Servicio Cambio de Banco (BBVA Online Sin Comisiones)
21-oct-2020 15:01
|
Buenos días. Voy a sustituir la cuenta actual que tengo por la cuenta online de BBVA y ofrecen el Servicio Cambio de Banco para traer toda la cuenta (ingresos, recibos, etc.). Se encargan de todas las gestiones, incluso para cerrar la cuenta antigua y, al perecer, es un servicio gratuito. He estado buscando la letra pequeña para confirmarlo, pero no he encontrado nada. ¿Alguno que haya recibido este servicio me puede asegurar que todas las gestiones son gratuitas y efectivas? Muchas gracias por la atención y un saludo. |
21-oct-2020 15:22
|
Buenos días.
Voy a sustituir la cuenta actual que tengo por la cuenta online de BBVA y ofrecen el Servicio Cambio de Banco para traer toda la cuenta (ingresos, recibos, etc.). Se encargan de todas las gestiones, incluso para cerrar la cuenta antigua y, al perecer, es un servicio gratuito. He estado buscando la letra pequeña para confirmarlo, pero no he encontrado nada. ¿Alguno que haya recibido este servicio me puede asegurar que todas las gestiones son gratuitas y efectivas? Muchas gracias por la atención y un saludo. Y me resulta imposible hablar con nadie por teléfono. |
21-oct-2020 15:50
| Mi padre hizo cambio de recibos y nómina, 2 meses despues ni le ha entrado la nómina ni le han llegado los recibos. Solo tiene cartas de impago de los recibos que supuestamente había cambiado el BBVA y no iba a haber ningun problema. |
21-oct-2020 16:07
|
Gracias. |
21-oct-2020 16:09
|
Muchas gracias. |
21-oct-2020 22:43
| Yo también me lo estoy planteando, pero me da miedo que la lien. Si ya cuesta hablar con los que te cobran y los que te guardan el dinero por separado... Imagina entre ellos. |
22-oct-2020 01:20
| Seguramente haga eso. He estado mirando cómo hacerlo y no creo que me cueste mucho. A ver si esta semana lo dejo todo bien atado. |
22-oct-2020 01:22
| Voy a mirar en los próximos días como hacer las gestiones y fuera. Alguno ya ha comentado que ha tenido problemas. |
19-nov-2020 00:37
|
A mi Liberbank me tiene hasta los cojones y quiero cerrar la cuenta y abrir la del BBVA Sin Comisiones (que me imagino que será sin comisiones de momento...). Me da bastante miedo todo el cambio, por ejemplo en mi caso pago muy pocas cosas con esa cuenta. Netflix, Luz, Gas y algún que otro servicio puntual. Ahí recibo mi nómina. Bien, resulta que todo me viene a principios de mes, salvo la luz que me viene a finales de mes. La nómina me entra sobre el día 10. La pregunta es... ¿Es posible que la líe/lien y me pase algo como que entre la luz y no tenga dinero? En ese caso me quedaría en números rojos y ya sabemos cómo son cobrando comisiones... Luego la otra cuestión es que algunos gastos de mi tarjeta se me quedan "Pendientes" no se por qué un tiempo indefinido, ¿qué pasa con esos gastos? Me temo que puedan hacerme por ahí otra jugarreta, o que no me permitan hacer el traslado, etc... |
19-nov-2020 00:43
|
Cuéntame tu historia shur.
A mi Liberbank me tiene hasta los cojones y quiero cerrar la cuenta y abrir la del BBVA Sin Comisiones (que me imagino que será sin comisiones de momento...). Me da bastante miedo todo el cambio, por ejemplo en mi caso pago muy pocas cosas con esa cuenta. Netflix, Luz, Gas y algún que otro servicio puntual. Ahí recibo mi nómina. Bien, resulta que todo me viene a principios de mes, salvo la luz que me viene a finales de mes. La nómina me entra sobre el día 10. La pregunta es... ¿Es posible que la líe/lien y me pase algo como que entre la luz y no tenga dinero? En ese caso me quedaría en números rojos y ya sabemos cómo son cobrando comisiones... Luego la otra cuestión es que algunos gastos de mi tarjeta se me quedan "Pendientes" no se por qué un tiempo indefinido, ¿qué pasa con esos gastos? Me temo que puedan hacerme por ahí otra jugarreta, o que no me permitan hacer el traslado, etc... Es lo que hice yo. También tenía pocos recibos en la cuenta antigua y pude cambiarlo todo por Internet o las app de la compañía de la luz, agua, Internet, etc |
19-nov-2020 00:48
|
Cuéntame tu historia shur.
