotilloVerde
Sólo remuneran hasta 5.000€, todo lo que pase esa cantidad ya no es remunerado?
Si, sólo remunera un máximo de 5.000 euros, el resto no se remunera.
CipotilloVerde
Cita de Odieer
Si, sólo remunera un máximo de 5.000 euros, el resto no se remunera.
Pedon por insistir, esto significa que me dan como mucho los intereses que produzca un capital de máximo 5.000€ o que los intereses devengados, y que me abonarían, nunca serán más de 5.000€?

Gracias!
Bsrt
El Gatiburón
Cita de togonin
Buenas, os cuento, hace poco que me abrí una cuenta en OpenBank aprovechando que tenían una promo en la que te regalaban 40€ por mantener 300 menos de un mes, y un dinero que no contaba con él, ahí quedó (1000€). Es una cuenta corriente, que no es remunerada, aunque tiene beneficios como tarjeta de débito y transferencias gratis.

Hoy me llega un correo de ellos ofertándome la cuenta ahorro de Bienvenida, la cual está remunerada al 1% TIN (0.60% TAE) los 6 primeros meses, y después si no tienes la nómina o 3 recibos domiciliados, te dan el 0.05%.

¿Creéis que ya que el dinero no tengo pensado sacarlo de ahí, es buena opción cambiarme a esta opción que por lo menos algo irá cayendo?
Yo tengo las dos cuentas, la corriente la utilizo para mi nómina y demás, y la de ahorro para pequeño ahorro que tengo, sin contar plan de pensiones y otras inversiones. Es gratis y puedes tener ambas sin problema, y mover dinero entre ellas es muy fácil. Y al final mucho no da, pero menos da una piedra, y teniendo en cuenta que estamos en un período de casi deflación...
Odieer
Cita de CipotilloVerde
Pedon por insistir, esto significa que me dan como mucho los intereses que produzca un capital de máximo 5.000€ o que los intereses devengados, y que me abonarían, nunca serán más de 5.000€?

Gracias!
No te preocupes por la insistencia, mejor siempre las cosas claras
Sobre la pregunta, lo primero que indicas, como máximo se remunerarían los primeros 5.000€ de tu cuenta.
CipotilloVerde
Cita de Odieer
No te preocupes por la insistencia, mejor siempre las cosas claras
Sobre la pregunta, lo primero que indicas, como máximo se remunerarían los primeros 5.000€ de tu cuenta.
Gracias! Ya temía...
Realmente no está muy claro en ninguna de la información de Openbank.
Julian1985
Usuario Premium
solo te remuneran por tus 5000€ como han dicho antes 105 euros limpios como maximo al año
togonin
Cita de Bsrt
Yo tengo las dos cuentas, la corriente la utilizo para mi nómina y demás, y la de ahorro para pequeño ahorro que tengo, sin contar plan de pensiones y otras inversiones. Es gratis y puedes tener ambas sin problema, y mover dinero entre ellas es muy fácil. Y al final mucho no da, pero menos da una piedra, y teniendo en cuenta que estamos en un período de casi deflación...
Así lo hice al final, tengo las dos, y siempre es mejor poco que nada
Omegasm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Odieer
Tengo la cuenta nómina con ellos y pillé 80€ netos con ellos. Lo que no se es si me puedo pillar la cuenta ahorro con esa promo
Odieer
Cita de Omegasm
Tengo la cuenta nómina con ellos y pillé 80€ netos con ellos. Lo que no se es si me puedo pillar la cuenta ahorro con esa promo
Por lo que leo en las condiciones de la cuenta indican que es para nuevos clientes que domicilian nómina o pensión, por lo que entiendo que no puedes adherirte a esta promoción.
← A InverForo