Hipoteca puente o algo similar

Astrolito
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos.
Os escribo con un dilema a ver si me podéis ayudar.

Estoy buscando cambiarme de casa. Tengo un piso y quiero cambiarme a una casa mas grande aproximadamente un 25% más cara. Mi piso esta pagado sin hipoteca, no tengo préstamos ninguno. Mi mujer y yo buenos sueldos y más de 10 años de contrato fijo. A primera vista, cualquier banco nos daría la hipoteca, que sería como un 35-40% del valor de tasacion.

Mi problema, que tengo un cash de aproximadamente un 10% del valor de la casa, eso pidiendo prestamo a familiares. Por ello, y no ahogarme, quiero vender mi casa.

Hemos visto alguna casa que nos gusta (algo que a mi mujer le cuesta un huevazo) y siempre nos piden firmar arras con fechas muy cortas, no nos daría tiempo a vender mi casa (casa muy bien valorada, en zona donde hay alta demanda y además con jardín), lo cual era mi idea. Alguna casa nos ha dado esa opcion, firmo arras a 6 meses, pongo en venta mi casa a precio de mercado o algo menos, vendo, y listo. Pero esas casas no nos han gustado.

Mi pregunta es, si existe un pructo financiero que me de cobertura en el caso de que no consiguiera vender mi casa, es decir, que un banco nos diera el 100% del precio de la casa, hasta que venda mi casa, algo así como una hipoteca puente de las antiguas. De esa manera si veo algo que me gusta y me dan poco plazo de arras, tengo esa tranquilidad.

Gracias.
Astrolito
Upeo. Gracias
REUSENC
Porque no alquilas el piso si esta pagado? con un poco de suerte te paga la hipoteca de la casa no?
madclock
Shur, ¿una hipoteca puente? Ni se te ocurra!
Vas a perder una pasta increible entre comisiones, impuestos y gastos de escrituración, así, sin saber los importes, de los 3000€ perdidos no bajas.
Vende primero, vete de alquiler y elige la que quieres comprar sin prisa, te va a salir mucho más barato y cómodo.
Si tienes dudas, hazte una simulación y flipas.
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y que todavía se intenten operaciones así... "Hipoteca puenting". Ningún banco en su sano juicio haría una operación así (salvo inmueble propiedad de banco, para sacarselo del balance) ¿Cómo carajos vas a vender un piso si no hay mercado desde hace meses? Es lo más kamikaze que se puede hacer ahora con una hipoteca.
alexdevigo
Las hipotecas puentes es el peor invento de la historia, mucha gente se quedó pillada confiando en vender a un precio y luego fueron todo lamentaciones. La opción más sensata es acumular capital tranquilamente.
Linos
Te has plateado alquiler con derecho a compra de la casa nueva?
Estas 2 años, tienes tiempo para vender el piso y ahorrar un tanto más.
Astrolito
Gracias a todos. Os respondo uno a uno.

Cita de REUSENC
Porque no alquilas el piso si esta pagado? con un poco de suerte te paga la hipoteca de la casa no?
Es un tema financiero. Es en la periferia de Madrid, con precios un poco exhorbitado, pasando de medio millon. No me quiero meter en una hipoteca tan grande, depender totalmente de que mi piso me pague el alquiler. Estaría ahogado. prefiero vender, tener una hipoteca relativamente comoda de 600-700 € y estar tarnquilo. Si la vida me va bien, en unos años quizas me plantee un segundo piso de inversion.

Cita de madclock
Shur, ¿una hipoteca puente? Ni se te ocurra!
Vas a perder una pasta increible entre comisiones, impuestos y gastos de escrituración, así, sin saber los importes, de los 3000€ perdidos no bajas.
Vende primero, vete de alquiler y elige la que quieres comprar sin prisa, te va a salir mucho más barato y cómodo.
Si tienes dudas, hazte una simulación y flipas.

Sí, lo se, por eso preguntaba por algo similar. En febero estuve en el Santander y me dijeron que me daban el 100% de la hipoteca de la nueva casa con una hipoteca que tenian avalando con las 2 casas. Lo unico malo es que el interes era algo superior, euribor +1.2 en lugar de euribor+.99. Me hicieron el estudio y me dijeron que sin problema. Ahora ha cambiado, eso ya no existe. Era solo por si no conseguía vender.

Cita de Leppenraub
Y que todavía se intenten operaciones así... "Hipoteca puenting". Ningún banco en su sano juicio haría una operación así (salvo inmueble propiedad de banco, para sacarselo del balance) ¿Cómo carajos vas a vender un piso si no hay mercado desde hace meses? Es lo más kamikaze que se puede hacer ahora con una hipoteca.

