No es un TODOTERRENO puro pero se puede comprar [DACIA DUSTER 3 2024 ]

Montañes
ForoCoches: Miembro
Apoyemos al modelo para que Renault siga confiando en un auténtico SUV 4x4.

Con los últimos lanzamientos de Dacia se han dado a conocer pinceladas referentes a la próxima generación del Duster.

. veremos un concept antes.
. en la calle en 2024 para anticiparse a la norma Euro 7.
. No diésel, tendrá una versión simple del sistema híbrido no enchufable del Captur (sin recuperación de energía por ejemplo, que estrenará el crossover de 7 plazas a comienzos de 2022)
. Nuevos motores a 48v (¿1.2 y 1.5 TCE? )
. Plataforma CMF-B, cuyo mayor coste se compensará con los mayores volúmenes de producción.
. Debería mantener el tamaño actual (visto el nuevo Sandero y la confirmación de un nuevo crossover de 7 plazas)
. Faros LED, como ya ocurre en los nuevos Sanderos (cortas) para ahorrar gr de emisiones.

Notas para el futuro.
Marc Suss, jefe de producto de Dacia.
David Durant diseño Daciadirector del programa 2 gen. Julien Ferry

https://www.largus.fr/actualite-auto...-10443390.html
david15
✓ Forero Prime
Esperemos que el 1.2 tce que saquen sea completamente nuevo y no como el anterior 1.2 tce.

Eso si adios diesel
R-44
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Euro 7? Pero si entro en vigor ahora la 5. Que piensan ir a norma nueva al año. Putos políticos.
jipi-sj410
Cita de R-44
¿Euro 7? Pero si entro en vigor ahora la 5. Que piensan ir a norma nueva al año. Putos políticos.
La 5 yo creo que ya hace tiempo que la pasamos. Ahora me parece que vamos por la 6D temp o algo asi.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Euro 6 es de 2014, ahora vamos por la 6D. Euro 5 entró en vigor en 2009, aunque no se aplicó (periodo de adaptación) hasta 2012. Esto, hablando de turismos.
R-44
Cita de jipi-sj410
La 5 yo creo que ya hace tiempo que la pasamos. Ahora me parece que vamos por la 6D temp o algo asi.
Perdón, me confundí con las motos.
DeXinla
Controlador... Vial
En 2024 a ver donde estamos todos nosotros

DeXinla.
jipi-sj410
Cita de R-44
Perdón, me confundí con las motos.
Nada que perdonar, je, je. Con lo que nos marean con las normativas cualquiera se las sabe.
Yo es que me sonaba de una circular que me mandaron para modificar algo del duster que lo ponía
madjh
Camel Trophy
Hibrido no enchufable ... Eso ya está superado hace años. Lo que se busca en un hibrido es sacar el mayor partido de la parte electrica y tenerla bien cargada para hacer ceros en consumo aunque solo tenga 40-50 km de autonomia. Pero si es no enchufable, bajará muy poco. En fin.
Selecto85
Pues nose cuál será pero.... se supone que sería la base de un duster quizás ya sea la nueva mula del niva.nolose.
abell
Creo que el nuevo Duster sólo lo veremos con el nuevo motor 1.2 tce de tres cilindros. Motores más grandes lo veo difícil por las emisiones de CO2. No he visto mucha más información ahora mismo.
Montañes
El Duster 3 no se ofrecerá diésel, habrá un gasolina hibridado E Tech 1.8 heredado del Captur. Entrará en producción en 2024. Seguirá siendo un SUV, con un diseño "más duro". Habrá 6 variantes adaptadas a diferentes mercados y será producido en 4 plantas. Es un proyecto Rumano. Sin embargo no está confirmada su producción en dicho país.

El Bigster será más crossover , sobre 4,6 metros, para viajar y con un diseño similar al del concept que atraerá a "compradores alemanes", espacioso y adecuado para viajes largos. Será el primer modelo enchufable de Dacia. Llegará un año después, a la par con el nuevo Niva.

Por tanto el Duster y Bigster tendrán una fuerte influencia de diseño pero un comportamiento bien diferenciado.
DeXinla
Controlador... Vial
Cita de Montañes
Apoyemos al modelo para que Renault siga confiando en un auténtico SUV 4x4.

Con los últimos lanzamientos de Dacia se han dado a conocer pinceladas referentes a la próxima generación del Duster.