A mi Liberbank me tiene hasta los cojones y quiero cerrar la cuenta y abrir la del BBVA Sin Comisiones (que me imagino que será sin comisiones de momento...). Me da bastante miedo todo el cambio, por ejemplo en mi caso pago muy pocas cosas con esa cuenta. Netflix, Luz, Gas y algún que otro servicio puntual. Ahí recibo mi nómina. Bien, resulta que todo me viene a principios de mes, salvo la luz que me viene a finales de mes. La nómina me entra sobre el día 10. La pregunta es... ¿Es posible que la líe/lien y me pase algo como que entre la luz y no tenga dinero? En ese caso me quedaría en números rojos y ya sabemos cómo son cobrando comisiones... Luego la otra cuestión es que algunos gastos de mi tarjeta se me quedan "Pendientes" no se por qué un tiempo indefinido, ¿qué pasa con esos gastos? Me temo que puedan hacerme por ahí otra jugarreta, o que no me permitan hacer el traslado, etc... Me falta quitar el movil y un seguro, y este mes veré si la nómina me llega a la nueva, que en principio deberia ser así. En mi caso no tenía gran cosa. Lo suyo es dejar un mínimo de dinero para que no te quedes en negativo, y una vez que veas que las facturas te llegan a la nueva cuenta y no a la otra, cerrarla del todo. Eso sí. Como el seguro es anual, tendría que esperar unos meses para verificar que el cambio se ha hecho bien, pero vamos, cuando los de la gestoría me digan que ya esta todo correcto, cierro la cuenta y a correr. Y si no lo han hecho bien, y dentro de unos meses no me lo cobran en la nueva cuenta, que les den. Porque llevo semanas para realizar el cambio y no me responden. Estoy bastante indignado la verdad. |
19-nov-2020 00:49
|
Fácil shur, abre la cuenta nueva y deja dinero en ambas el primer mes. Cuando veas de dónde se cobran los recibos entonces ya estarás seguro de si lo has cambiado todo bien.
Es lo que hice yo. También tenía pocos recibos en la cuenta antigua y pude cambiarlo todo por Internet o las app de la compañía de la luz, agua, Internet, etc Me importaba muy poco porque no he hecho desde ahí una transferencia en mi vida, pero ahora me jode tener que dejarles cualquier cosa por mínima que sea... ¿Entonces tú recomiendas no usar el servicio de BBVA de "Cambio de banco" y que vaya cambiando yo las cosas manualmente? ¿Qué tipo de impedimentos me puede poner Liberbank para cerrar la cuenta? La realidad es que estoy muy pez en el tema de bancos, mi cuenta es la que tengo desde los 10 años de Cajastur, así que nunca he tenido que lidiar con ningún tema porque nunca he tenido ningún cambio... Hasta ahora era todo sin comisiones (Salvo las citadas transferencias) pero ahora con 30 años ya me están mareando... |
19-nov-2020 00:52
|
Sí shur, el tema que me preocupa es que, al abrir la cuenta en BBVA, para traspasar el dinero desde Liberbank, me van a meter una buena sablada, porque es una transferencia normal, ¿no? Es decir, me meterán sus comisiones habituales.
Me importaba muy poco porque no he hecho desde ahí una transferencia en mi vida, pero ahora me jode tener que dejarles cualquier cosa por mínima que sea... ¿Entonces tú recomiendas no usar el servicio de BBVA de "Cambio de banco" y que vaya cambiando yo las cosas manualmente? ¿Qué tipo de impedimentos me puede poner Liberbank para cerrar la cuenta? La realidad es que estoy muy pez en el tema de bancos, mi cuenta es la que tengo desde los 10 años de Cajastur, así que nunca he tenido que lidiar con ningún tema porque nunca he tenido ningún cambio... Hasta ahora era todo sin comisiones (Salvo las citadas transferencias) pero ahora con 30 años ya me están mareando... Yo te recomiendo que el cambio de los recibos lo hagas tú, el BBVA te va a pedir muchos permisos que tardan días en tramitar y a saber si acaban bien... Yo también me hice esa cuenta que comentas en el BBVA Las transferencias te las cobran en liberbank? Aunque las hagas online? |
19-nov-2020 01:01
|
Impedimentos no deberían ponerte a no ser que tengas deudas con ellos o una tarjeta de crédito que te cobren a final de mes.