Sí que hay mercado. Depende de la zona, España es muy grande. Yo en mi pueblo, periferia de Madrid, A6, en el ultimo mes he visto 3 casas por encima del medio millon que me han gustado y a la semana llamar y ya están vendidas. Depende mucho de la zona.

Cita de alexdevigo
Las hipotecas puentes es el peor invento de la historia, mucha gente se quedó pillada confiando en vender a un precio y luego fueron todo lamentaciones. La opción más sensata es acumular capital tranquilamente.

Sí, estoy de acuerdo. El tema es que mi mujer es muy indecisa, no se acaba de lanzar. Llevo año y medio mirando casas y no vemos nada que nos guste a los 2. Mientras tanto, tengo mi casa donde quepo, puedo vivir. La verdad, me da bastante pereza vender, irme de alquiler y luego tener la presion de tener que comprar. Porque segun tengo entendido, tengo 2 años para que no me frían a impuestos, no? Aunque siendo objetivo quizás sea la mejor opción.

Cita de Linos
Te has plateado alquiler con derecho a compra de la casa nueva?
Estas 2 años, tienes tiempo para vender el piso y ahorrar un tanto más.

Eso sería la leche, pero lo habitual es que la persona que vende quiera el capital.
Leppenraub
Sí, verás, yo no solo estoy ahora en la periferia de Madrid, viendo como caen los precios alrededor a saco, además, he consultado las previsiones del mercado inmobiliario, y los bancos andan más histéricos que un borracho con Delirium Tremens intentando sacarse los inmuebles de encima, que les están trepando por el brazo. Rebajas de más del 20% en Madrid y ni aún así se vende.

Lo que tú me cuentas es la típica fantasía de venta rápida e instantánea. Ni siquiera en la A6, que medio millón suena "no muy caro" en comparación con los precios que se ponen en la zona (Adivina quien tiene Casa un poco más cerca). Las inmobiliarias con promociones nuevas pendientes en Boadilla, etc, están acojonadas.

Una hipoteca puente, actualmente, es lo más cercano al suicidio económico. Nadie te va a comprar al precio que pidas. Y menos en vivienda usada, que saben que estás pillado. Y te lo tirarán, suponiendo que haya alguna oferta de "medio millon" "solo". Prueba y veras. Tendrás que alquilar para pagar la segunda hipoteca, como todos. Y ese mercado también está a la baja; el banco lo sabe perfectamente.
Cita de Astrolito
Gracias a todos. Os respondo uno a uno.

Sí que hay mercado. Depende de la zona, España es muy grande. Yo en mi pueblo, periferia de Madrid, A6, en el ultimo mes he visto 3 casas por encima del medio millon que me han gustado y a la semana llamar y ya están vendidas. Depende mucho de la zona.
Astrolito
Cita de Leppenraub
Sí, verás, yo no solo estoy ahora en la periferia de Madrid, viendo como caen los precios alrededor a saco, además, he consultado las previsiones del mercado inmobiliario, y los bancos andan más histéricos que un borracho con Delirium Tremens intentando sacarse los inmuebles de encima, que les están trepando por el brazo. Rebajas de más del 20% en Madrid y ni aún así se vende.

Lo que tú me cuentas es la típica fantasía de venta rápida e instantánea. Ni siquiera en la A6, que medio millón suena "no muy caro" en comparación con los precios que se ponen en la zona (Adivina quien tiene Casa un poco más cerca). Las inmobiliarias con promociones nuevas pendientes en Boadilla, etc, están acojonadas.

Una hipoteca puente, actualmente, es lo más cercano al suicidio económico. Nadie te va a comprar al precio que pidas. Y menos en vivienda usada, que saben que estás pillado. Y te lo tirarán, suponiendo que haya alguna oferta de "medio millon" "solo". Prueba y veras. Tendrás que alquilar para pagar la segunda hipoteca, como todos. Y ese mercado también está a la baja; el banco lo sabe perfectamente.
Gracias.
De todas maneras como decía es una solución extrema, que espero no tener que llegar.
De todas maneras estoy planteando seriamente vender.
SpaceMonkeys
Vende y te vas de alquiler el tiempo necesario.
a350
Cita de spacemonkeys
vende y te vas de alquiler el tiempo necesario.
this
mutensan
Claro que te lo pueden dar, si dispones del 10% te hipotecan el 20% sobre tu piso y el 80% sobre la nueva casa. Ese 10% te serviría para pagar gastos de la compra.