. veremos un concept antes.
. en la calle en 2024 para anticiparse a la norma Euro 7.
. No diésel, tendrá una versión simple del sistema híbrido no enchufable del Captur (sin recuperación de energía por ejemplo, que estrenará el crossover de 7 plazas a comienzos de 2022)
. Nuevos motores a 48v (¿1.2 y 1.5 TCE? )
. Plataforma CMF-B, cuyo mayor coste se compensará con los mayores volúmenes de producción.
. Debería mantener el tamaño actual (visto el nuevo Sandero y la confirmación de un nuevo crossover de 7 plazas)
. Faros LED, como ya ocurre en los nuevos Sanderos (cortas) para ahorrar gr de emisiones.

Notas para el futuro.
Marc Suss, jefe de producto de Dacia.
David Durant diseño Dacia

https://www.largus.fr/actualite-auto...-10443390.html
Gracias por la info.

Sí, los diesel desaparecen ya!!.

Sin embargo, por lo que respecta a los sistemas híbridos, también tienen los "años" contados; (en mi opinión lo suyo es que quitaran uno 100% eléctrico, así sí sería una apuesta de futuro).

DeXinla.
Montañes
Con el paseo promocional para directivos europeos, se van conociendo nuevos datos.

El Bigster será un 90% fiel al diseño del concept mostrado.

Usará plástico reciclado y carecerá de plateados.
Confirman ruedas grandes, color caqui y 7 plazas.
El diésel desaparece.
Desarrollo común con el Duster (reciclaje ya visto) pero no olvidemos las declaraciones anteriores que indicaban que el Duster seguiría siendo el "mejor todoterreno no especializado" mientras que el Bigster (cuyo nombre podría cambiar) se concibe como un SUV alemán para grandes viajes en familia.

En mayo 2024 el Duster actual dejaría de venderse por normativa de seguridad.
UnoDeInternet
Premium ✔️ Verificado ☑️
La verdad que el bigster tiene buena pinta, a ver que sistema de tracción monta...
Montañes
Le Vot. sobre el Bigster “Si nos fijamos en los crossover del segmento C, el precio medio de transacción es de unos 33.000 euros. Y cuando pase a Euro 7 será mucho más por los costes de reducción de emisiones. Entonces solo tendremos modelos híbridos o híbridos enchufables. Más tecnología y más peso. Así que aquí venimos con nuestro Bigster, que seguirá la misma receta que el Jogger: un vehículo ligero con un gran diseño, que ofrece solo lo esencial. Puede ser una alternativa muy agresiva a lo que ofrece la competencia".

La longitud del Duster 3 será "más o menos la misma, 4,35m".

Vuelve a citarse al Duster como 4x4 capaz y tosco " porque aún tendremos usuarios profesionales o compradores que lo necesiten" mientras que el Bigster será más crossover, más familiar.

Del Duster confirman versión 4x4, del Bigster no.

Mi pregunta es... ¿la mecánica 4x4 seguirá siendo Nissan, o tendremos la inicialmente prevista, simplificada del Niva-evolution?
hummerinator
Tu crees que aún desarrollarán el Duster conjuntamente al niva?
UnoDeInternet
Premium ✔️ Verificado ☑️
Como no hagan el bigster 4x4, gran cagada
1303SVLC
Cita de hummerinator
Tu crees que aún desarrollarán el Duster conjuntamente al niva?
Yo creo que a todo lo que sea desarrollos conjuntos con firmas de Rusia (y hago esfuerzos para no hacer comentarios más concretos sobre ese país), está parado para años.

Saludos
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Yo creo que a todo lo que sea desarrollos conjuntos con firmas de Rusia (y hago esfuerzos para no hacer comentarios más concretos sobre ese país), está parado para años.

Saludos
Yo más que parado, creo que cortaran lazos
1303SVLC
Cita de hummerinator
Yo más que parado, creo que cortaran lazos
Pues bien que harán, negocios con países que se quedaron mentalmente en la segunda guerra mundial no acaban llegando lejos.
Selecto85
Renault si corta relaciones con lada debería que tratar de quedarse el sistema nuevo de 4x4 con reductora y sacarlo el.wso debería de haberlo hecho con el modelo que aquí se trata en esto post.sigo sin entender como ya e comentado yo y otros foreros como no se les ocurre a los fabricantes el hacer un 4x4 con reductora barato.llevamos así unos cuantos años y el primero que lo sacase se iba a forrar.todos comentan pero ninguno saca (Jeep o mitsu) dacia duster es casi un unicornio dentro de los suv
Montañes
Comercializacion otoño 2024.
Version 4x4 con transmision electrica, sera el peimer cmf-b con sistema 4x4.
Motores 1.3 actuales hasta entrada de euro7.
1.6 hibrido e-tech simplificado
Llegada 4x4 y cambio automatico.

https://www.largus.fr/actualite-auto...-10951390.html

Pinta que el 4x4 va a subir a precio de Renegade, y aun asi habra un gran salto a los 60 mil del land cruiser hibrido.
@pepemic
Montañes
Se confirma que el Duster III tendrá motores térmicos e híbridos, ya en habladurías, el 4x4 (con apoyo eléctrico) estaría ligado únicamente a una transmisión automática.