Yo te recomiendo que el cambio de los recibos lo hagas tú, el BBVA te va a pedir muchos permisos que tardan días en tramitar y a saber si acaban bien... Yo también me hice esa cuenta que comentas en el BBVA Las transferencias te las cobran en liberbank? Aunque las hagas online? De todas formas estoy pensando el que, pese al "riesgo" de andar con dinero por ahí, ¿Se podría sacar en caja de liberbank e ir inmediatamente a ingresarlo en un cajero de BBVA, no? ¿Teniendo la cuenta online tendrán comisión por ingresos? |
19-nov-2020 09:02
|
Me cobran mínimo 5 euros + un porcentaje si las hago en caja. Si las hago online creo que era solo el fijo de 5 euros, que no es demasiado, pero vamos, como si es 1. Quiero pagarles 0, que ya me han robado bastante.
De todas formas estoy pensando el que, pese al "riesgo" de andar con dinero por ahí, ¿Se podría sacar en caja de liberbank e ir inmediatamente a ingresarlo en un cajero de BBVA, no? ¿Teniendo la cuenta online tendrán comisión por ingresos? |
18-mar-2021 16:26
|
Buenos días.
Voy a sustituir la cuenta actual que tengo por la cuenta online de BBVA y ofrecen el Servicio Cambio de Banco para traer toda la cuenta (ingresos, recibos, etc.). Se encargan de todas las gestiones, incluso para cerrar la cuenta antigua y, al perecer, es un servicio gratuito. He estado buscando la letra pequeña para confirmarlo, pero no he encontrado nada. ¿Alguno que haya recibido este servicio me puede asegurar que todas las gestiones son gratuitas y efectivas? Muchas gracias por la atención y un saludo. quiero abrir cuenta en BBVA y cerrar la del Santander y no sé si fiarme de ese servicio... ¿lo recomiendas? |
18-mar-2021 16:33
|
Buenas tardes. Al final lo hice todo por mi cuenta. Me puse en contacto con cada compañía, ayuntamiento, etc. y les dije que quería cambiar la domiciliación. Me pidieron el número de la nueva cuenta y ya. |
18-mar-2021 16:38
|
Yo la verdad es que tenía dudas, pero en mi caso todo correcto. |
18-mar-2021 16:41
|
El servicio funciona muy bien, por lo menos en mi caso. Hazlo con tiempo para evitar problemas, seguramente por parte de tu banco actual. Una vez que envíes la solicitud BBVA se pone en contacto con los emisores de tus recibos y si necesitan algún dato adicional te lo preguntan a ti directamente por la app. En el caso de que algún recibo no puedan gestionarlo te lo dicen con tiempo.
Yo la verdad es que tenía dudas, pero en mi caso todo correcto. ¿Te cobraron algo? |
18-mar-2021 16:43
| No, el servicio es gratis. Yo tenía nómina desconozco si en el caso de no tenerla puedes hacerlo o te cobran algo. |
18-mar-2021 17:01
|
El servicio funciona muy bien, por lo menos en mi caso. Hazlo con tiempo para evitar problemas, seguramente por parte de tu banco actual. Una vez que envíes la solicitud BBVA se pone en contacto con los emisores de tus recibos y si necesitan algún dato adicional te lo preguntan a ti directamente por la app. En el caso de que algún recibo no puedan gestionarlo te lo dicen con tiempo.
Yo la verdad es que tenía dudas, pero en mi caso todo correcto. la verdad es que a mi me da cierto miedo hacerlo así, pero por otro lado pienso que si ofrecen ese servicio será porque en realidad lo pueden hacer, digo yo... imagino que será como todo, dependerá de la persona que te toque para hacer las gestiones
|
14-abr-2021 12:44
|
si las mencionas ya sería la ostia hamijo PD: Esta semana me hice de Openbank. |
12-ago-2021 22:59
|
Yo la verdad es que tenía dudas, pero en mi caso todo correcto. |