Cartera All Weather en MyInvestor
22-oct-2020 09:35
|
Buenas shures, me estoy planteando montar una cartera tipo All weather, y no tengo claro qué productos se pueden comprar en myinvestor. No tengo cuenta, estoy estudiando donde abrir cuenta todavía. ¿Es posible montar una cartera all weather en myinvestor? ¿Alguien que lo haya hecho y pueda comentar qué tal le va funcionando? Grasias de antebraso
|
22-oct-2020 10:43
|
Buenas, Yo tengo una pequeña cartera de indexados en MyInvestor y creo que no podrás montar una cartea de tipo All Weather solo en MyInvertor. No he visto que comercialicen ETFs y no tienen fondos indexados de oro ni materias primas. Quiza algún otro shur pueda ayudarte mas, un saludo. |
22-oct-2020 11:49
|
Aquí te explican una composición con fondos y/o ETFs https://inversionpasiva.es/all-weather-portfolio https://www.quenoteloinviertan.com/c...ons-ray-dalio/ El problema para montarla sobre todo te lo encuentras para materias primas y oro, que en eso no tienes fondos y tienes que tirar de ETFs (o buscarte una alternativa). En cuanto al rendimiento, en los mismos enlaces tienes información, pero ten en cuenta que esta cartera es para el largo plazo, no te valdría para quedártela un par de años... |
Editado: 22-oct-2020 11:51 -
22-oct-2020 12:40
|
Buenas,
Yo tengo una pequeña cartera de indexados en MyInvestor y creo que no podrás montar una cartea de tipo All Weather solo en MyInvertor. No he visto que comercialicen ETFs y no tienen fondos indexados de oro ni materias primas. Quiza algún otro shur pueda ayudarte mas, un saludo. ![]() De todos modos muchas gracias! |
22-oct-2020 12:47
|
Aquí te explican una composición con fondos y/o ETFs
https://inversionpasiva.es/all-weather-portfolio https://www.quenoteloinviertan.com/c...ons-ray-dalio/ El problema para montarla sobre todo te lo encuentras para materias primas y oro, que en eso no tienes fondos y tienes que tirar de ETFs (o buscarte una alternativa). En cuanto al rendimiento, en los mismos enlaces tienes información, pero ten en cuenta que esta cartera es para el largo plazo, no te valdría para quedártela un par de años... Mi intención era de mantener el dinero en un sólo sitio, porque quería mantenerlo lo más sencillo posible al momento de rebalancear. Pero ya veo que no va a poder ser... Por lo que comentas del rendimiento, sé que no va a ser espectacular, pero se supone que almenos bate inflación y un poquito más, y en cuánto al plazo mi intención es que sea "pa toa la via", es decir a muy largo plazo. |
22-oct-2020 15:56
|
Entonces, si o sí tienes que acabar en otro bróker... porque algun broker que comercialice fondos indexados y ETF con comisiones contenidas va a ser un mito verdad?
Mi intención era de mantener el dinero en un sólo sitio, porque quería mantenerlo lo más sencillo posible al momento de rebalancear. Pero ya veo que no va a poder ser... Por lo que comentas del rendimiento, sé que no va a ser espectacular, pero se supone que almenos bate inflación y un poquito más, y en cuánto al plazo mi intención es que sea "pa toa la via", es decir a muy largo plazo. Yo en sus tiempos también pensé en tener esta cartera en lugar de la indexada pura. Al final, viendo el lío que era, pues me hice una indexada con 3 fondos y lo más sencillo de gestionar. |
22-oct-2020 17:00
|
Había un fondo de gestión activa español que hace poco empezó a ofertar una cartera permanente. No recuerdo el nombre. Quizá algún shur si sepa quienes son. En cualquier caso, un ejemplo de cartera permanente que podría valerte sería este. - 25% msci world/sp500 o algún etf acwi. - 25% bonos mundiales o americanos. - 25% bullion vault. Es una página en la que puedes comprar oro online y ellos lo custodian. La putada es que te cobran unos 40 pavos anuales. - 25% en algún depósito al 1% o en una cuenta remunerada, para meter la parte de cash. El msci world/sp500 o la parte de renta variable que te parezca la puedes contratar en selfbank o myinvestor. En realidad, la puedes contratar en mil sitios más, pero estos brokers te cobran un 0,11 o 0,18 anual, no recuerdo bien. Hasta donde sé, es donde más barato puedes contratarlo en España. Los fondos de bonos los podrías pillar ahí también. La parte de cash puedes contratarla en myinvestor, orangebank o con el depósito facto, que hasta donde sé aún mantiene la opción de 6 meses al 1% |
22-oct-2020 22:10
|
Había un fondo de gestión activa español que hace poco empezó a ofertar una cartera permanente. No recuerdo el nombre. Quizá algún shur si sepa quienes son.