Ahora bien, valora que ocurriría si no pudieras vender tú piso y si pagar la cuota total sería un lastre para vosotros, en dicho caso el riesgo es alto.

Vender siempre vas a poder vender, eso sí, al precio adecuado.

Y eso lo marca el mercado, lo mismo es un 10% menos de lo que crees que vale que un 40%.
kurupo
alquila, vende, compra.
The_Lord
Cita de Leppenraub

Buenas shur, alguna idea de donde encontrar pisos de bancos con esas rebajas? Justo hoy mire un poco por encima en la web del sareb y al menos en los rangos de bajo precio en Madrid valían lo mismo que hace unos meses de particulares... Donde los buscas? Me interesa de cara al año que viene
Leppenraub
No me hagas reír. Prefiero no entrar en detalles, no eres el único que suelta eso. Ve al banco, haz una visita y haz una oferta a la baja. Te llamarán en unas semanas.

¿De cara al año que viene?
Cita de The_Lord
Buenas shur, alguna idea de donde encontrar pisos de bancos con esas rebajas? Justo hoy mire un poco por encima en la web del sareb y al menos en los rangos de bajo precio en Madrid valían lo mismo que hace unos meses de particulares... Donde los buscas? Me interesa de cara al año que viene
Leppenraub
Calcula 18-24 meses antes de que suelten el hueso en la banca Lo suficiente para que se rilen los particulares. He visto vender un piso de Banco al 50% de lo que sigue pidiendo el propietario de al lado. Sin contar que el banco financia al 100%, cosa que el particular lerdo no va a conseguir para el suyo.
The_Lord
Cita de Leppenraub
No me hagas reír. Prefiero no entrar en detalles, no eres el único que suelta eso. Ve al banco, haz una visita y haz una oferta a la baja. Te llamarán en unas semanas.

¿De cara al año que viene?
No se porque te hago reír... Si no soy el único que suelta eso por algo será, otra cosa es lo que dices de plantear oferta a la baja... Hace años lo hice sobre un piso que tenían inflado los de la caixa y bajaron 5mil...supongo que tu has tenido más suerte viendo tus palabras..
Sobre lo del año que viene, no veo que tiene de raro, estamos casi en noviembre y si todo va bien en febrero cambio de empresa, y es cuando aprovecharé para comprar, hasta que no firme con la nueva empresa no quiero comprar nada. Son 4 meses no es tanto tiempo y espero que de paso sirva para que bajen más los precios
Nirvain
Are you talking to me?
Estoy igual que tu per con el añadido que tengo hipoteca aun de mi vivienda
Leppenraub
Bien de comprensión lectora, por lo que veo. Lo justo para firmar la hipoteca. Venga, te explico. El último que dijo "no ver las ofertas" se encontró con una bajada trapera del banco del 20% en la casa de al lado. La cara de gilipollas que se le quedó, hace reír, créeme. A él no tanto. El año que viene, cuando vayas feliz a firmar tu hipoteca, tardarás entre 10 y 16 meses en ver como bajan el precio que tú has pagado en el mismo inmueble en un porcentaje similar. Negocio redondo, ver bajar el precio en 25.000€ p.ej. En poco más de medio año. Pero oye, me alegro de que firmes tan contento.

Cita de The_Lord
No se porque te hago reír... Si no soy el único que suelta eso por algo será, otra cosa es lo que dices de plantear oferta a la baja... Hace años lo hice sobre un piso que tenían inflado los de la caixa y bajaron 5mil...supongo que tu has tenido más suerte viendo tus palabras..
Sobre lo del año que viene, no veo que tiene de raro, estamos casi en noviembre y si todo va bien en febrero cambio de empresa, y es cuando aprovecharé para comprar, hasta que no firme con la nueva empresa no quiero comprar nada. Son 4 meses no es tanto tiempo y espero que de paso sirva para que bajen más los precios
The_Lord
Cita de Leppenraub
Bien de comprensión lectora, por lo que veo. Lo justo para firmar la hipoteca. Venga, te explico. El último que dijo "no ver las ofertas" se encontró con una bajada trapera del banco del 20% en la casa de al lado. La cara de gilipollas que se le quedó, hace reír, créeme. A él no tanto. El año que viene, cuando vayas feliz a firmar tu hipoteca, tardarás entre 10 y 16 meses en ver como bajan el precio que tú has pagado en el mismo inmueble en un porcentaje similar. Negocio redondo, ver bajar el precio en 25.000€ p.ej. En poco más de medio año. Pero oye, me alegro de que firmes tan contento.
Comprensión lectora perfecta, otra cosa es que vayas de sobrado y quieras que te lean la mente.Tambien veo que das por descontado que al lado de cada vivienda que alguien quiera comprar tengo otra igual del banco, habla muy bien de ti eso de pensar que tu eres muy listo y los demás muy tontos, obviamente si donde quiero comprar vende el banco y vende un particular hago oferta a ambos y el que más me lo baje, pero oye sigue pensando que todos somos tontos y tu muy listo, seguro que en el foro general te mueves como pez en el agua
Leppenraub
Hay evidencias científicas de que hay tontos. Y si tienes dudas, pregunta a alguien que comprase en 2007-9.