Las generaciones 2032/3 del Duster y Bigster si serán exclusivamente eléctricas.

https://www.autoexpert.ro/ceo-dacia-...ce-ale-marcii/

https://1884403144.rsc.cdn77.org/fot...1600812000&e=0
Basilisco
Pues es un pena pero por mi parte si adios diesel es adios Duster... Y era la opcion que mas me gustaba. Habra que ver el Jimny 5 puertas que motores llevara.
pepemic
ForoCoches: Usuario
Yo estoy dándole vueltas a si pido uno de la generación actual antes de que se lo carguen el diesel
Chaseoner
Espartano
Cita de Montañes
Se confirma que el Duster III tendrá motores térmicos e híbridos, ya en habladurías, el 4x4 (con apoyo eléctrico) estaría ligado únicamente a una transmisión automática.

Las generaciones 2032/3 del Duster y Bigster si serán exclusivamente eléctricas.

https://www.autoexpert.ro/ceo-dacia-...ce-ale-marcii/

https://1884403144.rsc.cdn77.org/fot...1600812000&e=0
vaya, otro 4x4 falso con un motorcillo a pilas alimentando el tren trasero que no da ni para pasar una cuesta con un poco de gravilla suelta sin que se gaste la bateria, como el Subaru Forester y demás suvs.
Trabucón
Usuario business
Cita de Chaseoner
vaya, otro 4x4 falso con un motorcillo a pilas alimentando el tren trasero que no da ni para pasar una cuesta con un poco de gravilla suelta sin que se gaste la bateria, como el Subaru Forester y demás suvs.
Esperemos que no hagan como en el Yaris Cross con ese mini motor eléctrico trasero que prácticamente no sirve para nada, el Duster siempre ha sido una opción muy válida para uso en campo (para ser un SUV) y esperemos que no se lo carguen porque es de las pocas opciones, por no decir la única, que hay para hacer algo de campo sin complicaciones manteniendo un precio no demasiado disparatado.
Montañes
Cita de Chaseoner
Me alegro que lo hayas probado y nos cuentes tus impresiones. Yo esperaré a que se comercialice para poder opinar.

Por otro lado, los Subaru e-boxer tienen la minibatería eléctrica de apoyo al motor, no influye en la tracción permanente. La limitación que estos japoneses tienen, viene en determinadas circunstancias, por del cambio CVT.

El Yaris Cross es un crossover urbano, en el Duster, la marca ha reafirmado varias veces, que el carácter de "SUV 4x4 real" se iba al menos a mantener.

Otra cosa es que la evolución impuesta, o el mercado, nos aleje de nuestro gusto por un todoterreno de los años 80 (que en los 90 tenían radio (y era eléctrica, que se lleva mal con el agua ).
Trabucón
Usuario business
Cita de Montañes
Me alegro que lo hayas probado y nos cuentes tus impresiones. Yo esperaré a que se comercialice para poder opinar.

Por otro lado, los Subaru e-boxer tienen la minibatería eléctrica de apoyo al motor, no influye en la tracción permanente. La limitación que estos japoneses tienen, viene en determinadas circunstancias, por del cambio CVT.

El Yaris Cross es un crossover urbano, en el Duster, la marca ha reafirmado varias veces, que el carácter de "SUV 4x4 real" se iba al menos a mantener.

Otra cosa es que la evolución impuesta, o el mercado, nos aleje de nuestro gusto por un todoterreno de los años 80 (que en los 90 tenían radio (y era eléctrica, que se lleva mal con el agua ).
Yo no me confiaría que en los Subaru que comentas si no está la batería totalmente cargada no tracciona igual, recordando el vídeo de la vergüenza que públicó el importador de la marca en España y el de Diariomotor se ve el funcionamiento y eso que se supone que Subaru es una marca con un sistema de tracción adaptado a un uso real fuera del asfalto.
← A 4x4 / Ocio