En cualquier caso, un ejemplo de cartera permanente que podría valerte sería este. - 25% msci world/sp500 o algún etf acwi. - 25% bonos mundiales o americanos. - 25% bullion vault. Es una página en la que puedes comprar oro online y ellos lo custodian. La putada es que te cobran unos 40 pavos anuales. - 25% en algún depósito al 1% o en una cuenta remunerada, para meter la parte de cash. El msci world/sp500 o la parte de renta variable que te parezca la puedes contratar en selfbank o myinvestor. En realidad, la puedes contratar en mil sitios más, pero estos brokers te cobran un 0,11 o 0,18 anual, no recuerdo bien. Hasta donde sé, es donde más barato puedes contratarlo en España. Los fondos de bonos los podrías pillar ahí también. La parte de cash puedes contratarla en myinvestor, orangebank o con el depósito facto, que hasta donde sé aún mantiene la opción de 6 meses al 1% https://www.riverpatrimonio.com/post...rmanente-river NOTA: han reutilizado un fondo que iban a cerrar, por lo tanto igual véis datos de hace un par de años que eran una mierda. En morningstar siguen mostrando dicha información aun cuando Kronos como cartera permanente empezo ahora. Hay varios videos del gestori explicando el fondo. |
23-oct-2020 20:46
|
Ese mismo. Arriba comentaba que el depósito facto era una buena opción para meter el cash. A principios de año daban un 1,30, ahora han pasado a 0,40. Así que para cash quedan myinvestor y orangebank al 1%, y pibank al 0,8. |
27-oct-2020 09:24
|
Había un fondo de gestión activa español que hace poco empezó a ofertar una cartera permanente. No recuerdo el nombre. Quizá algún shur si sepa quienes son.
En cualquier caso, un ejemplo de cartera permanente que podría valerte sería este. - 25% msci world/sp500 o algún etf acwi. - 25% bonos mundiales o americanos. - 25% bullion vault. Es una página en la que puedes comprar oro online y ellos lo custodian. La putada es que te cobran unos 40 pavos anuales. - 25% en algún depósito al 1% o en una cuenta remunerada, para meter la parte de cash. El msci world/sp500 o la parte de renta variable que te parezca la puedes contratar en selfbank o myinvestor. En realidad, la puedes contratar en mil sitios más, pero estos brokers te cobran un 0,11 o 0,18 anual, no recuerdo bien. Hasta donde sé, es donde más barato puedes contratarlo en España. Los fondos de bonos los podrías pillar ahí también. La parte de cash puedes contratarla en myinvestor, orangebank o con el depósito facto, que hasta donde sé aún mantiene la opción de 6 meses al 1% Leyendo por ahí, con un 90% de este fondo y un 10% en oro ya quedaría más o menos una cartera permanente/all weather, pero lo que no veo claro, es el tema de los rebalanceos, porque ellos rebalancearan dentro del fondo, y si hay que retocar el porcentaje en oro manualmente no puedes elegir a cuál de las otras 3 partes lo pones/quitas.... No se... al final me está seduciendo un poco más indexarme, y olvidarme de complicaciones la verdad... |
27-oct-2020 09:27
|
27-oct-2020 14:24
|
Otro fondo como el que comentas es este: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0000107JE
Leyendo por ahí, con un 90% de este fondo y un 10% en oro ya quedaría más o menos una cartera permanente/all weather, pero lo que no veo claro, es el tema de los rebalanceos, porque ellos rebalancearan dentro del fondo, y si hay que retocar el porcentaje en oro manualmente no puedes elegir a cuál de las otras 3 partes lo pones/quitas.... No se... al final me está seduciendo un poco más indexarme, y olvidarme de complicaciones la verdad... Si lo que vas a invertir es poco dinero es más importante la capacidad de ahorro que tengas que la selección del fondo como tal. Empieza a invertir, ve formándote y cuando tengas acumulados los ahorros de 5-10 años ya será más importante el tipo de fondo. Si lo que te preocupan son las comisiones de los fondos, ten en cuenta que un 1% anual son 10€ por cada 1.000€ invertidos. Valora bien si te merece dedicarle tiempo a gestionarlo para ahorrarte 20€ al año. Una vez tengas 10.000€ invertidos entonces ya las comisiones sí que estarán cerca de los 100€ y es cuando tiene más sentido optimizar por esa parte. Facto es el nombre de un producto de un banco italiano. |
27-oct-2020 14:40
|
Esa configuración es exactamente la que utiliza Antonio, el gestor del fondo. Para rebalancear tendrías que hacer una venta parcial del fondo y se retiraría proporcionalmente al peso que tiene cada compononente en el fondo.