Cita de The_Lord
Comprensión lectora perfecta, otra cosa es que vayas de sobrado y quieras que te lean la mente.Tambien veo que das por descontado que al lado de cada vivienda que alguien quiera comprar tengo otra igual del banco, habla muy bien de ti eso de pensar que tu eres muy listo y los demás muy tontos, obviamente si donde quiero comprar vende el banco y vende un particular hago oferta a ambos y el que más me lo baje, pero oye sigue pensando que todos somos tontos y tu muy listo, seguro que en el foro general te mueves como pez en el agua
Domitius
ForoCoches: Usuario
Endeudarse en el mayor colapso económico de la historia de nuestras vidas.
Una fisura sin plan.
Si quieres hacer algo inteligente vente tu casa al precio que sea y vete de alquiler.
Astrolito
Cita de Domitius
Endeudarse en el mayor colapso económico de la historia de nuestras vidas.
Una fisura sin plan.
Si quieres hacer algo inteligente vente tu casa al precio que sea y vete de alquiler.

Seamos serios, por favor. Endeudarme me voy a endeudar sí o sí. Y voy a vender mi casa para comprarme otra. Simplemente quiero saber si hay algun producto financiero que me permita comprarme la casa sin haber vendido, todavía, mi casa actual.

Hace unos meses el Santander me daba el 100% de tasacion, por ejemplo, si avalaba con 2 casas. Era un buen producto que me confirmaron que me daban.

Ahora la cosa esta mas jodida, y la opcion de vender e irme de alquiler y buscar es una opción más oportuna ahora, esta claro. Pero quiero saber si existe la otra posibilidad.
Domitius
ForoCoches: Usuario
Cita de Astrolito
Seamos serios, por favor. Endeudarme me voy a endeudar sí o sí. Y voy a vender mi casa para comprarme otra. Simplemente quiero saber si hay algun producto financiero que me permita comprarme la casa sin haber vendido, todavía, mi casa actual.

Hace unos meses el Santander me daba el 100% de tasacion, por ejemplo, si avalaba con 2 casas. Era un buen producto que me confirmaron que me daban.

Ahora la cosa esta mas jodida, y la opcion de vender e irme de alquiler y buscar es una opción más oportuna ahora, esta claro. Pero quiero saber si existe la otra posibilidad.
No sé la edad que tienes.
Indaga cómo quedaron los que usaron una hipoteca "puente" como la que tú andas buscando en la anterior crisis.
Vende y, una vez vendido, con el dinero en la cuenta entonces haces el siguiente movimiento.
Bajo mi punto de vista sería vender e irte de alquiler a verlas venir.
En unos años hablamos.
w00dst0ck
No compres con prisas, la vas a cagar
Astrolito
Creo que es lo que voy a hacer
Vender primero.
Apotheker1975
Copa de Higía
piso pagado y buenos sueldos......si no tienes necesidad de comprar ahora mismo, yo ahorraría a ver que nos depara el año que viene
Astrolito
Cita de Apotheker1975
piso pagado y buenos sueldos......si no tienes necesidad de comprar ahora mismo, yo ahorraría a ver que nos depara el año que viene

El tema es que se me ha quedado la casa bastante pequeña....
Y la sensacion es que todo va a ir a peor, no tiene pinta de que las casas vayan a subir.
xJAIMEx
ForoCoches: MiembroVIP
Y buscar una hipoteca con 0 comisión de cancelación y sin limite de cancelación? Por suerte tu primera vivienda está libre de cargas y lo único que deberías de preocuparte sería venderlo lo antes posible para aportar ese valor como cancelación.
No me preguntes porque no tengo ni idea pero me parece una opción.
← A InverForo