Cuenta Ahorro OpenBank Bienvenida
22-oct-2020 11:24
|
Buenas, os cuento, hace poco que me abrí una cuenta en OpenBank aprovechando que tenían una promo en la que te regalaban 40€ por mantener 300 menos de un mes, y un dinero que no contaba con él, ahí quedó (1000€). Es una cuenta corriente, que no es remunerada, aunque tiene beneficios como tarjeta de débito y transferencias gratis. Hoy me llega un correo de ellos ofertándome la cuenta ahorro de Bienvenida, la cual está remunerada al 1% TIN (0.60% TAE) los 6 primeros meses, y después si no tienes la nómina o 3 recibos domiciliados, te dan el 0.05%. ¿Creéis que ya que el dinero no tengo pensado sacarlo de ahí, es buena opción cambiarme a esta opción que por lo menos algo irá cayendo? |
22-oct-2020 11:49
|
cuando eres cliente de openbank aprovechando una oferta, no puedes disfrutar de otra, o al menos era asi antes. Deberias abrir la cuenta a nombre de otra persona para beneficiarte de eso. En la letra pequeña suele poner que es oferta para nuevos clientes. Si quieres mejorar la remuneracion, tienes myinvestor (max 15.000€) y orange bank (max 20.000€) que dan 1% y pibank (sin limite maximo) que da 0,5%. Actualmente tengo estas tres (ademas de openbank) y sin problemas. |
Editado: 22-oct-2020 11:55 -
22-oct-2020 12:33
|
cuando eres cliente de openbank aprovechando una oferta, no puedes disfrutar de otra, o al menos era asi antes. Deberias abrir la cuenta a nombre de otra persona para beneficiarte de eso. En la letra pequeña suele poner que es oferta para nuevos clientes.
Si quieres mejorar la remuneracion, tienes myinvestor (max 15.000€) y orange bank (max 20.000€) que dan 1% y pibank (sin limite maximo) que da 0,5%. Actualmente tengo estas tres (ademas de openbank) y sin problemas. Lo de no cambiarme a Myinvestor u otras, es por tener ese dinero centralizado y no desperdigado por 2/3 cuentas, a parte de la que tengo con la nómina y recibos.... |
22-oct-2020 18:17
| Pues estos de OpenBank me da que funcionan bastante bien, les llamé para informarme, y durante los dos primeros meses con la cuenta corriente abierta te ofertan este tipo de cuenta de ahorro, que si no es mucho lo que quieres tener ahí, y tener los beneficios de la cuenta corriente de OpenBank, no me parece mala opción. |
22-oct-2020 23:53
| si abres la cuenta ahorro los dos primeros meses desde que hiciste la cuenta corriente vale perfectamente, yo llevo con la corriente un mes apenas y hoy me han hecho la cuenta ahorro. y sigues conservando las mismas condiciones. |
25-oct-2020 13:34
|
perdonadme shurs, pero no me queda claro esto : * Remuneración correspondiente al primer año. Liquidación mensual de intereses. Ejemplo de remuneración con un saldo constante de 5.000€ durante el primer año, siempre que se tenga domiciliada, una nómina o pensión de al menos 900€. - Cumpliendo condición: los 6 primeros meses al 5% TIN anual y al 0,20% TIN anual los 6 meses siguientes. TAE 2,66%. Remuneración de 130€ brutos al años - Sin cumplir condición: al 0,05% TAE y TIN anual. Remuneración de 2,5€ brutos al año. El importe máximo a remunerar en Cuenta de Ahorro Bienvenida Nómina será de 5.000€. ¿Eso quiere decir qué manteniendo mi nómina y 5k en el banco, al año me dan 130€? |
26-oct-2020 10:13
|
perdonadme shurs, pero no me queda claro esto :
* Remuneración correspondiente al primer año. Liquidación mensual de intereses. Ejemplo de remuneración con un saldo constante de 5.000€ durante el primer año, siempre que se tenga domiciliada, una nómina o pensión de al menos 900€. - Cumpliendo condición: los 6 primeros meses al 5% TIN anual y al 0,20% TIN anual los 6 meses siguientes. TAE 2,66%. Remuneración de 130€ brutos al años - Sin cumplir condición: al 0,05% TAE y TIN anual. Remuneración de 2,5€ brutos al año. El importe máximo a remunerar en Cuenta de Ahorro Bienvenida Nómina será de 5.000€. ¿Eso quiere decir qué manteniendo mi nómina y 5k en el banco, al año me dan 130€? |
16-nov-2020 17:46
| Sólo remuneran hasta 5.000€, todo lo que pase esa cantidad ya no es remunerado? |
17-nov-2020 13:12
|
Pedon por insistir, esto significa que me dan como mucho los intereses que produzca un capital de máximo 5.000€ o que los intereses devengados, y que me abonarían, nunca serán más de 5.000€? Gracias! |
17-nov-2020 13:16
|
Buenas, os cuento, hace poco que me abrí una cuenta en OpenBank aprovechando que tenían una promo en la que te regalaban 40€ por mantener 300 menos de un mes, y un dinero que no contaba con él, ahí quedó (1000€). Es una cuenta corriente, que no es remunerada, aunque tiene beneficios como tarjeta de débito y transferencias gratis.
Hoy me llega un correo de ellos ofertándome la cuenta ahorro de Bienvenida, la cual está remunerada al 1% TIN (0.60% TAE) los 6 primeros meses, y después si no tienes la nómina o 3 recibos domiciliados, te dan el 0.05%. ¿Creéis que ya que el dinero no tengo pensado sacarlo de ahí, es buena opción cambiarme a esta opción que por lo menos algo irá cayendo? |
17-nov-2020 13:19
![]() Sobre la pregunta, lo primero que indicas, como máximo se remunerarían los primeros 5.000€ de tu cuenta. |
17-nov-2020 13:21
|
Realmente no está muy claro en ninguna de la información de Openbank. |
17-nov-2020 13:36
| solo te remuneran por tus 5000€ como han dicho antes 105 euros limpios como maximo al año |
17-nov-2020 18:11
|
Yo tengo las dos cuentas, la corriente la utilizo para mi nómina y demás, y la de ahorro para pequeño ahorro que tengo, sin contar plan de pensiones y otras inversiones. Es gratis y puedes tener ambas sin problema, y mover dinero entre ellas es muy fácil. Y al final mucho no da, pero menos da una piedra, y teniendo en cuenta que estamos en un período de casi deflación...
|
17-nov-2020 22:57
| Tengo la cuenta nómina con ellos y pillé 80€ netos con ellos. Lo que no se es si me puedo pillar la cuenta ahorro con esa promo |
18-nov-2020 09:33
| Por lo que leo en las condiciones de la cuenta indican que es para nuevos clientes que domicilian nómina o pensión, por lo que entiendo que no puedes adherirte a esta promoción. |