Si lo que vas a invertir es poco dinero es más importante la capacidad de ahorro que tengas que la selección del fondo como tal. Empieza a invertir, ve formándote y cuando tengas acumulados los ahorros de 5-10 años ya será más importante el tipo de fondo. Si lo que te preocupan son las comisiones de los fondos, ten en cuenta que un 1% anual son 10€ por cada 1.000€ invertidos. Valora bien si te merece dedicarle tiempo a gestionarlo para ahorrarte 20€ al año. Una vez tengas 10.000€ invertidos entonces ya las comisiones sí que estarán cerca de los 100€ y es cuando tiene más sentido optimizar por esa parte. Facto es el nombre de un producto de un banco italiano. Por lo demás... voy a seguir "investigando" como yo lo llamo. Que ya van unos 3 años tragando información. No vaya a ser que me entre la parálisis por análisis |
27-oct-2020 14:42
|
Otro fondo como el que comentas es este: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0000107JE
Hasta donde sé, no lleva oro, pero si mineras. ![]() Yo te hablaba del depósito facto porque en la cartera permanente, una cuarta parte va en cash, y es relativamente habitual tenerla en depósitos o cuentas remuneradas. Lo de depósito facto es la denominación comercial. Simplemente es un depósito que hasta hace unos meses daba una rentabilidad de 1,3 anual. Ahora ha bajado y sólo da un 0,40. Debido a esa bajada de rentabilidad se ha quedado en un segundo plano, y hay opciones mucho mejores. |
28-oct-2020 09:26
|
Baelo patrimonio, de Antonio rico. Es un tipo bastante conocido y un ferviente defensor de la cartera permanente.
Hasta donde sé, no lleva oro, pero si mineras. ![]() Nada, desde el inicio pensaba que hablabas de la cartera permanente, y en realidad hablas de la all weather, que tiene bonos de largo plazo, intermedios, materias primas, oro y acciones mundiales. Yo te hablaba del depósito facto porque en la cartera permanente, una cuarta parte va en cash, y es relativamente habitual tenerla en depósitos o cuentas remuneradas. Lo de depósito facto es la denominación comercial. Simplemente es un depósito que hasta hace unos meses daba una rentabilidad de 1,3 anual. Ahora ha bajado y sólo da un 0,40. Debido a esa bajada de rentabilidad se ha quedado en un segundo plano, y hay opciones mucho mejores. De todos modos una de las claves que me interesan de montar este tipo de carteras es que tienes una parte en cash. En teoria cuando ya produce cantidades interesantes, tengo entendido que puedes sacar una parte del cash durante el rebalanceo, y usarlo como "sueldo". Pero claro, eso si lo haces tu, en el caso de usar un fondo, cuando vendes una parte, es proporcional en todos los activos... Y digamos que pierde la funcionalidad de sacar el famoso "4%" para vivir... ¿O no? Evidentemente, cuando tienes poco capital no sacas nada para ir aprovechando el interés compuesto... Y ahora pensando en voz alta... Supongo que sacar el 4%(del todal) de la parte de cash y luego vender lo que ha subido para equilibrar los porcentajes viene siendo lo mismo que vender el 4% del total y que los gestores rebalanceen cuando lo vean necesario... La verdad es que hasta que no lo lleve a la práctica no me va a quedar claro
|
28-oct-2020 16:05
|
A ver que te dicen los shurs, pero por como hablas, da la sensación de que a tí lo que te cuadraría sería una cartera por dividendos. Es decir, que anualmente te ingresen en la cuenta cierta cantidad de pasta. Pero claro, esa opción ya implica estar analizando empresas, comprar acciones y todo el rollo. Con un fondo, todo es más fácil: Haces una compra inicial, luego mes a mes, y te olvidas. O una compra grande cada año. Lo interesante de los fondos es dejarlo ahí y que vaya creciendo. Tendrías que tener eso por un lado, el fondo de emergencia por otro, y si quieres algo de fiesta o sueldo en forma de dividendo, ya tendrías que tirar por acciones o fondos que no sean de acumulación, sino de reparto. Te dejo un vídeo que probablemente pueda ayudarte. Aquí abajo tienes bastante información. http://inversorinteligente.net/guia-rapida-del-blog/ https://foro.masdividendos.com/t/bae...onio-rico/1491 |
29-oct-2020 15:09
|
La imagen es de la propia página del fondo.
A ver que te dicen los shurs, pero por como hablas, da la sensación de que a tí lo que te cuadraría sería una cartera por dividendos. Es decir, que anualmente te ingresen en la cuenta cierta cantidad de pasta. Pero claro, esa opción ya implica estar analizando empresas, comprar acciones y todo el rollo. Con un fondo, todo es más fácil: Haces una compra inicial, luego mes a mes, y te olvidas. O una compra grande cada año. Lo interesante de los fondos es dejarlo ahí y que vaya creciendo. Tendrías que tener eso por un lado, el fondo de emergencia por otro, y si quieres algo de fiesta o sueldo en forma de dividendo, ya tendrías que tirar por acciones o fondos que no sean de acumulación, sino de reparto. Te dejo un vídeo que probablemente pueda ayudarte. Aquí abajo tienes bastante información. http://inversorinteligente.net/guia-rapida-del-blog/ https://foro.masdividendos.com/t/bae...onio-rico/1491 Me está convenciendo cada vez más la cartera permanente. Ahora mismo lo que me interesa es acumular, no recibir dividendos... no sé por qué os ha dado la sensación que era así. Lo de retirar beneficios para pagar mis necesidades, es para un futuro lejano. Siguiendo lo que recomiendan aquí: http://inversorinteligente.net/cartera-total-y-real/ la idea inicial para empezar a montar mi patrimonio sería: 85% Baelo (en MyInvestor) (creo que se puede automatizar la compra) 10% Oro (en bullionVault) (también se puede automatizar la compra) 5% Cash (en la cuenta 1% de MyInvestor) De éste modo puedo automatizar todas las aportaciones mes a mes, en sólo 2 sitios, y evitando tener que estar pendiente cada mes de hacer un montón de movimientos... Y la composición queda bastante tipo cartera permanente. Entonces en los rebalanceos anuales, solo tengo que calcular el total, y ajustar cada uno de estos tres para que vuelvan a ser 85%,10%,5%. Y además tengo un importe mínimo ridículo para poder empezar. En comparación a otras opciones. Otro dia le daré unas cuantas vueltas más al tema comisiones para comprobar que no se me están yendo de las manos. Sigo trazando el plan |
29-oct-2020 16:05
|
Me está convenciendo cada vez más la cartera permanente. Ahora mismo lo que me interesa es acumular, no recibir dividendos... no sé por qué os ha dado la sensación que era así. Lo de retirar beneficios para pagar mis necesidades, es para un futuro lejano.
Siguiendo lo que recomiendan aquí: http://inversorinteligente.net/cartera-total-y-real/ la idea inicial para empezar a montar mi patrimonio sería: 85% Baelo (en MyInvestor) (creo que se puede automatizar la compra) 10% Oro (en bullionVault) (también se puede automatizar la compra) 5% Cash (en la cuenta 1% de MyInvestor) De éste modo puedo automatizar todas las aportaciones mes a mes, en sólo 2 sitios, y evitando tener que estar pendiente cada mes de hacer un montón de movimientos... Y la composición queda bastante tipo cartera permanente. Entonces en los rebalanceos anuales, solo tengo que calcular el total, y ajustar cada uno de estos tres para que vuelvan a ser 85%,10%,5%. Y además tengo un importe mínimo ridículo para poder empezar. En comparación a otras opciones. Otro dia le daré unas cuantas vueltas más al tema comisiones para comprobar que no se me están yendo de las manos. Sigo trazando el plan |